24 de junio de 2012

Reseña/Amante Renacido




Reseña Amante Renacido

En la decima entrega de la saga La Hermandad de la Daga Negra, le toca el turno al hermano Tohrment.  Su historia es particular ya que este vampiro, estuvo emparejado y profundamente enamorado de su Shellan llamada Wellesandra. 

La  pareja  tuvo muchas apariciones  a lo largo de las ediciones previas de la saga. 
Sobretodo en  la segunda entrega; Amante Eterno. Allí  los conocimos  desde el interior y vimos a una pareja con lazos muy firmes, llenos de pasión y sin lugar a dudas muy  consolidada. Tohr, siempre ha sido un macho fiel, comprometido y devoto de su Shellan. Wellsie fue una hembra con una personalidad muy bondadosa, protectora y  sumamente maternal. Fue imposible no tomarles cariño  cuando se ofrecen de manera desinteresada a darle un hogar a John Matthew. La convivencia  familiar que se creo fue maravillosa. Con pequeños gestos, Wellsie y Thor llegaron al corazón no solo de John, si no de cada lector.


No obstante, fue muy duro ver como la burbuja de familia feliz se rompe en la tercera entrega. La muerte de Wellsie fue sorpresiva, inesperada y muy dolorosa. Destruyo  no solo a Thor y  si no también a su hijo adoptivo John Matthew. Sin duda hay un antes y después en lo que se refiere a relaciones de emparejamiento con este oscuro desenlace.
La autora en los siguientes libros logra plasmar la profundidad del dolor del macho emparejado. Thor literalmente desaparece de la hermandad y John sufre una perdida por partida doble.

Amante Renacido se ubica un año y medio luego de la muerte de Wellsie. La historia esta contada a través de las cuatro estaciones o sea en un año este Macho intentara superar  un hecho que lo marca emocionalmente y lo deja muy vulnerable. La pregunta es si podrá llevarlo a cabo y cuanto desea poder seguir adelante.

Mi Opinión: (Spoiler!!!!)

Personalmente desde que se anuncio que este seria el libro de Tohr siempre pensé que era muy pronto para el. Un año y medio no es el tiempo suficiente para volver a enamorarse tomando en cuenta los 200 años de amor incondicional entre Wellsie y Tohrment. Sin embargo,
 ¿Cuanto es el tiempo que se requiere?  ¿ 2, 5, 10 años?.

 Es difícil colocar un tiempo, cuando lo que ya mencioné pesa en la historia.

J.R Ward, continua introduciendo al lector en la mente de un Tohrment abatido, triste, desesperado, melancólico, furioso y con muchas emociones es su interior. La trama central gira en torno a como Wellsie esta en una especie de intermedio entre el Fade (Cielo) y la oscuridad. El sufrimiento de su Hellrem no la deja avanzar y  el ángel, Lassiter esta obligando a un no muy cooperador Tohrment  a seguir adelanté.

Las cosas no son nada fáciles, la única mujer que ha podido captar apenas la atención de Tohr es No’One, una vampira con su propio infierno personal a resolver, con la cual tuvo un encuentro nada agradable  hace muchísimos años.
Suceden muchas cosas que los llevan a No’One y a Tohr  a alejarse y posteriormente a unirse  con muchas reservas y dejando claro muchos puntos.  El no amara a nadie más y ella solo quiere ayudarlo a recuperarse.

Luego de una primera Alimentación, la conexión entre ambos es muy fuerte. Terminan compartiendo algo más que esa imperiosa necesidad y es inevitable pasar a otro nivel más pasional. Sin embrago la relación entre ambos sigue muy limitada y así como se calienta logra enfriarse muy rápido.



Sin entrar en tantos detalles, me gusto que la relación entre ambos fuera poco a poco. Pero  al mismo tiempo senti que le falto MUCHA conexion a la pareja. La tensión es permanente y los altibajos de Tohr siempre están allí. Es duro ver como intenta desprenderse del gran peso que es el recuerdo de Wellsie. Mientras tanto, No’One esta en una actitud de solo dar y no recibir nada a cambio, lo que muchas veces me hizo ver a Tohrment egoísta. Luego en el trascurso de la historia comprendemos porqué  esta ella actúa de esta forma.

La pareja logra consolidarse casi en el final de la historia cuando cada uno acepta sus errores y decide dar un paso hacia adelante. Fue duro ver el proceso de aceptación de que Wellsie ya no iba a volver a la vida y como Tohrmet y Jhon intentan dejar el pasado atras.

Por otro lado, conocer mas a No’ One y ver su interior fue satisfactorio para comprender como podía afianzar como una pareja buena para Tohrment.
En definitiva, es una historia intensa con la cual esperaba estar llorando en cada página, pero no fue asi. A pesar de lapsos intensos de tensión, la trama por momentos se enfriaba. Me pareció muy sentimental la ceremonia del Fade de Wellsie y como los hermanos demuestran una vez mas que a pesar de todo ese cuero, esas manos que pueden asesinar sin ninguna duda y toda la testosterona que inunda cada pagina, llegan con simples gestos a demostrar un gran amor y ternura.

Puntos  que rescato de la historia:


Jhon/Xhex:
Y fueron felices para siempre… Si como no…. Es MUY BUENO ver como no todo tiene que ser color de Rosa. Ame  sus diferencias y  mas las peleas. Sin duda, es difícil que un Macho emparejado este tranquilo con su Shellan en peligro. A pesar de todo, la historia paralela entre Jhon y Xhex enriquece la historia y muestra más realidad al darnos una pisca de una relación que tiene altibajos y problemas como cualquier otra. Verlos pasar por diferentes niveles dentro de su relación fue muy agradable y también los hizo crecer como pareja.

Xhex/No’One:
La autora regala escenas de reflexión entre ambas hembras sin dejar que la esencia de los personajes se esfume. Xhex sigue siendo dura con todo mundo  bien sabe y nada sensiblera. No’One aprende a aceptar esa parte de su hija y ofrecer respeto a su fortaleza, en lugar de temor como al comienzo de su relación.  El nexo que surge entre ellas y el tiempo que comparten es de mucha ternura sin caer en la cursilería. Muchos de sus diálogos fueron emotivos y llevaron a conocer otras facetas de ambas.


Blay/Saxton/Qhuinn/Layla
Las cosas no han cambiado mucho en la relación de estos personajes. Sentimientos que siguen negándose, amistad que crece día a día, y un futuro que alterara muchas cosas. No descubrir nada nuevo  aquí, pero supongo que la autora deja todo para su libro. Lo gracioso es que tanto Layla como Saxton saben bien a donde apuntan y donde están parados. Los muchachos que tanto queremos ver juntos siguen dando vueltas a un asunto ya zanjado.

Xcor y su banda de Bastardos
Estos personajes siempre me han llamado la atención e interesado desde que surgieron. Realmente creo que la autora podría jugar muy bien con cada uno  en el futuro, siempre y cuando el argumento sea fresco y retorne un poco más a las raíces de los primeros libros.

Lassiter
Este Angel hasta ahora no había captado mucho mi atención en entregas pasadas. En esta ocasión con sus intervenciones, diálogos disparatados y métodos rudimentarios, logro redimirse con esta lectora y caerle mejor.


Cosas Desconcertantes


Layla/Qhuinn/Futuro Bebe
Desde la visión en Amante Liberada esto fue una bomba. Si  bien, muchas ya odiaban a Layla, (No es mi caso), con esto ya la quieren asesinar. Sabemos que el final feliz de Qhuinn será Blay y viceversa. Y al parecer Layla estará con Xcor en un futuro(Si Ward no cambia de opinión). Entonces…
¿En donde encaja este bebe o porque se llevara este suceso inesperado?. 
En Amante Renacido, podemos ver como se siente Qhuinn y la soledad en la que siempre se ha visto inmerso. No conoció el amor por parte de su familia y solo logro  abrirse con John y Blay; y desde hace poco tiempo con  Layla. Realmente no comprendo que es lo que lleva a Ward a crear una unión tan fuerte entre estos personajes. A pesar de todo cuando lei los diálogos internos de este Macho confundido y vislumbre mas de su tristeza,  pensé que la idea no es tan descabellada. No su “familia feliz con Layla”, si no que Qhuinn puede llegar a volcar todo el cariño que no recibió en una futura hija.

Muchos ven esto difícil ya que  este Macho no tuvo ningún modelo y lo que conocemos de el se limita a su rebeldía con la Glymera y como ha follado sin cesar desde su transición. Personalmente, aunque la idea de Ward me sorprendió desde un principio le daré un voto de confianza para saber que gira en la cabeza de este Macho cuando la autora se enfoque en su historia y comprender aun mas xq un hijo es tan importante para el . Por experiencia propia  con otros personajes cuando vemos más allá del caparazón del personaje podemos vislumbrar muchas cosas. Lo mismo siento con Layla y su situación. Ser una Elegida y estar abocada a sus obligaciones le ha traído muchos problemas con los lectores, pero al estar en el otro lado y codiciar mas cosas para si misma me ha hecho descubrirla interiormente y  llegar a interpretarla, ojala también su vida se encamine y tenga un final feliz. Lo de banco de sangre ambulante, no le va.

Cosas que faltaron
Hola Payne, Adios Payne.

Es sabido que con tantos personajes es imposible que todos tengan sus apariciones notables en cada libro. Sin embargo me pareció un gran fallo de Ward, obviar a este hembra en Amante Renacido. Sobre todo porqué en  una de la subtrama, la lucha de Xhex por pelear con los hermanos, era una buena ocasión para que este hembra guerrera se pusiera del lado de la Shellan de Jhon. Además, esto solo hace que muchas seguidoras de la saga continúen pensando que el libro de Payne fue una escusa para introducirla en el mundo de la hermandad y para que Vishous terminara de luchar con sus demonios internos. Queria oir que pensaba Payne de las guerreras mujeres y Ward me lo negó.

Señor X, O, M, o cualquier letra con que empiece su nombre.
Los Lasser o restrictores siempre han aportado su lado malvado  a la historia (por así decirlo). No me gusto que desde el 3er libro estos personajes cada vez hayan perdido  mas fuerza en la historia. Ward debería  haber jugado mas con ellos y darles mas participación. Desde la desaparición de Lash en Amante Mio, no se supo mas nada de ellos. El Omega, la imagen del mal?. Creo que también es parte de estas desapariciones sin sentido.

Virgen Escriba
Que decir de este personaje que en la madre de la raza y fue muy respetada hasta el libro de V, donde ya prácticamente pierde su figura de autoridad y el poder que emanaba en los primeros libros. Pude llegar a comprender que no apareciera en el libro de su hija, pero muchos piensan lo contrario. Desde hace tiempo Ward se ha olvidado de este personaje tan importante y la verdad ¿no se porqué?

Un ciclo sin cerrarse

Estos Machos siempre han sido muy intensos, rápidos, posesivos a la hora de declarar “suya” a su Shellan. Cuando un Macho se enamora, lo primero que hace su cuerpo  es despedir una maravillosa esencia  especiada, la cual se intensifica cuando tienen relaciones  sexuales con la mujer que aman. Esa esencia, permanece en la piel, el cabello y rodea a la hembra como una clara señal de advertencia a otros machos de que ya tiene un Hellrem.
Tohr luego de reconocer su amor por la bautizada Autumn, no la “Marca” como suya. Debo decir que con 9 libros previos donde esto sucede, sentí la unión de Tohrment y Autumn inconclusa. Hasta Butch despedía un olor característico antes de su transición.
Lo considero un gran fallo dentro del proceso de unión de esta nueva pareja y me hubiera gustado que se diera en este libro.

Conclusion:

A pesar de algunas ausencias,  falta de conexión en la pareja, hechos importantes que me gustaría que no se hubieran obviado, debo decir que pase un grato momento leyendo el libro de Tohr. Es una entrega diferente y será muy difícil olvidar a Wellsie. Se que será de esos personajes que aunque no los veamos en escena estarán allí porqué  han dejado huella. La nueva unión de Tohrment y Autumn deseo  siga explorándose en futuros libros, ya que se me hizo poco, a pesar de las muchas paginas. Tal vez el motivo es que se consolidan como pareja casi al final y toda la trama estuvieron luchando con su pasado. Si No’One o Autumn es o no es, la Shellan ideal para este Macho sale sobrando. ¿Porque?. Como dije, es difícil dejar el recuerdo de Wellsie a un lado, pero el personaje de Autumn puede ir labrando su propio camino dentro de la historia. Por ello, me gustaría seguir conociendo a esta nueva pareja en el próximo libro de Blay Y Qhuinn.

Con respecto a la Autora, sigue gustándome su trabajo, pero como mencione con anterioridad, quisiera que retomara los viejos argumentos de los primeros libros. Shellan, Macho con profundos problemas a resolver/Restristores y Omega/Virgen Escriba /figura de autoridad. Una Trama con giros sorpresas al final. Esta es una saga muy querida y ojala Ward retome esos puntos y siga manteniendo la esencia de los personajes que es lo mas importante.



Trama: 3.5/5
Romance: 3/5
Ritmo: 4/5
Accion: 4.5/5
Erotismo: 4/5
Puntuación: 3.8/5





¿Que te pareció el Libro?

14 comentarios:

  1. Hola Noelle!!
    segui tu enlace desde face.
    Estoy casi de acuerdo contigo en la mayoria de los casos que enumeraste.
    Payne no apareció, solo fue nombrada un par de veces, y me parece terrible, con respecto a los lesser, la verdad que ellos para mi son pasado, la banda de los bastardos es lo nuevo, yo calculo que son la continuacion, se nos acaban los hermanos!
    Layla para mi es increible, todos la usan y ella encima les agradece!!
    no se como va a unir la historia de ella con Xcor, y mas con un bebe en camino del hombre que casi lo mata.
    ahora pregunto, podria ser Xcor hijo de un hermano en el pasado? porque no se sabe quien es su padre...perdon me extendi escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Kendra.

    Personalmente los Lesser si creo que han quedado en el pasado y ahora son reemplazados por la banda de bastardos, pero creo que desaperecieron de un dia para el otro y quedaron algunas cosas en el aire como ese recluta loco de Amante Mio.

    Tambien estoy segura los bastardos vendran con sus historias y tambien es algo loco lo del hijo de Layla con Qhuinn y un futuro Xcor en el medio.

    Veremos con que nos sorprende ward.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por casualidad caí aquí, desde que termine el libro estoy esperando por comentarlo con alguien pero la amiga que ya lo termino tiene horarios tan complicados como los míos y nunca coincidimos.

    Veo que tienes mucha razón, siento que esta saga va como en picada desde el libro de John y Xhex. Le he conseguido muchas fallas en la trama y eso que yo soy de las que ve los detalles y se pone más cuando lee por segunda vez pero ni he podido leer más de una vez Amante Oscuro.

    Veo que por lo menos en el de Jhon, Darius supuestamente reencarna para estar cerca de Beth y en su libro es lo que menos vemos, simplemente la única vez es cuando fue a comprarle el collar a Xhex y solo nos dice que fue con ella.
    Y así como ese vi detalles en el de Payne y en el de Thor, no se si es por que son tantos libros que la autora va perdiendo el norte pero me da lástima que una saga tan buena a mis ojos se esté desmejorando tanto que me decepciona y que no los leo por la emoción del libro sino para ver si mejoran. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. PD. Un Gran fallo de Ward en el libro de Thorment con respecto a los pasados... Con la necesidad de No`One se plantea la situacion de que afecta el ciclo de las otras hembras, pero recordemos cuando en Amante Eterno a Bella le dio su necesidad, afecto a todos los machos obviamente y en plena cena, Wrath se lleva a Beth para liberar los impulsos y eso quiere decir que Beth estuvo expuesta a la necesidad de Bella y no altero su ciclo y de hecho nunca se menciono que afectara tambien a las hembras, por eso es que siento un poco forzado lo de Layla y Qhuinn y ese niña que tendran. Supongo que esto lo puede justificar con que Beth tenia muy poco tiempo de haber pasado su transición pero yo en lo personal no lo justificaria puesto que la primera necesidad les ocurre a los 5 años y por lo tanto es posible que pueda adelantarse más que cuando tienen un ciclo normal de cada 10 años. No se si me explico.

    ResponderEliminar
  5. Que te Gery, yo adoro a ward, pero no por ello hago la vista gorda dejo pasar cosas importantes en la historia. Con respecto a la necesidad, no le afecto a los machos xq supongo estaban muy lejos del area dende se llevaba a cabo. En el libro de Zsadist los machos estaban en la misma casa y por eso le afecto. Con respecto al tiempo en que cada hembra en el periodo Ward dijo que en los meztizos como Beth seria distinto. Las Elegidas pueden "contagiarse" de ella, me parece que son las unicas y en este libro Xhex menciona que los Symphat controlan la necesidad.
    En fin, me gustaria que tambien ward volviera mas a sus raices y no dejara tantos cabos sueltos necesarios. Supongo que lo del bebe sera justificado en el libro de Qhuinn, solo hay que esperar.
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. No quise leer tu reseña para no spoilarme como te dije en Twitter apenas voy leyendolo. xDD

    En fin, espero me guste.

    Y por lo que preguntabas en mi blog, parece que de la saga de The House of Night van 10 libros. :D

    Marcada, Traicionada, Elegida, Indomia, Atrapada etc, etc

    ResponderEliminar
  7. Empiezo diciendo que estoy de acuerdo contigo de que la autora ha decaido mucho en los ultimos libros, y si hay demasiado cabos sueltos, sobre todo por Wellsie, 1 año y medio para olvidarla XD y sobre todo Thor es de ser inaudito, esa es una, luego lo de Layla y su necesidad x favorrrr y Qhuinn ofreciendose casi me da algo del enojo, bueno luego viene Otoño esta mujer me pone los pelos de punta por favor se pasada de ingenua, siento que faltan cosas, faltan personajes, falta trama, falta la escencia de los primeros libros de la HERMANDAD no se hay cosas que rescato como las peleas de Xhex y John y por supuesto sus reconciliaciones ahhh, no me fascino pero me entretuvo, ESPERO Y LO ESCRIBO COMO UN DESEO QUE LA AUTORA VUELVA A LA ESCENCIA DE AMANTE OSCURO, ETERNO, DESPIERTO X FAVORRRR, saluditos cariñosos =)

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo!!!!!!!!!!!!!11
    cada vez que leo reseñas de esta libro me dan más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! 3.8/5 es un poco pobre pero es, probablemente, lo justo. La verdad me encanta que T y N estén juntos. JRW se quedó un poco corta con su historia. Me hubiera gustado ver más drama. La relación entre Quinn y Blay... eso es para un 5! me dejó con ganas, con dudas y cara de WTF!? Layla... no la aguanto y como que no me gusta la idea esa que esté con Xcor por que lo amo! Su personaje se está volviendo muy interesante :) Lassiter, infaltable y perfecto como siempre... y nada! regalále ese 0.2 para el 4! después de todo es la Hermandad!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Inthacy jaja 3.8 no es un puntaje malo, todo lo contrario. No llega al 5 por todas las cosas que faltaron para que el libro fuera perfecto. principalmente me falto que Ward consolidara a la pareja ya que cuando asumen lo que sienten llega el final y todo se acaba alli.
    Tohr no maraca a Auntumn, cosa que esperaba aunque sea en el Epilogo.

    Con respecto a Layla, considero que es victima de las circunstancia y ella no es la culpable de que Blay y Qhuinn esten separados. Espero pueda tener un Macho para ella y ver como toma su relacion con Xcor.

    Gracias por opinar

    ResponderEliminar
  12. Hola, es la primera vez que veo tu blog y ya hace tiempo que queria comentar sobre este libro. La verdad yo debo de decir que JRW me desepciono en este libro, no me molesto que pusieran a No'one y thorment juntos, de hecho veia que muchos criticaban a esta pareja, pero yo lo decidi leer y me gusto, aunque como tu dices no me parecio que fuera el turno de Thor. pero como tu me eh dado cuenta que la sociedad lessing ya no es un rival fuerte y ahora segun los es la BaB. Tambien varios de los personajes que hubo en los libro anteriores ya no participan (incluyendo las Shellan). Respecto a Layla, Qhuinn y Blay los tres megustaban mucho, pero los primeros dos me desepcionaron mucho en este libro (al principio cuando recien aparecio Xcor pense que el y Layla serian muy buena pareja, ahora no). Respecto a Xcor no lo se pero yo amo a ese macho, desde que salio como que le dio un poco mas de sabor (por asi decirlo a la historia) el aire de misterio que lo rodea lohace mas interesante y aunque en algunas ocasiones me recuerda a Zsadist (muy pocas veces pero algo) es el personaje que mas me a gustado que aun no es protagonista de su propia historia. Y ahora que supuestamente tendra una coneccion con Layla siento que lo pierdo keke okno. Pero no me parece la pareja ideal para el.

    Yo te dire que a mi me costo bastante leer el libro, pues me burrio mucho en algunas partes y lo dejaba para leer otro. en cuanto a tu calificacion pienso que esta correcta, eh incluso yo le daria una mas baja.

    ResponderEliminar
  13. de lo unico que me quejo en el jodido libro es que Payne no da la cara, sobre todo cuando Xhex otra hembra guerrera la necesita.
    -.-

    ResponderEliminar
  14. Hoy empecé a leer y apenas me di cuenta quien iba ser la pareja de Tohr me DECEPCIONE, esperaba alguien diferente para él, una mujer distinta considerando la trágica historia de Torh, quería que la protagonista fuera alguien que lo sacará del pozo donde está (no sé alguien de espíritu alegre, juvenil y no una tia con una historia tormentosa, seguro será como todas las elegidas una sumisa y boba) la autora junta a dos rotos de espíritu, solo pensar... Ya me da flojera leer,todo depresivo... Ellos se conocieron hace tiempo y nunca surgió nada (no se supone que cuando ven a su quien será su pareja sienten algo) rayos me parece que será una pareja forzada, el "padre" de Jhon con la madre de Xhex, no ps no podría ser más tonto. Lástima estaba esperando este libro pero después de saber quien será quien "cure" a Torh... Creo que esto está peor que la fantasma de'V'y eso que V para mi es el personaje más interesante.
    Torh T__T no hubiesen matado a Wellsie.
    Por cierto en el libro de John me quede con ganas de "A qué hora se enteran que el es la reencarnación de Darius y porque no hay ese acercamiento de Jhon y Beth o sea Darius reencarno para estar cerca de su hija. Cada vez me decepcionó más, terminaré de decepcionarme totalmente leyendo el 10mo libro. Ya quiero pasar al 11vo

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...