19 de abril de 2015

Reseña de Obsidian de Jennifer L. Armentrout



Editorial: Plataforma
EditorialI.S.B.N : 9788415577522
Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » Romantica
Formato: Libros
Páginas:448
Publicación:24/10/2013 |
 Idioma:Español

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes. y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





Mi Opinión

La saga Lux es una historia popular  en las redes sociales y en muchos blogs Literarios. Me la recomendaron hace  tiempo cuando no se sabía mucho de ella en Latinoamerica. Por años, estuvo en mis pendientes hasta que hace unos días quise ver que tal era la historia y que elementos contenía para tener tantas críticas positivas.

 Historia: Obsidian sigue las “aventuras” de Katy. Una Joven de 17 años, que se muda de Florida con su madre hacia un pueblo en Virginia. Su vida transcurre entre su blog literario, platicas con su madre y acostumbrarse a su nueva rutina.

 Una simple tarea como ir a comprar  suministros a una tienda, la lleva  a pedir indicaciones a sus nuevos vecinos. En esa oportunidad conocerá a Daemon. Un apuesto joven que no tarda en llamar su atención al mismo tiempo que la saca de sus casillas. Daemon, sin motivo aparente, no la quiere cerca de su propiedad, ni de su hermana. A pesar de ello,es inevitable que Katy forme  amistad con la jovial  Dee y este cerca de sus vecinos. Pronto la relación entre Kate y Daemon se manifestara mediante  juegos repetitivos que van desde la atracción hasta el rechazo y comentarios hirientes por parte de este último.  Comenzaran a pasar cosas extrañas y pronto Katy  descubrirá que sus vecinos no son tan corrientes como parecen a simple vista.

Mi experiencia con este inicio de saga fue muy simple y básica. Llena de cliches y con una trama solo enfocada en un solo punto (el romance), el cual solo destaca debido a la tensión constante  entre los protagonistas, y  la forma atractiva en que lo supo manejar la autora. Sin embargo, sin esa cuota de intriga, ni giros argumentales el resto del libro me resulto  plano. 

Desde el inicio, saltan chispas entre Katy y Daemon y todo se resume a la aversión de este chico por su vecina. Un enfado que pronto se ve superado con un histeriqueo constante que no aporta nada.


...
- Ademas, no me atraes nada - Mentira podrida - Pero vamos, nada de nada. Eres...
De repente Daemon estaba delante de mí, a apenas un centímetro de mi rostro.
- ¿Qué soy?
- Ignorante
-¿Y qué más?
- Prepotente, controlador...-...- Y un...cretino.
- Venga ya, gatita, seguro que puedes hacerlo mejor - ... - Todavía no me creo que no te sientas atraída por mí.
(pág. 360)



Ritmo: La autora no se toma el tiempo en profundizar sobre cada personaje, ni en descripciones detalladas y engorrosas. Abundan los diálogos y cada capítulo pasa con facilidad. La lectura me pareció  ágil y la narración de Jennifer es sencilla, de manera que agradezco no haber quedado estancada en la historia. Sin embargo, las tramas planas y sin ese toque de misterio no provocan que me interese en el universo que estoy conociendo. Tampoco creo que sea un libro introductorio ya que solo se presentan mínimos detalles y como lo mencione antes, no hay un análisis de algunos hechos que podrían haber transformado la serie en algo interesante.

Personajes:

Katy: es un cliché andante. Es la típica adolescente insegura que no se siente a gusto con su cuerpo y siempre está envidiando a sus pares. Lamenta no tener cabello de fulanita, ni el cuerpo y ojos de venganita. A pesar de tener un pasatiempo  que  puede resultar atractivo para un puñado de lectores (sobre todo propietarios de blogs), sentí que el detalle es muy falso. La joven administra un blog de literatura, pero durante la lectura no te enteras  qué libro está leyendo actualmente, a que autores admira y otros cuestiones del tema. A lo largo de las paginas la vemos contemplar embobada los músculos de Daemon y cada parte de ese alienígena que la vuelve la loca. Tiene un par de comentarios “ingeniosos” y replicas graciosas hacia Daemon, que convierten a Katy en un  personaje  bipolar. Por momentos la muestran como una chica ingeniosa y fuerte, pero pierde puntos a la hora de estar pendiente de cada movimiento del chico que le gusta. Creo que no hace falta hacer hincapié en lo mismo una y otra vez.

Daemon: Otro personaje cliché que no cumple otro cometido más que pasearse delante de Katy sin camiseta y llamarla “gatita” cada 5 oraciones. Jennifer, sufre el mal Meyer a la hora de recordarle al lector lo bueno que esta su personaje masculino. Tal como Meyer destacaba la belleza infinita de Edward Cullen en cada capítulo, Jennifer lo hace con su personaje. Perdí la cuenta de las veces que Katy admira los músculos, ojos, cabellos, dientes, orejas etc, etc. Creo que la primera repasada que Katy le hace al personaje es suficiente para poner al lector al tanto de que X personaje es atractivo o no. Me molesta que solo se destaque eso y se pierda la oportunidad de resaltar otras características. Después de todo es un alienígena con poderes, el cual tiene enemigos y supongo… otros interese.

- ¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? - le pregunté mientras cogía la pala.
- Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo - refunfuñó - Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta...carne ¡Qué grima!
A ella le daría grima, pero a mí...me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenia una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.
(pág. 39)

Dee: Hermana de Daemon y Belleza andante. Además, de una excusa pobre para justificar que Katy pase tiempo con su atractivo vecino. No me pareció que aportara nada a la trama, tal como la madre de Katy, el resto de los alienígenas que acompañan  la historia y el ausente departamento de Defensa. Hasta los villanos llamados Aurum quedan relegados a la simple tarea de ocasionar que Daemon deje un rastro en Katy para ser su niñera una y otra vez.

Romance: Sin lugar a dudas  el romance es el eje principal de la historia. La atracción es inevitable desde el primer encuentro. Daemon lo oculta por medio de groserías, sobrenombres y comentarios subiditos de tono, así como hirientes. Katy intenta hacerse la superada e ignorar a este arrogante chico, pero siempre está devorándolo con lo mirada y haciendo lo que él quiere. Destaco que con este juego la autora logra mantener una tensión en la pareja y la atención del lector. No hay misterio, ni otro elemento sorprendente que sostenga la historia. Por lo tanto, lo interesante es ver cuando finalmente la pareja tendrá un acercamiento o llegaran a concretar algo. Todo es un juego de tira y afloja hasta muy avanzada la historia,  donde al fin pasa algo.

Me gusto: Lamentablemente tengo pocas cosas para destacar. La autora jugo bien con la tensión entre la pareja y como se provocan mutuamente los protagonistas. La historia no me  atrapo, pero como dije abundan los diálogos (muchos insulsos) y cada capítulo pasa muy rápido. No padecí la lectura, y  termine el libro en poco tiempo. Tampoco odie a los protagonistas, pero no fueron memorables, ni les tome cariño. Creo que merecían mucho más que solo ser objeto de admiración.

No me Gusto: En primera instancia que no surgiera esa problemática que me mantuviera pendiente sobre si se resolverá o no X misterio. No hay desafío alguno,  ni giros en la trama que me dejaran con la boca abierta o sorprendiera. Los personajes  solo quedan relegados a cumplir sus típicos roles.

Conclusión: Mi interés con este inicio de serie fue  flojo. La historia, además de los conocidos clichés de otras sagas juveniles, no consiguió captar mi atención por completo, ni dejar esa curiosidad por saber que pasara en el próximo capítulo. La trama carece de misterio y se centra mayormente en la relación de la Katy con Daemon. Siento que la historia pudo dar más y profundizar en una problemática que provocara intriga en el lector y no solo ver un flirteo constante entre los protagonistas. Me gusta el romance y la autora jugo bien con la tensión entre la pareja, pero un poco de drama y desarrollo a la historia nunca está de más.A lo mejor, dentro de unos meses leo la segunda entrega, pero si la autora no me ofrece muchos detalles que faltaron en esta entrega hasta allí llegare con la saga Lux.


Si buscan una historia de romance, ligera y sin demasiadas pretensiones  puede ser una buena opción. Pero si te gustan las tramas más elaboradas, con personajes entrañables y desarrollados, esta historia provocara un vacío en ese aspecto.




Espero me dejen sus comentarios.
 ¿Les gusto la historia? 
¿Cuál fue su experiencia con ella?





12 comentarios:

  1. Creo que este libro llegó justo para esta época del año donde las tareas de la uni me inundan y necesito leer algo simple, lleno de diálogos y cliché jajajaja.
    Espero poder conseguir estos libros en la FIL, y bueno ver que tanto es lo que llama (o no llama) la atención de la gente respecto a esta saga.
    Excelente reseña, me encanta como explicas todo :)
    Besito!
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy. si deseas relajarte un poco de las tareas de la Universidad es una buena opcion.
      Espero disfrutes la lectura.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi el primero no me molestó, me sorprendió para bien porque no tenía expectativas con él. pero ya a partir del tercero, qué cansancio
    encima Daemon que es personaje cliché de malote se pone en plan diabético, y era infumable.. no sigas x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      La verdad no tenia altas expectativas, pero imaginaba otro estilo de historia. No eres la única que me señala que la historia sigue el mismo patron, por lo que seguro se retrasara aun mas la lectura del segundo.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola^^
    Creo que eres la primera a la que le veo ponerle una nota tan baja. A mi me llama, pero creo que llevo unas expectativas tan altas que es probable que me decepcione y por eso no me animo a leerlo aún.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meriixun.
      Tambien leí muchas reseñas positivas y creo que no me he topado con reseñas negativas. Pero si he hablado con personas que no les convencido la saga.
      De todas formas deseaba ver que tal la historia y contar mi experiencia. A medida que leía no entendía donde estaba lo atrapante y los puntos a destacar de la trama que otros si encontraron.
      Pero como compruebo dia a dia, cada lector tiene un punto de vista diferente de un mismo libro.

      En este caso, me pareció mas de lo mismo y la trama no destaco.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. He oído hablar muchísimo de esta autora pero no he tenido oportunidad de leer nada de ella, aunque la verdad es que tampoco me llama demasiado... Creo que lo dejaré pasar :)
    Muy buena reseña! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Jennifer es una autora que ha cobrado mucha fuerza en este tiempo con esta serie y otras.
      A lo mejor te animas en un futuro.
      Gracias por la visita

      Eliminar
  5. Yo creo que te estás perdiendo una buena saga, pero bueno, cada uno con su opinión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GioviBlack.
      Para mi NO es una buena saga. O mejor dicho No fue un buen comienzo de saga ya que como mencione en mi reseña, no encontré esos elementos que me atraparan y me dejaran con ganas de conocer mas.
      Me gusta mucho el genero juvenil con toques de fantasía y Romance. Pero quiero algo mas que el típico chico ardiente protagonista. Me faltaron giros en la trama que me sorprendieran y las incógnitas que otros autores plantean en este tipo de series que te impulsan a leer ya las siguientes entregas.

      Sin duda, cada lector tiene sus gustos y opiniones.
      Que bueno que vos si te gustara

      Besos

      Eliminar
  6. Una lástima que no te haya gustado. Yo de todas formas quiero empezarla a ver que me parece porque como he visto opiniones de tantos tipos... creo que alomejor me gusta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth.
      Espero que puedas leerla para conocer tu opinión. Sinceramente creí que seria una serie que me atraparía pero no fue así.
      A lo mejor en un futuro leo el segundo libro para ver si la autora tiene que ofrecer algo mas. Pero con tantos pendientes y esta impresión floja, no sera una prioridad inmediata.

      saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...