5 de octubre de 2015

Reseña/El falso Prometido de Deborah Raleigh

Título: El Falso Prometido
Autor: Deborah Raleigh
Páginas: 240


Sinopsis:
Inglaterra, siglo XIX. Miss Jane Middleton, una astuta y exitosa mujer de negocios, parte a Londres en busca de marido, pero nadie la nota. Casualmente conoce al seductor Hellion Caulfield y le hace una osada propuesta: le pagará para que simule entablar una relación con ella, y así atraer la atención de la sociedad.

Apuesto y encantador, Hellion ha eludido a las casamenteras durante años, mientras entibiaba el lecho de incontables damas. Pero cuando Jane irrumpe en su vida con su insólito plan y su figura provocativa, Hellion queda atónito al comprobar que ella logra sacarlo de su hastío y encender su deseo. De pronto, su conquista se torna demasiado real.


Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar


Mi Opinión:



Historia: El Falso Prometido es una historia de  esas que se leen en una tarde y se disfrutan. La trama rodea a dos personajes muy opuestos. Jane Middleton es una joven de 23 años, la cual tras la muerte de su padre se traslada hacia Londres para cumplir una promesa. Jane, esta temporada está dispuesta a conseguir un marido que la ayude a administrar sus bienes y sea un compañero el resto de su vida. El problema  de lograr ese objetivo radica en  que al ser una joven de campo algo retraída y sin una belleza notable, los caballeros no se acercan ni siquiera a entablar conversación. Cansada de estar en el rincón típico de las “Florero”, ve como único camino recurrir a HellionCaulfield. Un don juan de gran popularidad en la sociedad. Tras un acuerdo con él, la suerte de Jane se transforma en pocas semanas, sin embargo, el juego de volverse un objeto de deseo para otros puede ser muy peligroso para ambos.

Ritmo: El libro es muy cortito, solo 240 páginas que con la fluidez con la que escribe la autora se lee muy rápido. Este género es uno de mis favoritos ya que  constantemente encuentro historias sencillas y agradables. Además,  las autoras siempre sacan a relucir una delicadeza y elegancia propia de la época victoriana. Disfruto de la atmósfera, algunas costumbres y las descripciones de ese tiempo.

Personajes:

Jane me gustó mucho, ya que rompe con el molde de las jovencitas de la época. Es única hija y desde muy joven se involucró en los negocios de su familia y en su administración. Cuando llega a Londres, demuestra muy bien que sabe lo que quiere y no tiene recatos a la hora de poner las cosas claras con Hellion. Es muy inteligente y hábil en sus tareas y  por momentos añora la vida tranquila de su casita en el campo.

Hellion: es un caballero muy popular con las mujeres y con los caballeros. Es todo un don juan y no ha llevado una vida lejos de los chismes de Londres. También ha tenido problemas económicos y la posible solución a ellos se ve truncada cuando su tío se casa y le quita la oportunidad de ser su único heredero.

Romance: Como todo un seductor, Hellion no duda al hacer uso de cada una de sus habilidades para hacer ruborizar a Jane y meterla en situaciones incomodas y  poco adecuadas. Todo inicia con un pacto muy redituable para Hellion, quien está atravesando  pesares económicos. No obstante, como es de esperar todo cambiara y ambos se darán cuenta que sus perspectivas acerca de lo que es el amor y el compromiso están erradas. La autora logra crear climas bonitos, eróticos  y románticos en torno a la pareja.

Me gusto: La portada es sencilla y delicada. Los personajes principales y secundarios me agradaron bastante. La autora en cada capítulo inicia con un breve pasaje del diario íntimo de Jane. Allí la protagonista pone de manifiesto lo que piensa de la sociedad y la hipocresía que rodea a la misma.

No me gusto: Nada por aquí. Quizá añorar un par de páginas extras.

Conclusión: A pesar de ser una historia muy corta, la autora logra plasmar la personalidad de sus personajes en pocas palabras y actos , creando una historia de amor que se disfruta.



Espero me dejen su opinión 
¿Les atrae la historia? ¿Leyeron algo de la misma autora?

12 comentarios:

  1. La resena esta de lo mas buena, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. Me alegro de que te gustara la reseña.
      Besos

      Eliminar
  2. Este es mi rollo, seguramente lo lea pronto
    a la lista (interminable) de pendientes :)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Espero pronto leas esta historia. (Tambien me pasa eso con la lista de pendientes. Es eterna!!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Últimamente he dejado completamente de lado este género, y no sé muy bien porqué. Creo que me he cansado de probar libros equivocados, supongo. En fin, a ver si me vuelven las ganas, y consigo encontrar uno que por fin me devuelva la racha de leer este género xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Espero que retomes el genero pronto. Esta historia es una buena opción ya que se disfruta por su fluidez, unos lindos personajes y una historia sencilla,pero muy bonita.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola Noe, después de leer tu reseña, suena interesante, pero no sé, tengo muchos pendientes y no es de los que suelo leer :P
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse.
      Es un libro que se lee muy rapido asi que entre lecturas puedes ponerte con el.
      Besos

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero suena muy bien!
    Me gusta mucho este tipo de historia, y hace tanto que no leo una que estoy un poco babosa con la reseña ^^U Me llama mucho la atención.
    Además me agrada que la autora haya sabido perfilar tan bien todo en pocas páginas, siempre digo que ese es un gran talento!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli
      Me alegro de que llamara la atencion la reseña. Espero te animes a leer el libro.
      besos

      Eliminar
  6. Hola Noe! no conocía la historia, pero suena genial... primero que nada, debo decir que me encantó la portada jajaja siempre compro con los ojos u.u pero tu puntuación suma a que lo quiera. Me gustó como describiste los personajes y me suele pasar que me quedo con ganas de leer más jaja en fin, un abrazote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana
      La portada es muy bonita!! Y los personajes me parecieron bien desarrollados.
      Dale una oportunidad pronto.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...