1 de febrero de 2016

Reseña/El Secreto de Callie y Kayden de Jessica Sorensen

Titulo: El Secreto de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Paginas: 286
Saga: Bilogia Callie y Kayden vol 2

A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años.Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su o scuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más. Al contrario de lo que Kayden cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores, pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos?


Muchas Gracias a Editorial Océano  Argentina por el Ejemplar

Mi Opinión:


Historia: El Secreto de Callie y Kayden, es el segundo título de lo que se podría llamar una Bilogía.  Sin embargo, como toda serie, está narrada de una manera que recorre hechos importantes y a pesar de no haber leído el libro anterior, La Coincidencia de Callie y Kayden, con este ejemplar no sentí que me perdiera nada y la historia se entiende muy bien y tiene un final.
El libro inicia con Kayden en el hospital. Es un joven de 18 años, guapo, atleta y que parece tenerlo todo. A pesar de esa fachada, desde el inicio nos damos cuenta que no todo en su vida es como parece. Vive con una familia que niega y esconde muchos problemas y con el tiempo, estos obstáculos van marcado la vida de este joven.

Por otro lado, nos encontramos con Callie. También de 18 años, y a pesar de su corta existencia ha pasado un verdadero infierno. Un hecho brutal que la ha marcado para siempre, envolviéndola en la oscuridad y alejándola de sus seres más queridos.

Con vidas tan complicadas y sin poder liberarse de los demonios que los rodea, es inevitable que este par conecte e intente salvarse mutuamente.


Ritmo: El libro está narrado desde dos puntos de vistas. Tanto Kayden, como Callie nos hacen participe de todos sus temores, pesadillas y cientos de emociones encontradas. La autora tiene una forma de narrar muy sencilla y detallista a la hora de expresar los sentimientos de sus personajes. Me pareció que una lectura muy fresca y a pesar de percibí algunos momentos innecesarios y un par de páginas de mas, la lectura se disfruta.

"Deseo la felicidad en un mundo lleno de tristeza. Hay demasiado dolor y deseo que se vaya. Por supuesto los deseos son sólo deseos, esperanza, un punto de luz en un campo oscuro."

Personajes:

Callie, quien ha atravesado un infierno personal y aun no logra superarlo, es una joven temerosa y algo desconfiada con justa razón. A pesar de luchar contantemente por salir adelante, sabe que tiene que ayudar a Kayden y no se da por vencida cuando este intenta alejarse de ella.

Kayden, Jamás se ha sentido amado dentro de su seno familiar y eso lo marca y reprime. Sentí mucha rabia por la manera en que lo tratan sus seres queridos. Sobre todo sus padres.
Seth y Luke, son los mejores amigos y el apoyo para la pareja. Me gusto como los trabajo la autora y la manera en que fui tomándoles cariño y al terminar la lectura deseaba saber más de ambos.

Romance: El romance se refleja a la perfección en cada personaje y en cada capítulo de la historia. Kayden es un chico al que desde pequeño se le ha negado el amor y no es consciente de  ese sentimiento o de su verdadero significado. Pero muy a su pesar y aunque quiera evitarlo, solo se siente completo con Callie.  

En esta entrega no es solo la joven quien “salva” al muchacho de su pasado oscuro, sino que habla de dos personas frágiles que mutuamente curan sus heridas y ese detalle me agrado.

"Los “y si” no son importantes. No puedo retroceder en el tiempo y cambiar las cosas, pero puedo pasar página y vivir la vida que quiero".

Me gusto: Ver los dos puntos de vista de los personajes y conocer a fondo sus sentimientos. La autora transmite profundidad y escenas que por su crudeza resultan emotivas y  dolorosas.

No me gusto: Que se repitieran algunos momentos que para mí eran innecesarios verlos desde las dos perspectivas.

"Me mira, me mira de verdad, y veo esa conexión, la de saber que somos dos personas rotas, que no nos hemos roto nosotros mismos, sino que lo ha hecho otra persona y que hacemos lo que podemos para no acabar destrozados."

Conclusión: El secreto de Callie y Kayden, habla de cómo el amor puede ayudar a curar muchas  heridas y  a pesar de que las cicatrices no se borren a veces se pueden vivir con ellas si encuentras la forma para liberarte. En un futuro,  espero leer más de la autora y de esta serie en particular.



¿Leyeron la historia?

12 comentarios:

  1. Hola, Noel!
    Si te soy sincera, este segundo libro no me gustó nada :/ Me costó ponerme en la piel de los personajes, y después de lo mucho que me había gustado el primero, me decepcioné. De todas formas, es una constante con Jessica. Todos los primeros libros de sus series me gustan, y después siento que lo arruina. Soy más que consciente de que tal vez el problema soy yo, pero bueno, es lo que hay.
    De todos modos, me alegro que a vos sí te gustara.
    Un besote enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel, como estas?
      He investigado un poco en la pagina de la autora y veo que tiene MUCHOS libros y MUCHAS series. Este libro es el primero que leo de Jessica, asi que no puedo comparar con otros de sus trabajos. Pero lo disfrute bastante y me gustaría leer el primero en un futuro.
      Sobre como nos llega un mismo libro esa es un experiencia diferente en cada lector asi que te entiendo.
      Muchas gracias por comentar
      besos

      Eliminar
  2. Parece interesante. A decir verdad no conocía esta bilogia. Es la clase de historias que me gustan, pero realmente no la vi por ningun libreria cercana. Voy a averiguar más. Gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia.
      Espero consigas el libro y me alegro que captara tu atencion.
      besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había oido hablar de esta bilogía, y parece interesante, voy a buscar un par más de reseñas a ver que tal las opiniones.

    Gracias por la reseña :)
    Un besito
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tessa.
      Gracias por la visita y espero te animes a leer la historia.
      Besos

      Eliminar
  4. Está saga me gusta muchísimo. Leí hasta el tercero (El destino de Volet y Luke) y hasta ahora no me ha decepcionado nada...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído el primer libro, pero lo tengo pendiente desde hace tiempo. No sé cuando lo leeré, pero me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noee!!1 Justo tambien hice la misma reseña y coincido bastante con vos..
    En mi caso a mi si me costo comprender un poco que estaba ocurriendo y todo se volvio luz a la mitad del libro... Puede ser porque estaba de vacaciones y de viaje en viaje y uno en esos casos no se concentra del todo, pero vale aclarar que siempre es libro ver el amor cuando florece, asi que espero ansiosa la primera parte. jajaja
    Como decis vos, me gusta la relacion porque ambos se ayuda a superar sus miedos, y eso me parecio muy original...
    Me mato como t los imaginaste (si es que asi te los imaginaste) no se parece mucha a mi version, pero casi casi jajajaja
    Un abrazo enorme
    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel! De por si no es mi tipo de genero. Una de las cosas que no me gustan de cualquier libro es cuando se narra de diferentes perspectivas y se repiten las escenas para ver como las vio cada uno... A mi me resulta repetitivo, como a vos y me aburre en varios casos.
    Tiene una linda trama pero no.. no lo voy a tener como pendiente urgente.
    Si se me da la oportunidad, seguro lo leo (tendria que leer la primera parte primero jaja) ;) Pero no en estos dias... gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! si hay algo que destaco muchísimo de tus reseñas es que son super completas y no dejas nada sin comentar.
    Lamentablemente este libro no me llama la atención, leí suficientes libros de este tipo y no creo que vaya a leer otro de nuevo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A decir verdad, no es una bilogía, sino una saga de siete libros. Yo leí los primeros dos y me encantaron, se volvieron mis libros favoritos. Ya tengo el tercero y no veo la hora de comenzarlo.

    Este segundo tomo me gustó mucho más que el primero, sentí como los personajes maduraban de una forma notable y en un buen tiempo.

    Lo de "El libro inicia con Kayden en el hospital" en realidad es un spoiler, porque habla de cómo finalizó el primer libro, pero bueno, ya hace tiempo que publicaste la reseña y ya no puedo decir mucho.

    No conocía tu blog, pero me gustó tu forma de escribir. Aunque no sé si hubiese querido leer el libro después de tu reseña... por suerte lo hice antes y los amo, claro :D

    ¡Saludos enormes y nos estamos leyendo luego!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...