24 de marzo de 2016

Mis Historias Favoritas/La Hermandad de la daga Negra




Hola lectores, ¿como están?

Traigo al blog nueva sección donde les recomendare alguna de mis historias favoritas.  En esta ocasión hablare de un genero que considero no tiene la popularidad que merece. Hablo del Romance Paranormal. Son historias, donde se mezcla el Erotismo con lo Paranormal. En su mayoría, la edad recomendada es  para mayores de 18 años, pero bueno cada uno lee lo que le plazca y su “comodidad lectora”, le permite.

Los personajes principales pueden ser  vampiros,  demonios, dioses, hombres lobos y otras criaturas sobrenaturales.

Además de esos elementos, lo que más rescato es como las autoras juegan con muchos elementos como la acción, el suspenso, misterio, humor, romance y sobre todo  mucho drama.

La serie a la que voy a hacer referencia  en esta primera entrega es la Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward. Una historia de  la que me hablaron a mediados de 2009 y de la cual fui informándome poco a poco, hasta querer conseguir los libros y buscarlos por todas las librerías en esa época.
 Lamentablemente, la serie solo se consigue en forma completa en España, donde se han editado 12 libros. En Argentina, hay disponibles 4 libros y el resto se consigue a través cadenas como Book Depository. En el resto de latinoamerica tengo entendido que se pueden conseguir in par de títulos.

Pasare a hablar de estos libros a continuación:

Historia: La Hermandad de la Daga Negra esta  compuesta por catorce libros escritos por J.R. Ward. Estos libros, por orden, son Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Liberado, Amante Consagrado, Amante Vengado, Amante Mío, Amante Liberada, Amante Renacido, Amante Al Fin, El Rey, The Shadow y The Beast (publica en EEUU en Abril de 2016). Además, hay una Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra, un manual en el que descubriremos más sobre el magnífico mundo creado por J.R. Ward.


La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y a restrictores (o Lessers), que son humanos sin alma. Esta hermandad secreta de seis vampiros guerreros, se encarga de proteger a su raza de esta Sociedad Restrictora . La Sociedad Restrictora está comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escribana, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.

Los libros de la serie combinan la acción y el amor sobrenatural (con altas dosis de erotismo y sexo).




Personajes: Algo que disfruto de los libros de Ward es la gran variedad de personajes. Desde su aspecto físico, hasta el carácter de cada uno y la profundidad a la hora de describirlos. Cada libro me ha resultado único y peculiar cual nos encargamos de conocer a sus protagonistas.

Protagonistas Masculinos de los Libros


  • Wrath: es el Rey de los Vampiros y un gran guerrero. Se le conoce como "el rey ciego" ya que nació con una capacidad de visión muy limitada. Sin embargo, es magnífico en combate haciendo uso de sus otros sentidos. Su historia se cuenta en Amante Oscuro.
  • Rhage: también conocido como Hollywood, es el más apuesto y fuerte de todos los Hermanos. Posee un lado oscuro debido al castigo que le impuso la Virgen Escriba, así que debe controlar constantemente su temperamento ya que, si se enfurece, se convierte en una monstruosa bestia parecida a un dragón. Su historia se cuenta en Amante Eterno.
  • Zsadist: lo secuestraron cuando era pequeño y lo convirtieron en esclavo de sangre. Tiene un hermano gemelo llamado Phury, que fue quien lo rescató. Debido a su esclavitud conserva unas cicatrices y unos ojos oscuros que lo hacen temible. Su historia se cuenta en Amante Despierto.
  • Butch/Dhestroyer: ex detective de Homicidios, enamorado de Marissa, una vampiro. A pesar de ser un humano común, a Butch se le permite vivir con La Hermandad de la Daga Negra porque se gana la amistad de Vishous. Su historia se cuenta en Amante Confeso.
  • Vishous: es el más inteligente de los hermanos y domina más de una docena de idiomas. Vishous es experto en tecnología y sistemas de seguridad. Se ve obligado a usar un guante en su mano derecha debido al poder que tiene y que le da la capacidad de destruir todo lo que toca. Varios tatuajes con advertencias en la Antigua Lengua recorren su mano, su sien y sus partes. Su ojo derecho también posee la habilidad de ver el futuro. Sabe cómo morirán todos sus hermanos, pero no cuándo pasará. Su historia se cuenta en Amante Desatado.
  • Phury: es el hermano gemelo de Zsadist. Sin duda, es el hermano más bondadoso, pero es adicción peligrosa. Su historia se cuenta en Amante Consagrado

Los siguientes personajes también son muy importantes pero es mejor conocerlos a medida que se lee la serie:
  • Rehvenge
  • John Matthew
  • Manuel Manello
  • Tohrment
  • Qhuinn
  • Blaylock


Otro de los detalles que disfruto de la serie, es como la autora utiliza algunos elementos que hacen la serie singular con respecto a otras. Los hermanos poseen un vocabulario particular para algunos actos o palabras significativas. Cada libro en un apartado presenta dichas palabras y su posterior significado.

Algunos ejemplos:

Cohntehst (n.) Conflicto entre dos machos compitiendo por el derecho de ser el compañero de una hembra.
Dhunhd (pr n.) Infierno.
Granhmen (n.) Abuela.
Hellren (n.) Vampiro macho que se ha emparejado con una hembra. Los machos pueden tomar a más de una hembra como compañera.
Leelan (adj. n.) Adjetivo cariñoso que se traduce como el/la más querido/a.

Amante Oscuro
Título original: Dark Lover. 
Es el primer libro de la serie y, en España, se publicó en abril 2007.
 
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Les dejo la reseña del primer libro de la serie: Reseña Amante Oscuro

Algunas Citas:

“No confíes en uní. No me quieras. Me importa un co­mino. Pero nunca me mientas.”- Wrath a Beth

“Su padre quería a Wrath. Todos le queremos. Él es nues­tro señor. Nuestro rey. Por eso su padre lo envió a él a buscar­la. No debe temerle. Nunca le hará daño.”- Fritz a Beth


"Los guerreros no rogaban, e incluso rara vez preguntaban. Tomaban lo que querían y mataban por ello si era necesario."Amante Oscuro, p.243

"— Hasta que tú me encontraste, estaba muerto aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste… y desperté." Zsadist en Amante Despierto, p. 459


"—Eres un hombre de honor, un caballero, ¿lo sabías?

De los pies a la cabeza". Xhex  en Amante Mío, capítulo 29, p. 286
 
Espero se animen a darle una oportunidad ya que es un mundo muy interesante y es mas que una historia de vampiros. He leído hasta el último libro de la serie y déjenme decirles que ese elemento paranormal queda eclipsado por sus personajes  y la manera en que la autora ha creado un mundo bastante complejo. Las diferentes relaciones son profundas y con cada libro se va más allá de la relación de la pareja. Hay conflictos políticos entre la raza, se tocan temas como la esclavitud, el anhelo  del poder, la traición y la lealtad, la búsqueda de uno mismo y la solución de diferentes problemas internos.

Finalmente,  lo que más me gusta de la saga es la hermandad, camarería y la gran familia que forman sus integrantes.



Fuente: Algunos pasajes fueron tomados de Wikipedia.


¿Conocian la saga? ¿Leyeron algun libro? 
Los veo en los comentarios

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya conocía estos libros, pero sólo he leído la historia de Zsadist, que es un personaje masculino que me encantó por su fuerza. He pensado leerlos en algún momento más adelante, pero creo que lo haré un poco en desorden. Gracias por la información.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Wow, una entrada muy informativa, me encanta :D
    Realmente nunca le dí la oportunidad a libros con vampiros o tal, en algún momento lo haré.
    No creo que ahora mismo sea ese momento, pero algún día me haré el tiempo jajaja.
    Me gustó tu entrada, como te dije recién, muy completa. Me gustaron las citas textuales que hiciste, toda la información que pusiste .
    Qué bueno que hayas disfrutado tus lecturas. Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el género. Yo ahora mismo estoy leyendo la saga de los Cazadores Oscuros, también de romance paranormal, así que hasta que no la acabe no creo que lea esta. También son bastantes libros, así que de momento tengo lectura para rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noel, hace muy poco leí una historia de vampiros y sexo (Amapola de sangre, está la reseña en mi blog) y debo decir que no me gustó nada, se me hizo insufrible el libro y me cuesta darle la oportunidad a otro libro así.
    Por lo que,a pesar de lo interesante y todos los datos que has dado en tu entrada, no soy capaz de conectar :(
    Saludos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo leí algo sobre esta saga el día de ayer, pero no logra llamarme la atención.
    Me alegro que te guste mucho; saludos,

    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por mi parte me encanta el género de Romance Paranormal, siempre es interesante leer una buena historia de amor con una pizca de criatura mágica jajaja
    No conocía esta saga y te agradezco por haber escrito sobre ella porque de verdad se ve demasiado interesante...agregada a mi TBR de inmediato! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta es una serie que quería leer porque he leído muy buenas opiniones, pero es tan larga que me da mucha pereza empezarla...

    ResponderEliminar
  8. Me diste donde me duele, esta serie la amo para mi una de las mejores que he leído de vampiros, es una combinación de acción, romance, intriga, conflictos y que también perdemos personajes muy importantes, pero si amo esta serie sobre todo a V, es el hermano que para mi tiene mucha historia que contar. Aquí consegui los libros porque los tuve que mandar a traer y todavía me faltan mas para tenerla completa quede en el de Payne, ahora resulta que la editorial no los permite pedir, espero que pronto se vuelva a poder, es una lastima que en latinoámerica no le den tanta propaganda porque es muy buena, ahora si me despido deje como una leyenda de comentario jaja, saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una muy buena sección para aquellos a los cuales les gusta este género. Lamentablemente no es mi caso, pero igualmente estuve leyendo un poquito e informándome.
    Besos,
    Mica.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...