4 de marzo de 2016

Reseña/El Señor de la Tentacion de Paula Quinn



El señor de la tentación
Autor: Paula Quinn
Páginas: 240

Lord Dante compra la libertad de Gianelle para salvarla, sin imaginar que se enamorará de la hermosa plebeya.
Inglaterra, siglo xi. Lord Dante Risande está acostumbrado a vencer la resistencia de todas las mujeres… hasta que conoce a la bella sirvienta Gianelle Dejiat. Pero ella no quiere someterse a ningún hombre; desea ser libre, y se niega a ser un número más en la larga lista de las conquistas de Dante.
El noble normando, hombre de confianza del rey, debe investigar un asesinato del que Gianelle es la principal sospechosa. Sin embargo, porque cree firmemente en la inocencia de la mujer, arriesgará todo para probarlo. Ella, a su pesar, deberá confiar en él.
En El señor del deseo, Paula Quinn presentó al valiente guerrero lord Brand Risande. En esta nueva entrega de la saga de los apasionados normandos, presenta al hermano menor, Dante, quien combina mejor que nadie la valentía, el ardor y la ternura.


Gracias a Editorial El Ateneo por el Ejemplar

Mi Opinión:


Historia: La joven Gianelle Dejiat luego de ser acusada de asesinar a su patrón, sabe que su futuro y vida penden de un hilo. Muy a su pesar, acepta la ayuda Lord Dante Risande y junto a su mejor amiga Casey se encaminan en  un duro viaje hacia las tierras de Risande.  Desde el primer momento ambos personajes se sacan chispan y la osada Gia no se detiene a la hora atacar verbalmente a ese caballero normando valiente y descarado. Por otra parte, Dante, nunca ha encontrado la horma de su zapato. Para él las mujeres solo sirven para pasar un buen rato y calentar su cama, pero no es difícil adivinar que pronto terminara cautivado por esa bella plebeya que no duda en hacerle frente.
Con una trama que presenta enredos y dificultades desde la primera página no es nada complicado perderme en cada pasaje del libro. 

Ritmo: Al igual que sucedió con El Señor del Deseo, esta nueva entrega la disfrute desde sus inicios. Paula Quinn continúa transmitiendo sencillez y bellas escenas a la hora  de narrar sus historias. Con  detalles que denotan un trabajo de investigación histórica, para mi viajar al pasado entre castillos, caballeros, damas y conspiraciones hacen que este tipos de lecturas sean gratificantes. Si a eso se le suman una bonita historia de amor, la novela cumple su objetivo.
_¡Bribon!

_¿Eso es todo lo que dirás?

_¡Malvado!-  chillo. Dante se desperezo y Gianelle entro en erupción_: ¡Hijo de una marrana gruñona!

_Por ahí vas mucho mejor - opinó, con un gesto de dolor fingido.
Personajes:

A Dante Risande se lo conoce un poco en la entrega anterior de la serie. Es un guerrero muy hábil con la espada y con un temperamento amigable, pero duro cuando se lo requiere. Ya se hablaba de sus proezas como amante y de cómo se aburría fácilmente de sus relaciones. En El Señor de la Tentación, además de ser un seductor nato, demuestra que posee otras cualidades. Es muy amable con su gente y con cada habitante de la basta región de Graycliff. Es muy respetado por sus sirvientes y estos  le muestran no solo fidelidad, también lo admiran y respetan. 

Gianelle o Gia: Es una joven que fue vendida   y ha servido por mucho tiempo a Lord Bryce Dermott , quien la maltrato en infinidad de ocasiones. Gia, no confía en muchas personas y lo único que siempre ha ansiado es tener Libertad. No cree en el amor y evita por todos los medios pensar en un futuro donde ese sentimiento este incluido. 

Personajes con los que me encariñe: Aquí nombrare al jefe de guardia de Dante, llamado Balin, un fiel amigo y protector. A Casey quien es casi una hermana para Gia y al viejo James que me saco varias sonrisas. 

Romance: La relación entre Dante y Gia es el típico Tira y afloja que con el correr del tiempo termina en concretarse. Sin embargo, se perdona por el género y por las características de ambos personajes. Dante, a pesar de no dudar en tomar la vida de otro guerrero, con Gia y sobre todo su pueblo es un hombre justo y de gran corazón. De esa forma es lógico que Gianelle lo mire pronto con otros ojos. No obstante, ella tiene sus propios demonios internos y no se entrega completamente.
Me gusto como la autora trabaja su relación y ese amor crece con cada acción que ambos emprenden. 

_¿Por qué me llama usted fée?

_Porque tienes el aspecto que deben tener las hadas, tan etérea y pequeñita, lleno de encanto y picardía.

“Y tu pareces un lobo dispuesto a comerme cruda”-pensó Gianelle

Me gusto: Disfruto  bastante de estas series familiares de Época, así que fue un placer leer la historia de Dante y continuar conociendo la narración poética de Paula Quinn. 
No me gusto: A mitad del libro se desvía un poquito la historia de la problemática principal y se enfoca solo en la pareja, lo que hace que el final sea un poco  brusco y menos trabajado

Conclusión: El señor de la tentación es una historia corta que se lee muy rápido y cumple su objetivo al presentar una intensa y apasionada historia de amor que fue lindo leer.A pesar de formar parte de una serie, el libro es autoconclisivo por lo que se puede leer y disfrutar muy bien.


Espero les haya gustado la reseña.
Los veo en los comentarios

15 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo en estos momentos no quiero empezar más sagas (o más bien no debería), así que por por ahora esta la voy a dejar pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      A lo mejor en un futuro le das una oportunidad. La historia es autoconclusiva asi que puedes leerla sin problema.
      besos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad este no es mi tipo de lectura, así que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. me gustò la idea de que el tipo la encubra por amor, los 2 personajes parecen muy distintos entre si y eso esta buenísimo para que la historia fluya y se generen conflictos dentro de la misma, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese detalle es muy lindo dentro de la historia.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Este tipo de libros no son lo mío, más que nada porque la trama me parece previsible. No creo que lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laura.
      Si, tenes razon en que este tipo de genero casi el 80% de las historias son previsibles, pero personalmente lo que rescato es el desarrollo de la mismas y como se llega a ese final.
      gracias por comentar

      Eliminar
  5. Lo leí hace poco y coincido contigo, está bien pero no mata
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Son historias oara disfrutar entre lecturas.
      Me alegro de que te gustara.

      Eliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho este genero, pero quizá algún día me anime a leerlo. Otro lado, tu blog es muy bonito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, ojala en un futuro te animes. Hay historias muy bonitsas y sencillas.
      besos

      Eliminar
  7. Hola! Es un libro que no me llama demasiado, aunque si, como decis, se lee rapido podria utilizarlo para algun reading slump del futuro jaja.
    Tampoco estoy acostumbrada a las novelas historicas, podria intentar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noel!! Este libro, por su ambientación en la Inglaterra del siglo XI, me llama mucho la atención. Por algún motivo siempre prefiero los romances que provienen del pasado a los contemporáneos, aunque los disfruto de igual manera. Lo anoto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noel! Qué tal?
    He de decir que la sinopsis llama mucho la atención, a pesar de que no soy muy adepto del género y que la portada no me llama mucho. En fin... creo que el tema de la pareja entre los protagonistas puede ser llevado de una manera muy interesante. Espero que esas 240 páginas te hayan sido suficiente para disfrutar por completo esta novela :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...