7 de marzo de 2016

Reseña/Estrella en Llamas de Bethany Frenette



Titulo: Estrella en Llamas
Autor: Bethany Frenette
Paginas: 352
Saga: Trilogia Dark Star

Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con ayuda de su madre, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo.

Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenencen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo.

Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de sus "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se proprone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio.

En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.

Muchas gracias a editorial El Ateneo por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Estrella en Llamas es la continuación de Dark Star. La historia de Audrey, quien a sus 16 años ha descubierto el mundo de los guardianes y atormentadores. En este capitulo de la historia su peculiar vida se ve alterada por un nuevo demonio que esta atacando y eliminando a Guardianes. Su nombre es Susannah, el más poderoso atormentador, al que se ha enfrentado el clan.
Sin embargo, Susannah no es la única preocupación de Audrey. Por un lado, tiene que lidiar con algunos conflictos por los que atraviesan sus mejores amigos: Gideon y Tink. Y  por el otro,  un nuevo poder que ha surgido y el cual no pueden controlar y pone en riesgo su vínculo con León.
Entre todos estos conflictos Audrey deberá impedir que la remanente sea encontrada por los demonios, ya que si esto sucede se abrieran las puertas del inframundo. 
 Una secuela que sigue la misma línea original y atrapante. Con una autora que se renueva en cada capítulo.

Ritmo: Bethany Frenette inicia la historia con toda la acción, lo que pone en marcha muchos acontecimientos importantes que marcaran a la protagonista. Percibí  un cambio notable con su libro anterior  al haber un avance en la trama y mejor fluidez en su narración. Se obtiene un libro con muchos descubrimientos, mas romance, intriga, y algunos giros en la trama que no esperaba.

“-Deberías irte. 
-Debería. 
En cambio, cerré los ojos. Me tomó de la mano, y me dormí con los dedos entrelazados en los de él.”
Personajes:

Hay varios personajes nuevos que irrumpen en la historia para dejar una gran huella. Entre los que más destacan se encuentran Drew. Un guardián  poderoso que comparte con Leon la habilidad de Teletransportarse y junto con él se descubre una profecía que puede acabar con el Clan. Drew es un joven que ha atravesado una gran perdida y su temperamento no es muy estable. Tiene una historia de vida que me conmovió demasiado y junto con sus diálogos mi corazón se ponía  demasiado triste.
Otro de los personajes que me gusto fue Daniel, del cual no puedo hablar mucho ya que es mejor conocerlo con lectura.
Con respecto a los personajes de la anterior entrega, Audrey sigue empeñada en formar parte activa del Clan, pero tanto Leon, como su madre continúan protegiéndola e intentando que no se involucre demasiado.  Las relaciones entre la protagonista y su guardián han pasado a otro nivel y ese detalle también es un cambio para los deseos de la joven. Disfruto de leer la historia a través de los ojos de Audrey  ya que es una chica muy valiente, algo testaruda pero muy leal con sus seres queridos.
De Leon solo diré que es un Amor!!

“Incluso cuando morimos, solía decir Abuelita, seguimos siendo una parte de la gente que nos lleva consigo. Drew llevaba a Valerie. Era la única forma en que podía tenerla.”

Romance: La relación entre Audrey y León en el libro anterior fue muy “light” y aquí me gusto verlos  mas  sueltos y que se explore mejor su unión y todo lo que conlleva una relación entre un guardián y  su protegida. También se conoce en profundidad a León ya que no tiene un papel tan distante como  en el primer libro. El continua siendo  protector y cuidadoso con Audrey , sin dudar un minuto en poner su obligación ante sus sentimientos. De esta manera hay un equilibro en la pareja y ambos trabajar para librarse de un par de obstáculos. 

-Yo moriría por ti, Audrey. No me da miedo eso, sino lo que pueda pasar si no lo hago.

Me gusto: Me gusto que la autora resuelvan algunas incógnitas con nuevos personajes y espero en la última entrega se terminen de desarrollar. La pluma de la Frenette mejora con cada pagina y no podía dejar de leer hasta el llegar al final.

Pero, para mi sorpresa, pensé en Abuelita y oí sus palabras tranquilizadoras, me hablaba sobre el diseño infinito que no era destino, sino reacción, en el que un momento definía el siguiente.

No me gusto: Nada en este punto.

Conclusión: Estrella en Llamas es un libro que suma positivamente a la trilogía y eleva la trama a  otro nivel. Los personajes siguen creciendo y explorando un universo  que seguro tiene mucho por revelar en su última entrega. Deseo pronto sumergirme en las paginas de Fuego del Cielo para descubrir que nuevas aventuras  y peligros se  van desarrollar.

Más Información de la Saga aquí y primeros capítulos aquí: http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star



Espero se animen a leer la historia si desean leer Fantasía, Mucha Acción y un toque de Romance.
Los veo en los comentarios!!


10 comentarios:

  1. No me llamaba el primer libro, así que este menos todavía. Ahora mismo tengo sagas de sobra para un buen tiempo, así que no quiero empezar ninguna más a no ser que me interese muchísimo, y este no es el caso. Pero espero que tú la disfrutes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No termina de llamarme y más no siendo un libro auto conclusivo, que la verdad no sé si aun existen, libro que empiezo, libro que es principio de saga, jajaja. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía a la que le tengo echado el ojo. Estaré atenta a la reseña del siguiente^^

    ResponderEliminar
  4. Hola vi este libro en muchas librerias, pero las portadas no me llaman para nada, por tu reseña veo que tenes una opinion positiva, quizas lo tenga en cuenta mas adelante, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, cómo estás?

    El primero me gustó bastante; la autora tiene un ritmo muy dinámico. Me gusta que se explore más la relación entre ellos, ya que me quedé con ganas de saber un poco más en la primera entrega.

    En fin, quiero leerlo!

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Amo esta historia, no le tenía fe la verdad, pero una vez que comencé a leerla, no pude parar.
    Voy a tratar de leer el ultimo libro este mes porque necesito saber cómo termina! jajaja

    Besos,
    Male

    ResponderEliminar
  7. Francamente, la trama no me llama la atención. Me gustó mucho leer tu reseña; la historia en sí no me engancha, pero estoy a la expectativa a ver qué críticas cosecha la tercera parte de la saga. Si decís que la narración de Frenette va mejorando a medida que avanza la historia, entonces, hay que ponerle fichas a la próxima entrega. ¡Me encantó leerte, saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantaría leer el primer libro, para serte sincera las portadas no me gustan mucho pero he visto opiniones muy buenas y la tuya no se queda afuera, aún más por ser la del siguiente de la trilogía. Espero que me guste tanto como a vos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Debo decir que lo estoy viendo por todos lados, y que se esta haciendo muy popular esta trilogia. Pero sin embargo, si tuviera que comprarme algun libro ahora, no creo que sea este. Lo dejare pasar por el momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noel! la verdad es que al principio no le tenía nada de fe a esta trilogía, pero a medida que la iba leyendo, me terminó por convencer jajaja la verdad que también me gustó bastante :3 un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...