1 de marzo de 2016

Reseña/Hacia el Azul Perpetuo de Veronica Rossi



Titulo: Hacia el azul perpetuo
Autor: Veronica Rossi
Paginas: 400
Saga: Trilogia Bajo el cielo eterno vol 3

El esperado final de la saga Bajo el cielo eterno

Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar


Mi Opinión:

Historia: 

Hacia el Azul Perpetuo es el final de una trilogía que este 2016 me ha sorprendido gratamente y se ha convertido en mis historias favoritas. Yendo al punto en cuestión, comenzare diciendo que me encanta disfrutar una trama atrapante y personajes que evolucionan a lo largo de cada libro. 

Esta ultima entrega inicia poco tiempo después del 2do libro. Aria se encuentra en compañía de Perry y juntos intentan logran que los Residentes y los Mareas se lleven bien. A pesar de sus esfuerzos, la gente de Aria desconfía demasiado del exterior y no saben  como relacionarse. Por si fuera poco, las tormentas de Eter se acercan y es imposible continuar ocultándose en las cuevas. Pronto el mundo que conocen será un caos total y amenazara con destruirlos, si no llegan al Azul Perpetuo y rescatan a Tizon.

Los personajes intentaran aliarse con quienes menos imaginan y marcharan para luchar contra Hess, Visón y los Cuernos.  Este es un cierre con muchas emociones y sucesos que imponen un ritmo muy vertiginoso y adictivo.


—Entonces dime cómo puedo hacer para que las cosas mejoren. Es todo lo que quiero hacer.

—Tienes que hablar conmigo. Tenemos que explicarnos las cosas sin importancia, las cosas malas. Tal vez nos dolerán un tiempo, pero al menos no se harán grandes. Si no lo hacemos así, no dejaremos de hacernos daño mutuamente. Y yo eso no lo quiero.


Ritmo: A lo largo de la trilogía Veronica Rossi, ha manejado una pluma muy hermosa y con una fluidez que te hace avanzar cada página de una manera  rápida y precisa. Sigo pensando que hay un equilibrio entre las descripciones, los diálogos y los giros en la trama que resultan placenteros y para nada le quitan emoción, ni ralentizan la lectura.  Me ha encantado como la autora se ocupa de cada uno de sus personajes y le da el tiempo necesario para diferenciarse del resto y ser versátiles.  La acción fue uno de los elementos que mas destaco a través de la historia, junto con las situaciones limites y varios giros que me sorprendieron.


No pienses en él.
-¿Cómo no voy a pensar? ¿Cómo no puedes pensar tú?
-Porque tú estás aquí. En este momento yo solo quiero pensar en ti.



Personajes:

Lo mejor de la trilogia sin duda son los personajes y su evolución. Aria es una Heroína muy buena la cual sale del molde de chica inocente y crece mucho en cada libro. Es una joven fuerte e idealista que se entrega al amor y se compromete con sus objetivos.  Por otro lado, Perry me ha resultado un joven muy maduro para su edad y una buena representación de lo que es un líder. En varias ocasiones me ha costado verlo como un joven de casi 20 años ya que sus acciones carecen de egoísmo, inmadurez, ni acciones tontas. El es un apoyo para su gente y ha demostrado ganarse a pulso su puesto. Conocer a Aria y Peregrino a través de sus puntos de vistas logro que  pudiera ver  su interior, pensamientos y entenderlos un poco mas. 

Hay muchos personajes con los que me encariñado a través de la trilogia y me ha resultado doloroso sentir su sufrimientos a través de sus vivencias. Rugido y Tizon,  son mis favoritos. También me encariñe con Garra, Sauce, Arrecife y hasta Soren, el cual me sorprendió con el giro que le da la autora a su personaje.

Romance: La representación del amor en cada libro es increíble. Adore la pareja que hacen Aria y Perry. Es grato ver un romance con una evolución moderada, la cual se intensifica con el tiempo, pero no deja de ser sutil y muy bonita. Perry y Aria se lograron compenetrar a fondo y se han apoyado mutuamente sin caer en egoísmos, ni tonterías cursis. La autora juega con miradas, gestos dulces y sencillos para lograr momentos únicos.

Por otro lado, de la mano de otros personajes la autora juega con la pérdida y la realidad de verse en medio de una lucha por sobrevivir internamente.  También hay sacrificio, amistad, y finalmente resignación.


“La mente de Aria pasaba de una cosa a otra: unas marcas de halcón que iban de hombro a hombro. Unas sandalias hechas con cubiertas de libros. La ópera y las lombrices, y una voz tan dulce como un sol de tarde. Todas ellas tenían algo en común.
Perry. Todos sus pensamientos la llevaban a él.”


Me gusto: La trilogía Bajo el Cielo Eterno es una distopia que me resulto diferente y con toques originales. Me agrado no ver la muy vista lucha entre gobiernos, sino que habla enteramente de supervivencia entre grupos que han tomado caminos diferentes, pero  finalmente los mueve  un único objetivo. Otro detalle a favor, es la omisión del odioso  Triangulo Amoroso que  no me resulta original.  Acerca de las portadas; me gusta que sigan una misma línea y la elección de los colores las hace destacar a pesar del diseño sea sencillo.
Por ultimo, voy a rescatar la evolución de los personajes y el precioso, pero sutil romance a través de cada entrega.


"Todos tenemos el potencial para hacer cosas terribles. Pero también tenemos el potencial de superar esos errores".


No me gusto: Creo que mi única queja fue autoengañarme con algunos sucesos que creí serian diferentes, pero es mi culpa por querer que todo sea color de rosa.  
Y a modo personal, a pesar de tener un final cerrado, creo que este universo o mundo tiene más por contar y me encantaría seguir leyendo mas de Veronica Rossi y sus personajes. 

Conclusión: Hacia el Azul Perpetuo es un cierre que me cautivo y determino que la trilogía pase a estar dentro de mis historias favoritas. Veronica Rossi ofrece una historia original, con personajes colmados de gran crecimiento y madures, inmersos en un mundo lleno de fantasía, acción, romance y el drama suficiente para provocar en mi, muchas emociones y estrujar mi corazón con algunas escenas. Una trilogía que merece tener un lugar en mi biblioteca y la cual seguro volveré a releer en algún momento ya que será un placer reencontrarme con sus personajes. 

Investigando  sobre la historia se que hay dos historias cortas que amaría que Ediciones B las publicara.  Ojala nos den la oportunidad de leerlas.  




Los veo en los comentarios y ojala se animen a leer a Veronica Rossi, ya que su trilogía no tiene nada que envidiar a tantas otras.

8 comentarios:

  1. Hola Noel,
    Me alegra que te haya gustado el cierre de la trilogía, siempre alegra que te guste el final de una saga para que no te deje mala sensación.
    A mi no me gustó el primer, así que no creo que los lea xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Gracias.
      Espero que en un futuro puedas darle una oportunidad al resto de la historia. Me gustaria saber que no te gusto del primer libro. Algunos lectores ven dicho volumen como muy introductorio, pero eso cambia en las siguientes entregas.
      De todas formas. Muchas gracias por la visita y por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Que portada más bonita, me encanta. La trilogía no la conocía, pero la tendré en cuenta para leerla más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jope, es genial cuando terminas una trilogía y el final está tan tan tan a la altura, no puede haber nada mejor. Yo leí el primero y aunque tuvo puntos positivos, en general no me dejó con las ganas de continuar la trilogía, y ya no creo que lo haga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Finalmente, la trilogía de Rossi ha terminado, y por todos los aspectos positivos que describiste, el libro de 'Hacia el azul perpetuo' y sus predecesores son una muy alta recomendación. ^^

    Algo que tengo que destacar de tu experiencia con esta saga es que la leíste fluidamente, en un espacio de tiempo coherente, y uno puede leer juntas las reseñas que hiciste de los tres libros . Algunos bloggers tienen problemas a la hora de seguir una serie y "cocinar" reseñas al mismo tiempo, pero este no fue tu caso. :D Se nota que te entusiasmaste muchísimo y te enganchaste con la historia.

    Si las circunstancias son propicias y está a mi alcance, le daré una oportunidad. ^_^ ¡Ha sido genial leerte!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una trilogía a la que le tengo ganas^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta cuando los autores saben equilibrar los diálogos con las descripciones. También me gusta la acción y el romance. Tengo el primer libro esperándome y ahora me dieron muchas ganas de leerlo por todo lo que nombraste. Parece una distopía diferente y no lo típico
    Excelente reseña! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta es una trilogía que sin dudas me encantó *-* la verdad es que el primer libro no me había gustado casi nada, el segundo mejora mucho y el tercero es un final que me encantó! siempre digo que las trilogías decaen un poco, pero esta sin dudas es todo lo contrario! me encantó jaja un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...