13 de marzo de 2016

Reseña/Mentiras Peligrosas de Becca Fitzpatrick



Titulo: Mentiras Verdaderas
Autor: Becca Fitzpatrick
Paginas: 400
Saga: Autoconclusivo

La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad.
Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano.
Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: Stella no ha tenido una vida fácil desde que sus padres se divorciaron y su madre poco a poco fue cayendo en picada por sus adicciones. Cuando la joven de 17 años es testigo de un crimen, el cual involucra a su madre y a un poderoso narcotraficante, Stella debe recluirse en un pueblo alejado de todo e intentar ser otra persona hasta el día que acuda a testificar.

Desde su llegada al pueblo de Thunder Basin, en Nebraska, Stella debe adecuarse a las reglas de Carmina, una policía retirada que será su madre de acogida, e intentar relacionarse con las personas del pueblo.  Sin embargo, esto no  nada será fácil, tomando en cuenta que ella echa de menos su vida  y a  su novio Reed.
A pesar de los peligros y temores de la protagonista veremos como su existencia da un giro de 360 grados para enfrentar situaciones a la que no estaba acostumbrada. 

Ritmo: Solo había leído con anterioridad los tres primeros libros de la serie Hush Hush y me pareció interesante ver a la autora con esta historia autoconclusiva y en un nuevo genero. Me encontré con una lectura muy fluida y atrapante desde un inicio y con personajes que se complementaban muy bien. No obstante, no me he encontrado con un trhiller sino con una historia contemporánea juvenil. Luego de aceptar ese detalle la historia se disfruta sin contratiempos.  En general la trama se enfoca en  las relaciones,  perdida de roles y descubrirse a uno mismo y el perdón. Hay bastante drama y el libro carece de hechos con misterio y suspenso y giros inesperados que sean los protagonistas. Hacia mitad del libro y al final estos elementos están, pero lo sentí muy a cuenta gotas. 

Pero… me gusta la pluma de la autora y a través de los capítulos  me logro atrapar y generar curiosidad. Hacia el final hay un par de revelaciones, pero nada poderoso para dejarme con la boca abierta. 

Personajes:

 Becca crea un par de personajes muy interesantes y con características bien definidas que los hacen resaltar.

Stella Gordon: En un inicio Stella esta enojada con el mundo y con la manera en que su madre ha intercambiado sus roles. En los últimos años ha cuidado de ella e intentado ayudarla mientras ingresaba a rehabilitación y volvía a recaer al poco tiempo. Sentí mucha pena por la soledad a la que se enfrenta el personaje ya que carece de una familia y solo se apoya en su novio Reed. Al llegar a ese pueblo alejado de todo e interactuar con nuevos amigos y su cuidadora Carmina, Stella aprende que a confiar y vivir otras realidades. 



Chet Falconer: Un chico muy guapo de 19 años quien es su nuevo vecino y en un inicio algo descarado. A pesar de tener características un poco cliché, su personalidad logra ser original y genuina a medida que este se va abriendo a Stella. Chet ha sufrido un pasado problemático, pero ciertas circunstancias dolorosas lo llevan a tomar responsabilidades y anteponer su futuro. Trabaja muy duro y es muy protector de su hermano menor.


Carmina: Es una mujer de 50 y tantos, que al igual que Stella ha padecido algunas perdidas. En un inicio es dura con su protegida  e impone autoridad pero a medida que comparte su vida con la protagonista, cada una ve más allá de la otra y terminan compartiendo un bonito vínculo.

Romance: La relación entre Stella y Chet fue creciendo a través de  etapas diferentes bien desarrolladas. Stella esta muy enamorada de su novio Reed quien fue su único apoyo en los momentos más duros. Al llegar a al pueblo y relacionarse con Chet los vemos chocar  un poco  y 2atacarse” con diálogos ingeniosos, para mas tarde pasar a ser amigos. Pero la química entre la pareja cada día es mayor y es inevitable que se apoyen al tener algunos conflictos comunes. El producto final es una pareja muy bonita, dulce que se da sus tiempos. Chet es un caballero y Stella una joven muy apasionada. 

Me gusto: La evolución dentro del personaje de Stella y como va encontrando su lugar en el mundo. Tampoco puedo dejar de hablar de la pluma de la autora que me resulto muy dinámica y cautivante. 

No me gusto: Una pena que no fuera un verdadero Thriller y hubiera más tensión y misterio en la historia. 
 
Conclusión: Mentiras Peligrosas es una historia que me atrapo desde el inicio y tuvo un buen desarrollo a lo largo del libro. A pesar de tener una base mas asentada en el romance y las relaciones personales, tiene un toque de misterio que ayuda a no querer soltar el libro hasta el final. Lo mejor es que independiente del género Becca sabe contar una buena  historia. 



Leyeron el libro?
Los veo en los comentarios!!

16 comentarios:

  1. Tengo varios libros pendientes de esta autora, como la saga "Hush, Hush" y "Hielo negro". Este que comentas me suena, pero no me había fijado mucho en él. Si dices que es autoconclusivo mucho mejor, porque en estos momentos estoy hasta arriba de sagas. Empiezo muchas, pero acabo pocas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído de la autora uno y no me gustó.. pero bueno, puede que le dé una segunda oportunidad
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace unos días vi este libro en la librería y me llamó la atención, pero como no me gustó Hush al final lo dejé. Gracias por tu reseña, porque me ha hecho que desee darle una segunda oportunidad a esta autora.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Adoro la saga Hush Hush y Black Ice me pareció genial, así que seguro que este no me defrauda. Paso de puntillas para no comerme ningún spoiler.

    Muakis, nos leemos <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo he estado por comprar pero no me llamaba la atención pero leyendo que no esta nada mal lo voy a leer, esta autora me gusta, aunque me falta por leer el ultimo de Hus Hus!!...gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe... de este libro me esperaba mas porque Hielo negro de la misma autora me había encantado.. pero tal como decís es una pena que no tenga el misterio que promete y quede en una simple novela. Stella me cayó bastante mal todo el libro pero a Chet lo adoré ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no me llama nada. Ni siquiera pude leer el segundo libro de Hush hush :P

    ResponderEliminar
  8. Hola, había visto una reseña en la que hablaban pestes del libro y me dio un poco de miedo leerlo, ahora ese impulso de querer leerlo volvió. Leí Hush Hush y estoy terminando Hielo Negro y este claramente iba a ser mi lectura siguiente. Veremos qué sucede.
    Me gustó tu reseña sencilla y concisa. Nos leemos.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Le tengo muchisimas ganas a este libro, cada reseña que leo es mejor jaja espero comprarlo pronto.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que suerte que te haya gustado! No me llama mucho la atención(exceptuando la tapa)... No leí nada de la autora! Tal vez dentro de unos años lea algo...
    Saludos Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Creo que habia leido dos reseñas antes de este libro y ambas mencionaban que no se destaca como thriller por eso me parece acertado tu comentario de que si uno no lo lee con esas expectativas resulta mejor. Pero la verdad es que fue promocionado como un thriller juvenil asi que es un poco decepcionante. Me gusta la trama pero al saber que no tiene demasiados giros temo aburrirme. No pensaba darle oportunidad aunqie tu reseña ha resultado mas positiva. Lo voy a pensar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe!
    Por desgracia, Hush Hush no me gusta para nada, y aunque en un inicio me interesó esta historia no sé si estoy del todo convencida de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No e leido ada de la autora, nunca comence la saga hush hush porque ya no quiero comenzar sagas sin terminar las que tengo a medias pero que sea consecutivo y con tu reseña creo que conocere a la autora gracias a este libro! lo buscare jijiji
    Soy nueva seguidora!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe! Una nueva seguidora por acá. Me uní a blogger hace unos días y tu reseña es de las primeras que leo.
    Fitzpatrick me gusta bastante, sabe complementar su romance con algo de misterio y así es como sus libros son bastante atrapante y entretenidos.
    Este es el último libro que me falta leer de ella, y por la pinta, creo que va a ser incluso mejor que los anteriores.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola Noe!!
    De Fitzpatrick sólo leí la saga Hush Hush hace muchos años, tantos que ya ni me acuerdo bien la forma de escribir de la autora. De todos modos, este libro no me viene llamando desde que salió, más ahora que me decís que no es totalmente un trhiller, sino más romántico que otra cosa.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero si a la autora. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser un thriller.
    El libro me pareció interesante pero de momento estoy mas por el lado de la fantasia.

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...