1 de abril de 2016

Reseña/No Mientas de Gregg Hurwitz



Titulo: No Mientas
Autor: Gregg Hurwitz
Paginas: 402
Saga: Autoconclusivo


Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta.

Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.

Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...

«Sencillamente brillante. No mientas es mucho más que un thriller, aunque el suspense llega hasta la última página. Una novela psicológicamente rica, de la que la ciudad de San Francisco es tan protagonista como su fascinante y conflictivo héroe. Un libro absorbente en el que cada frase, cada personaje y cada incidente cuenta. Una lectura inolvidable.»
Anne Rice


Gracias a la Editorial  Ediciones B, por la colaboración


Mi Opinión:


Historia:  

Sin duda los Thrillers están llamando mucho mi atención.  Gregg Hurwitz fue uno de los autores que me acerco más a este género en 2015 con su historia llamada Instinto Primario. Fue entonces que cuando vi No mientas dentro de las novedades de Marzo, no dude en querer leer otra de sus historias.

 En esta ocasión el protagonista es un hombre, quien en la búsqueda de una identidad propia inicia un trabajo como Terapeuta para un grupo de hombres y mujeres que están intentando reincorporarse a la sociedad ya que son ex convictos. Daniel Brasher, el protagonista, se siente a gusto con este nuevo papel y muy pronto iniciara su propia consulta privada.  Su vida es tranquila al lado de su mujer Cristina, quien es una trabajadora social y ha pasado por muchas cosas en su vida. 

Sin embrago, la tranquila vida de Daniel dará un vuelco cuando misteriosas cartas lleguen a su poder. Las misivas están dirigidas a diferentes personas con una advertencia y un plazo limite para cumplir con la amenaza. Lo curioso de todo esto es que Daniel no comprende como llegaron a su despacho y de la noche a la mañana termina siendo testigo de las acciones de un brutal asesino.
Involucrarse en ellos puede ser un problema, pero estar al margen no esta en el carácter de Daniel y sin proponérselo el asesino podrá los ojos en el terapeuta. 

A partir de ese momento el autor ya ha captado la atención del lector y lo sumerge en una vorágine de acontecimientos que lo ponen al límite. Con un protagonista muy perspicaz es imposible dejar  la lectura hasta descubrir que es lo que sucede.

Ritmo: A diferencia del primer libro que leí del autor, la tensión se palpa desde los primeros capítulos. La narración la sentí bastante fluida y a medida que se van revelando y mostrando escenas llenas de misterio y suspenso, Gregg Hurwitz se encarga de presentar muy bien a sus personajes y va entrelazando diferentes relaciones. Es agradable como  este genero  juega con la mente del lector y uno va generando diferentes alternativas y suposiciones. La tención esta presente en varios aspectos y a medida que avanzan los capítulos va creciendo mas y mas.



_Todo mundo tiene algo trágico que contar.


Personajes:

Gregg Hurwitz maneja en esta entrega una gran variedad de personajes con diferentes complejidades y un gran talento para diferenciarlos y crear  personalidades independientes.
Iniciando por Daniel Brasher, quien proviene de una familia con una posición económica muy buena, pero  ha carecido de un apoyo sentimental por parte de ambas figuras paternas. Su padre ha muerto y la relación con su madre Evelyn es bastante fría. Más aun, cuando a pesar de todo Daniel contrae matrimonio con Cristina. Una mujer sencilla pero de gran carácter y tenacidad, quien trabaja como trabajadora social. Además, Daniel ha abandonado su trabajo como administrador de fondos para dedicarse a impartir sesiones de apoyo para ex convictos y posteriormente abrir una consulta privada.


Dentro del grupo de apoyo que dirige Daniel nos encontramos con 4 hombres y 2 mujeres, los cuales poseen historias de vida muy duras y caracteres que los hacen destacar de una manera sorprendente. Big Max, A-Dre, Fang, Martin, Lil y Xochitl aportan mucho a la historia y sus momentos dentro de las sesiones de terapia son increíbles, ya que generan infinidad de sensaciones en el lector.

También destacan dentro de la trama Evelyn, madre de Daniel y la oficial Teresa Dooyle, quienes tienen aportes significativos en la historia y a su manera sobresalen.


_¿Temeroso de su propia sombra?
_Hoy no me hace falta ni la sombra.


Romance: Dentro de las páginas de esta trepidante historia, el autor hace un lugarcito al romance casi sin proponérselo. La relación entre Daniel y Cristina es muy bonita y muchos acontecimientos darán muestra de la devoción que ambos sienten por el otro. Es un matrimonio que ha pasado por mucho y juntos se muestran como una gran pareja donde prevalece una fuerte unión y luchar juntos contra cada obstáculo.

Me gusto: Lo que mas rescato de la historia son las sensaciones. Suspenso, misterio, acción, tención, drama y hasta un toque de humor. De principio a fin, la pluma del autor resulta adictiva y es imposible resistirse hasta llegar al final.

No me gusto: Nada en este punto

Conclusión: No mientas es otro gran titulo que me hace disfrutar de la pluma y sobre todo del ingenio de un autor con mucho talento, versatilidad e ingenio para crear  tramas absorbentes que te dejan con ganas de más. A pesar de solo haber leído dos títulos de Gregg ya me declaro una gran admiradora, y quiero continuar conociendo su trabajo  a través de otras historias. 





Espero que se animen a leer la historia. Si no conocen el género es una gran oportunidad para sumergirse en este sorprendente thriller.

13 comentarios:

  1. Ahora mismo ya tengo varios thrillers entre manos, pero me lo apunto para leerlo más adelante. Últimamente estoy leyendo muchos libros de este género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Me alegro que tomes en cuenta la historia.
      Te atrapa por completo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, como siempre tu reseña me resulto súper completa y lograste llamar mi atención, sin embargo no creo que sea un libro para mi, al menos ahora no es lo que estoy buscando leer. Me alegra ver que te encanto el libro,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe.. este libro me llamaba pero al final no lo leí.. pero con tu reseña me dan ganas. No lo descarto y quizá lo lea mas adelante.. Me encanta que mantenga el suspenso siempre y parece muy atrapante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Instinto primario fue uno de los mejores 5 que leí el año pasado! excelente libro. muchas ganas de continuar leyendo sobre el auto! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No había escuchado hablar ni había leído nada de este libro, pero tiene muy buena pinta y me ha llamado la atención lo que cuentas, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es muy llamativa la sinopsis!! Ya me hice con él asi que dentro de un tiempo lo leo!!
    Nos leemos! Te pasas por mi blog?
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Con esa sinopsis te dan ganas de ir corriendo a buscar el libro, veo que a tu perspectiva te gusto el libro y tiene un buen ritmo, la verdad me llamo mucho la atencion, voy a anotarlo ya que no estoy leyendo mucho thrillers

    ResponderEliminar
  8. Es de los tícipos que me gustan, me lo apunto, gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. También me estoy aficionando a este género últimamente. Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también estoy muy interesada en ese género, tengo La chica del tren hace un tiempo en mi biblioteca pero aún no lo he leído. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia en una nueva lectura de este autor, el cual no conocía pero ahora tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto el libro y ya te hayas declarado una admiradora del autor.
    A mi el libro no me llama demasiado. Quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...