20 de septiembre de 2016

Reseña/Amar es No Tener Limites de Andrew Grey



Titulo: Amar es…No tener límites
Autor: Andrew Grey
Paginas: 240
Saga: Farm
Editorial: Ediciones B (Sello Vergara)



Joey Southerand comparte hogar con Geoff y su pareja, Eli, vive y trabaja en la granja que se ha convertido en su refugio después del accidente de moto que le ha dejado el rostro marcado con cicatrices, y mucha inseguridad. Cuando la tía de Geoff, Mari, les pide que acojan a un músico de la Sinfónica Juvenil Nacional, Joey tiene que recogerle, suponiendo que se disgustará ante su aspecto.
Pero Robert Edward Jameson le sorprende: es sociable amigable y ciego, lo que ayuda a calmar los nervios de Joey.
Joey y Robbie se hacen inseparables y descubren el inicio de su amor. Pero el verano se acaba y Robbie tiene que volver a su hogar en Mississippi, donde su familia lo sobreprotege. Joey solo puede esperar que Robbie le dé una oportunidad y escape de los límites que han dado forma a su vida.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar


Mi Opinión


Historia: Segunda entrega de esta nueva colección de Amar es…. En la lectura anterior además de conocer a Geoff y Elijah, también se fueron presentando varios personajes secundarios muy interesantes. Uno de ellos fue Joey, quien a sus 14 años empezó a trabajar en la granja a cambio de clases de equitación. Lo vimos como un jovencito alegre el cual vivía con su  madre y no se metía en mayores problemas. Seis años mas tarde, Joey es todo un granjero consumado y sus días  se dividen entre el trabajo arduo y la convivencia con sus mejores amigos y patrones.
Joey no ha perdió su manera de ser tan especial, pero un terrible accidente en su motocicleta lo ha marcado de diversas maneras. Después de varias cirugías y un tiempo de recuperación, el joven vuelve  a la rutina, pero es imposible para el ser inmune a las habladurías y caras raras de las personas ajenas a su círculo personal. Su rostro presenta unas cicatrices que el detesta, y a pesar de todo el apoyo de sus seres queridos se ha retraído un poco.
Será cuando conozca a Robbie, un joven ciego con un gran talento para tocar el violín, que Joey dejara de lado ese oscuro sentimiento para dejar ir  sus más profundos anhelos y deseos. Robbie, solo pasara dos semanas en la granja mientras se prepara para realizar unos cuantos conciertos en el pueblo. Su vida siempre ha estado envuelta entre algodones y jamás pensó que podría conocer aspectos de si mismo que desconocía. De la mano de Joey, Robbie podrá superar muchos temores y vivir nuevas experiencias. Estas ultimas los llevaran a experimentan una bonita amistad y sobre a todo a vivir una creciente historia de amor.


Ritmo: Otra vez me encontré una historia breve de tan solo  240 páginas y de una lectura muy ágil. Lo que me gusta del autor es que no se demora en grandes descripciones, ni crea situaciones innecesarias. Andrew Grey va al grano y nos relata de nueva cuenta una historia sencilla, donde prima la amistad, los lazos familiares y sobre todo el amor.
Me gusto que en esta ocasión se conocieran a fondo a los dos personajes principales. En la primera entrega sentí que Eli quedo un poquito en segundo plano y todo el peso de la trama cayó en Geoff. Aquí  hay un equilibrio entre Joey y Robbie para presentarlos de una manera completa y ver como tienen un crecimiento personal a lo largo del libro.  Cada capitulo esta narrado a través de sus voces y somos testigo de  reflexiones, temores, deseos y cada pensamiento.
 Leí el ejemplar muy rápido y quede con muchas ganas de seguir conociendo a otros personajes.

Personajes:

Robbie, pierde la vista a causa de una enfermedad a la corta de edad de 12 años.  Ha aprendido a vivir en la oscuridad y esta acostumbrado a los cuidados de su familia. Sobre todo de su obsesiva madre que lo llama por teléfono por lo menos 3 veces al día para saber si esta bien. Desde que llega a la granja es tratado de una manera especial pero por primera vez siente una libertad que nunca experimentó. Joey no impide que tome sus propias decisiones y lo invita a probarse a su mismo que puede hacer muchas tareas e incluso ayudar en la granja.

Joey durante los últimos seis años ha continuado trabajando en la granja de Geoff y es un miembro muy importante de esa gran familia. Es la actualidad es una especie de capataz y cada día realiza de manera eficiente su labor. Desde que tuvo el accidente solo se encuentra bien  al lado de amigos y colegas de la granja, pero en el exterior cada día es un desafío soportar miradas de lastima o rechazo. Sabe evitar a extraños y se muestra un poco tosco con los desconocidos.  

Estos personajes me encantaron ya que a pesar de la atracción mutua de los dos protagonistas los vemos interactuar de una manera donde la amistad es el primer acercamiento para luego desencadenar confianza, pasión y muchos sentimientos poderosos. Me gusto que Robbie luchara por ser independiente y que Joey lo ayudara en ese camino donde no todo tiene que tener límites.

Como suele suceder en las series tenemos un vistazo a la vida de Geoff y Eli y  su convivencia. Ellos siguen tan enamorados como la primera vez y desde entonces han progresados a grandes niveles tanto en lo personal como en los negocios que emprendieron.  Len, también tiene su aporte y un nuevo personaje llamado Chris de igual manera tendrá intervención.

Romance: Es imposible no palpar la química entre Robbie y Joey,  así como las pasiones que los dominan e identifican, van ayudando a ver el interior de cada uno. Robbie es un gran violinista y en sus melodías manifiesta todo su fuerza y amor por ese bello arte. Por otro lado, Joey adora su trabajo y no cambiaría por nada su vida en la granja. Creo que sus diferentes actividades los fueron acercando y enamorando. Me gusto mucho la pareja y como supieron superar cada obstáculo aun cuando por momentos parecía difícil. Otra vez, nos encontramos con escenas llenas de pasión y esos simples detalles que hacen sacar el lado romántico de cada personaje.


Me gusto: Los personajes fueron bien trabajados y les tome mucho cariño a la pareja.  La pluma de Andrew continua siendo muy fresca y su propuesta  simple pero adictiva hasta el final. En este caso la portada del libro me resulto más delicada y por obvias razones más representativa de la historia.

No me gusto: Continúa sin tener una gran complejidad el argumento, pero lo dejo pasar ya que la historia resulta muy placentera.

Conclusión: Amar es...No tener Límites, es otra buena entrega del autor el cual continúa logrando que tome cariño a sus personajes y quiera pasar más tiempo con ellos en esa fructífera granja. Espero seguir conociendo nuevos personajes y ver que mas tienen para ofrecer estas historias.



Ojala les haya gustado la reseña
y como siempre los veo en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola!!! Paso de puntillas porque es mi lectura actual y no quiero saber absolutamente nada sobre esta historia asi la disfruto plenamente. Me alegra saber que te gusto a pesar de que no termino de convencerte la poca complejidad de la trama! A mi me esta encantando!!!!! Tiene una pinta genial :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y la verdad es que este tipo de libro me suele gustar mucho para descansar de otros libros. Me lo anoto a ver si consigo hacerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, justo estoy por leer la primer parte, no creo que se convierta en mi libro favorito de la vida, pero ccreo que esta muy bien para descansar de lecturas muy pesadas, en mi caso, un libro de 700 paginas jaja, ojala me guste tanto como a vos, buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho la portada de este libro, como decís parece muy representativa de la historia. No he leído ningún libro de esta serie, pero creo que éste me llama más la atención que la historia de Geoff.

    Hace mucho que no leo nada de romance, quizás me vendría bien darle una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel! Este libro me gustó más que el anterior que publicaron, aunque no terminan de convencerme. Son historias que si bien estan bien así, simples, ligeras y sin complicaciones, les vendria genial un poco de accion. Son quizas, demasiado ligeras. En este libro me encantaron los personajes, creo que el autor se la jugo un pocvo más. Espero que los que siguen, en el orden que se les antoje publicarlos, me gusten un poco mas jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo leí pero hiciste que me llame la atención, ahora tengo ganas de leerlo. Ya que dijiste que es algo ágil y entre los personajes hay quimica... Tengo que leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel! Vengo viendo muy buenas críticas de la saga aunque no me animé a pedirlos porque se me hacen que serán muy clichés. Pero me alegra que entretengan tanto y que te encariñaras con la pareja. Me dio un poco de curiosidad jaja
    Beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...