26 de septiembre de 2016

Reseña/Corazon Fugitivo de Johanna Lindsey



Titulo:CORAZON FUGITIVO
Autor:JOHANNA LINDSEY , VERGARA
Paginas:Nº de páginas: 384 págs.
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B (Vergara)


Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia. Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales. Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.

«Diálogos chispeantes, duelos verbales, abundante sensualidad y una pizca de humor.»Romantic Times
«Un maravilloso western romántico con algunas sorpresas que lo hacen único.»Night Owl Romance

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Corazón Fugitivo es el segundo libro que leo de la autora Johanna Lindsey. El año pasado de la mano de Un corazón por Conquistar conocí a la familia Callahan y Warren. Ambas fueron enemigas de antaño y sus enfrentamientos eran conocidos en toda Montana. En ese libro uno de los personajes secundarios  que llamo mi atención fue Degan Grant. Un hombre tosco, lleno de misterios y con pocas emociones. Además, de disfrutar en esa ocasión de la pluma de autora, me quede con muchas ganas de saber más de Degan. Por tal motivo, Corazón Fugitivo era una historia que tenia que leer si o si.

Adentrarme en las páginas de esta novela fue muy sencillo y de nueva cuenta Lindsay creó un relato muy atractivo. Todo inicia con la boda de Hunter y Tiffany (protagonistas del libro anterior). Una vez solucionados los enfrentamientos de las familias, Degan siente que no tiene nada que hacer en el pueblo y se despide de sus amigos para tomar otro camino. El destino lo lleva a California donde se reunirá con un viejo conocido al cual le debe su existencia y por tal motivo acepta cumplir una misión. Degan tiene  que capturar a tres forajidos y entregarlos a las autoridades. A pesar del gran talento de Grant y su fama de resolver cualquier inconveniente, su nuevo trabajo se va a complicar cuando en la misión surja Maxine. Ella es una mujer que hace dos años que huye de la justicia, pero que  ya en las manos de Degan, afirma que es inocente y  sobre todo que puede demostrarlo.
Cuando estas personalidades de cruzan, las peripecias y obstáculos estarán a la orden del día para esta pareja tan diferente. Ninguno confía en el otro, pero la convivencia y sobre todo la lengua afilada de Maxine harán posibles otras verdades y posibilidades.


Ritmo: La historia esta narrada en tercera persona y  se alternan los puntos de vista de Maxine y Degan. Termine la lectura en pocos días y además de ágil, fue muy divertida, llena de diálogos ocurrentes y con bastante humor. El estilo de Johanna Lindsey es muy directo lo que lleva a plantear la problemática, desarrollarla con sencillez pero con originalidad al tiempo que presenta a personajes carismáticos con algunas sorpresas reveladas al final. No hay descripciones pesadas, pero la autora puede hacerte viajar con naturalidad al lejano oeste y visualizar la época, escenarios y vestuarios típicos.


Personajes:

Degan Grant: Voy a iniciar con este guapo y peligroso hombre, el cual tiene una fama muy conocida, al ser el más rápido en desenfundar antes que nadie. Tengo que rescatar  que la autora mantiene la misma personalidad del personaje y no hay ningún cambio repentino en su carácter. Es letal con un arma en su mano,  por lo que son pocos los que desean meterse en su camino. Como ya lo mencione en el inicio de la reseña, Degan fue un personaje muy misterioso en el libro anterior y prácticamente atemorizaba a la heroína. En el presente libro los Callahan y los Warren lo tratan con más familiaridad y él se ha abierto a sus amigos.
No ha permanecido mucho tiempo en un mismo lugar y es muy cuidadoso de revelar algo de su pasado. Solo cuando es necesario vemos su transformación y el resultado fue es creíble y natural.  Pero, no voy a negar que en ocasiones me sacaba un poco de quicio que fuera tan reservado, pero al mismo tiempo era parte de su atractivo del personaje.

Maxine: Es una chica de 20 años que hace dos años huye de las autoridades a causa de un entredicho. Su vida en Texas era tranquila en la compañía de su abuela y su hermano más joven llamado Jhonny. Es una mujer valiente que sabe disparar y acertar en el blanco cuando se lo requiere. No teme cazar, ni enfrentar a hombres peligrosos, además de no tener pelos en la lengua. 
Max disfruta tomándole el pelo a Degan y por primera vez en años es la causante de pequeñas muecas en el rostro de ese hombre gruñón. Pero esas casi  sonrisas robadas  le llegan al corazón a la muchacha.

—Qué predecible eres —comentó Degan a su espalda.
—¡No puedes haberme visto entrar! —le espetó Max sin volver la cabeza.
—No me ha hecho falta. Sabía que no te escaparías sin el jabón.

Romance: Si tengo que describir al romance con una palabra seria Delicado y por momentos muy delicado. Degan no es nada demostrativo con respecto a sus emociones y esa frialdad sale a relucir hasta cuando duerme jaja. Maxine es todo lo contrario, tiene un carácter muy explosivo y es demasiado expresiva. No hay ningún amor a primera vista, pero si esa pequeña conexión que hace que los personajes confíen poco a poco en el otro  y el amor surja paulatinamente.
Debo decir que a veces esperaba más pasión por ambos, pero en lugar de las declaraciones melosas y citas soñadas de la época, ambos tienen manifestaciones que destacan y provocan más suspiros que lo usual o cliché en el género. Las miradas, atenciones, anécdotas  del pasado  y sobre todo la confianza que surge entre ambos, son los elementos más explorados a la hora de plasmar el amor. Es una pareja que supo complementarse y me encanto el resultado final.

“Dormía boca abajo, cubierta con la sábana hasta media espalda, como se la había dejado, pero con la cabeza vuelta hacia él. Era encantadora. Era exasperante. No le sorprendía haberse enamorado de ella, pero lo desconcertaba haberse enamorado tan pronto.”

Me gusto: Adore la portada con sus colores, la imagen y el diseño en general. Continúo disfrutando del estilo de la autora por lo que planeo  leer pronto otros títulos que ya tengo en mi biblioteca. Tanto Degan como Max, fueron personajes entrañables y sus aventuras me resultaron muy alocadas y llenas de peligros.  Otro detalle lindo que me gusto fue saber algo más de Hunter y Tiffany, los personajes del libro anterior. Aquí vemos algo de su boda y somos testigos de cómo su amor esta en plena pasión.

No me gusto: Sentí que los conflictos fueron perdiendo peso en el final y se resolvieron de una manera muy sencilla. Extrañe un poquito mas de fuego en la pareja.

Conclusión: Corazón Fugitivo es una historia con unos protagonistas que gustaron demasiados y una trama con tensión, el misterio necesario y algunos giros en el argumento que me sorprendieron. Como siempre digo, con respecto a este genero,  puede que sepamos cual es el destino de la pareja al iniciar la historia, pero lo que realmente vale la pena es acompañar a los personaje en esa encantadora travesía y ser testigos de todo lo que tuvieron que atravesar  para llegar a el. 



Espero hayan disfrutado de la reseña.
Los veo en los comentarios

8 comentarios:

  1. Me alegra que la historia te haya gustado. Personalmente, no me gusta la autora. He intentado con tres o cuatro de sus títulos, y me parecen todos iguales jaja no los puedo pasar. Siento que escribe bien (en cuanto a calidad narrativa), pero que sus historias son vacías. Siempre se queda en los mismos 3 o 4 estereotipos y los repite una y otra vez con distintas historias. No sé, no es lo mío.
    Peeero, cada uno con sus gustos, ¿no? =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia como estas?
      Que pena que no hayas tenido buenas experiencias con Lindsay. Este es el segundo libro que leo de una autora y tengo pendiente otros de sus trabajos en mi biblioteca para formarme una idea mas clara de su estilo. Sin embargo hasta el momento he disfrutado de las lecturas.
      Muchas gracias por compartir tu opinion.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta bastante lo que cuentas sobre el libro. No lo conocía pero me lo anoto para un momento que no sepa que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que lo tomen en cuenta para un futuro.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  3. Hola Noel.. este libro no quise leerlo porque el primero si bien recuerdo que no me había desagradado, si me pasó bastante indiferente porque ademas casi no recuerdo nada de él. Por ello no quise leer la continuación aunque seguramente se disfruta mucho tal como se nota en tu reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes
      Te cuento que saber quien era el protagonista de este historia me llevo a desear leer este libro y por suerte el desarrollo del personaje fue bueno.
      En cuanto a la autora quiero conocer mas a fondo su trabajo para ver si su estilo sigue siendo algo Naif. Ese es mi unico pero hasta el momento con Johanna, le falta algo mas de pasion en las relaciones como me tiene acostumbrada Lisa Kleypas.
      Pero bueno tambien se que son estilos diferentes.
      Gracias por la visita

      Eliminar
  4. ¡Hola Noel! La verdad que no conocía para nada la autora o el libro, pero siento que no es mi para mí. Por alguna extraña razón, siento que estos libros los leería si tuviera más edad, no sé por qué jajaja.
    Lo que me gustó fue tu descripción sobre el romance, por ese lado tal vez me gustaría darle una oportunidad.
    En fin, espero que si alguna vez lo leo (quien dice que no es pronto) me guste tanto como a vos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai como estas?
      Me parece que entiendo a lo que te referis jaja. Pero este lectura podria gustarte ya que la autora tiene en este libro un estilo muy ingenuo en cuento a la relacion amorosas por lo que no hay escenas subidas de tono (no se si evitas esas escenas ja )
      De todas formas, hay mucha aventura y enredos en este libro, rodeados de un toque de humor y un romance delicado.
      Dale una oportunidad al genero.
      Besos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...