28 de noviembre de 2016

Reseña/Un Seductor sin Corazon de Lisa Kleypas



Titulo: Un seductor sin corazon
Autor: Lisa Kleypas
Paginas: 400
Saga: Los Ravenel (1/..)
Editorial: Ediciones B (Sello Venrgara)

Un capricho del destino.

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.

Un choque de voluntades.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Lisa Kleypas ha vuelto!!! Debo decir que  a pesar de contar con varios trabajos en el género contemporáneo que he disfrutado, realmente extrañaba leer a Lisa en un género donde brilla completamente y en el que ha dejado huella. Mas aun, cuando la autora decide sumergirse en una nueva saga familiar. Adore la serie de  las Floreros y ni hablar de la serie Los Hathaway. Por tal motivo, tenia que darle una oportunidad a este inicio de las aventuras de una nueva familia. Con Un Seductor sin Corazón, Lisa Kleypas retorna al Londres de Época con sus carruajes, bailes, costumbres y toda esa parafernalia que tanto me gusta.

Los Ravened, son una familia que en el último tiempo ha atravesado algunas desgracias. Katherine es una bella muchacha que tan solo a tres días de su boda se convierte en  viuda. Su esposo Theo fallece dejando a sus jóvenes hermanas menores y a su viuda en manos de su primo Devon, quien por línea de sucesión es el nuevo conde de  Eversby Priory.  Devon es todo un seductor, con varias deudas, que no siente mucha emoción al tener que hacerse cargo de una hacienda que prácticamente esta en ruinas. Sus planes futuros no incluyen tomar decisiones, ni cuidar familiares con los que nunca tuvo relación, menos aun de lidiar con una viuda que no esta dispuesta a dejar a su suerte a sus cuñadas. Como es de suponer, tanto Katehleen como Devon no se soportan lo suficiente, pero por el bien de las tierras que han permanecido más de 100 años en la familia y más aun el destino de las hermanas menores de Theo, están de acuerdo en dejar de  lado sus problemas y trabajar codo a codo. No obstante, con caracteres tan diferentes y una primera impresión nada favorable para ambos, trabajar juntos no es nada sencillo. Más aun cuando los sentimientos entran en juego y el corazón de ambos se pone en medio.

Lisa vuelve a sorprender y a conquistar con una nueva serie que promete mucho en un futuro y te envuelve con personajes atractivos que atrapan al lector.      

Ritmo: Como me sucede con la mayoría de las historias que he disfrutado de Lisa Kleypas, sus libros se leen en un suspiro. En este caso, luego de una presentación detallada de los personajes que acompañaran al lector a lo largo de futuras entregas, es imposible no  desear  tener cada próxima aventura en mi biblioteca. La autora nos presenta una trama sencilla con problemas cotidianos para la época y en lo referido a la nobleza del Londres de 1875. Sin duda, no es un libro con una problemática compleja, ni la autora pierde tiempo en detalles innecesarios. Lo que me atrapa de Lisa, son las relaciones familiares y como va construyendo a sus personajes. Tiene una habilidad notoria a la hora de individualizar a sus protagonistas y hacerlos destacar. Si a eso le sumamos intrigas, humor, situaciones disparatadas y sobre todo amor y pasión, es una lectura placentera de principio a fin.      

Personajes:
Algo que es un sello de la autora es crear personajes que no demoran en conquistarme. Sabe como perfilar personalidades diferentes y otorgarle a cada uno un brillo especial. Como toda saga familiar nos encontramos con varios protagonistas que me fueron comprando y conquistando con cada intervención. Me es difícil elegir uno favorito y al mismo tiempo es un gran incentivo para querer leer su propio libro. Como suelo remarcar estas historias que forman parte de una nueva serie siempre empiezan y terminan en un mismo libro. Pero se aprecia mejor cuando seguimos un orden y vamos conociendo a cada miembro de la familia y  cuando llegamos a su libro este se torna aun  más especial.

En Un corazón por conquistar los protagonistas principales son Devon Y Kathleen.

Kathleen es una joven que a muy corta edad fue entregada por sus padres a una nueva familia para ser cuidada mientras su madre biológica se recuperaba de una enfermedad. Por tal motivo, Kathleen se traslada desde Irlanda hasta Inglaterra y lo que se supone que será una estadía transitoria se vuelve en un viaje sin retorno. A pesar de ser cuidada y protegida por los Berwick, Kathleen siente que sus padres la rechazaron y jamás se preocuparon por ella. Es una mujer que no se permite flaquear y apenas deja salir sus emociones. Después de un casi inexistente matrimonio pasa a ser la cabeza de la familia y  sobre todo es una guía para sus jóvenes cuñadas que han tenido un contacto nulo con la sociedad de Londres. Kathleen cuida mucho del decoro y es una gran defensora del Duelo por el que atraviesa toda su familia y las reglas que la situación implica

Devon Ravenel es conocido por ser un descarado seductor y un hombre sin mayores obligaciones más que disfrutar de la vida misma y aprovechar los placeres que esta le ofrece. Desde joven mantuvo una conocida disputa con su primo fallecido y ninguno tenia buen concepto del otro. Devon, no es nada sutil al expresarse por lo que no tiene pelos en la lengua a la hora de hacer frente a la bella viuda de su primo. Con un temperamento tosco y una manía por hacer sentir incomoda a Kathleen, él poco a poco se va introduciendo en la mente de la protagonista para traer una gran cantidad de sentimientos encontrados.

El resto de la familia esta compuesta por West, hermano de Devon, quien también cuenta con algunos vicios notorios como el beber a menudo a cualquier hora del día y ver la situación de manera poco diplomática. Piensa que Devon, debe deshacerse de esa hacienda que esta perdida y dejar a su suerte a las jóvenes primas. Sin embargo, es un personaje con una notable evolución a lo largo del libro y me dieron muchas ganas de conocerlo mas fondo y que un futuro tanga una historia propia.

Helen tiene 21 años y es la hermana mayor, luego están las gemelas Cassandra y Pandora de 19. La primera es de un carácter centrado, amante de los libros y la música, goza de una gran inocencia y sensibilidad. Ninguna ha sido presentada en sociedad ya que la desgracia las fue marcando a lo largo de su joven vida. Primero perdieron a su madre, y pocos años después a su padre. Con la muerte prematura de su hermano Theo, se agotaron las posibilidades de salir de un duelo permanente. A pesar de ello, Helen aun guarda la posibilidad de casarse con un buen hombre y formar su propio hogar. En cuanto a las gemelas, son un caso totalmente opuesto. No demoran en meterse en problemas y hacer “travesuras” y faltar al decoro que con ímpetu intenta inculcarles Kathleen. Sus diálogos son descabellados y muchas de sus acciones me sacaron sonrisas con la lectura, ya que no son nada recatadas y tienen un aire salvaje. Sobre todo Pandora, quien es mas rebelde y le gusta romper las reglas. Dentro de una sociedad que esta pendiente de cada paso en falso de sus miembros, sin duda este par tiene una tarea pesada para poder brillar y pasar desapercibidas.

Rhys Winterborne es otro de los personajes que surge en la historia y al mismo tiempo me recordó mucho a otro de los protagonistas de Kleypas (Simon de Secretos de una noche de verano). Se muestra como alguien duro, con un carácter avasallante que esta dispuesto a todo con tal de conseguir todos sus objetivos. Desde ya, me apunto a querer conocerlo mas a fondo.


Romance: El romance puede verse algo cliché en este tipo de historias por la atracción inmediata entre los protagonistas, pero lo que se evidencia como una gran química entre Devon y Kathleen, al mismo tiempo fue tratado de una manera paulatina entre la pareja. Hay escenas románticas, llenas de pasión y momentos que incluyen tensión y el drama que tanto disfruto y rodea a la sociedad de esta época.
Tenemos a una joven que no desea flaquear y  un hombre que solo vive el hoy. Sin embargo, a ambos los une esa necesidad de no dejar que el corazón tome el control y anular muchas de sus emociones. Pero como suele suceder hay situaciones que son inmanejables.

Me gusto: Leer  a Lisa Kleypas con sus historias de época siempre es un placer, pero hacerlo de la mano de una familia que vuelve a robarme el corazón lo es aun más. Adoro como se manifiestan los lazos familiares en este tipo de series y como esa unión y complicidad saca lo mejor de los personajes.

No me gusto: En un momento de la historia sentí que la pareja protagonista se perdía un poco dentro de la historia al hacer hincapié en el resto de los acompañantes. Pero, lo dejo pasar ya que entiendo que debe prepararse el terreno para los próximos libros.

Conclusión: Un Seductor sin corazón deja una buena impresión de la familia Ravenel. Esta nueva saga familiar promete buenas aventuras llenas de diálogos frescos, humor, situaciones locas y complicadas e historias de amor que enamoran al lector desde los primeros capítulos. Estoy deseando poder leer la siguiente entrega muy pronto, así que espero la editorial no demore en traerlo a las librerías de todo el país.


Solo me queda recomendar que lean a Lisa Kleypas y no teman sumergirse en el género. Son historias que llegan y tiene muchos ingredientes además del romance que pueden atrapar a cualquier lector.
Los veo en los comentarios.      

8 comentarios:

  1. Hola! No sabia de este libro pero no descarto leerlo, la verdad es que tiene buena pinta y me apetece estrenarme con la autora, que siempre me llaman sus libros y nunca los leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noel!! Tenía ganas de leer este libro más que nada por la autora.. ya que siempre quise leer algo de romance histórico de ella (principalmente la serie de los Hathaway) peero justo cuando salió no tenía tantas ganas de romance histórico así que decidí dejarlo pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las (muchas) autoras de romántica histórica que tengo pendientes, pero no me apetece nada empezar una saga, y por lo visto es lo que más escribe esta autora. Buscaré a ver si tiene algún libro autoconclusivo para estrenarme con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No leo romance, así que no conozco nada de la autora. Sin embargo, las novelas históricas me gustan así que quizás en algún momento busque un libro autoconclusivo suyo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel!!! de Kleypas hasta ahora solo leí Donde empiezan los sueños, y me encantó, así que quiero leer mas de ella. Este parece muy bonito!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Noel! Si bien no soy muy fan del genero romantico admiro que el romance historico me puede un poco mas. Creo que tal vez es una debilidad ;) Jaja
    Ademas siempre adoro la portadas de este tipo de historias porque son bellisimas. A la autora no la he leido pero voy a tener en cuenta esta obra. (aunque no me atrae que sea una saga, temo que decaiga con cada entrega)
    Espero que la proxima este aun mejor!
    Gracias por la reseña, besos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy fanático del género romántico pero sí del histórico.
    Después de leer tu reseña creo que podría darle una oportunidad, me suelen gustar las novelas ambientadas en Londres. Muy buena y completa tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la reseña, es muy completa. Cuando describiste la relación entre las hermanas me recordó un poco a las Bennet, de Orgullo y prejuicio, sobre todo por la personalidad de las gemelas, que podría equipararse un poco a la de Lydia y Kitty.
    No soy de leer este tipo de historias, si viera ese título en una librería lo descartaría casi sin darme cuenta, pero después de leerte creo que voy a pensarlo dos veces la próxima vez que vea el nombre de esta autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...