9 de marzo de 2017

Reseña/Personas Desconocidas de Jhon Katzenbach



Titulo: Personas Desconocidas
Autor: Jhon Katzenbach
Paginas: 462
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B


Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen de manera irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?
Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: Hace un par de meses que venia leyendo buenos comentarios y reseñas positivas de la labor de John Katzenbach. Por tal motivo, cuando la editorial publico un nuevo titulo del autor, no dude en solicitarlo y al fin conocer su obra. Personas Desconocidas relata el encuentro de dos oficiales de áreas diferentes, que por razones opuestas y complicadas, tienen que trabajar juntos en tareas “pasivas”, analizando casos que por  años quedaron archivados sin resolver.
Sin embargo, lo que inicia como una simple rutina para mantenerlos ocupados, no tarda en convertirse en un trabajo que  los va absorbiendo e introduciendo a sucesos oscuros. Hace 20 años cuatros homicidios que pasaron por casos singulares, en la época actual, para los agentes Rodríguez y Dickenson se unen con la desaparición de la Joven Tessa. Una niña de 13 años que en el regreso a casa de sus padres fue secuestrada y asesinada. No obstante, en todo ese tiempo, el cuerpo de Tessa nunca apareció, pero si quedaronn varias incógnitas acerca de cómo fue llevado a cabo el proceso de su investigación y varios cabos sueltos que no cierran para Marta y Dave.

John Katzenbach plantea el inicio de un thriller que atrapa al lector desde el comienzo y posteriores capítulos. Una historia que anuncia infinidad de misterios por resolver y personajes sombríos por desenmascarar en este largo camino de investigaciones y recuperación de piezas de un rompecabezas que no fue resuelto con empeño.


Ritmo: Personas Desconocidas es un ejemplar que mantiene una buena fluidez a lo largo de sus páginas. Desde ese prologo atractivo donde se plantea el primer interrogante, pasando por las causas que llevan a estos  intrépidos agentes a trabajar como una unidad. Me gusto demasiado la narrativa del autor ya que, poco a poco va insertando misterio a sus páginas hasta platear en el lector infinidad de incógnitas. El resultado fue sumergirme completamente en la historia y ponerme a la par de los inspectores al imaginar teorías sobre los acontecimientos y al mismo tiempo sorprenderme con los giros en la trama.
Katzenbach hace una gran descripción de los sentimientos de sus protagonistas, como así los detallados escenarios donde transcurre la trama. Es muy fácil recrear en la mente del lector cada lugar e intentar descubrir que pasara a continuación.

Personajes:

En este libro se encontraran una variedad de personajes que acompañan a los protagonistas ya sea para ayudar en la investigación o complicarla. Rescato como el autor los maneja a través de toda la trama y va generando distintas personalidades y definiendo su lugar y peso en la historia.

Tanto Gabe, como Marta fueron buenas creaciones para acompañar al lector en este thriller. El primero, llega a esta nueva tarea debido a un triste acontecimiento que provoca la destrucción de su matrimonio. Hace más de un año que se ha alejado de su esposa e hijo y la bebida es su única compañera. Toda esa situación lo pone a prueba y para encaminar su vida profesional tiene que dedicarse a resolver esos casos pendientes.
Dave es muy reservado con quienes lo rodean y mantiene siempre distancia. Incluso con Marta su nueva compañera. Sentí mucha empatía con él y me enoje bastante con su ex mujer y la manera en que los saca de su vida.
Él es muy bueno en su labor, cuando tiene la mente despejada. Con una licenciatura en ciencias políticas y una diplomatura en Psicología es una gran opción para tener como compañero de trabajo.


Su colega Marta Rodríguez es una oficial  marcada con una  mala experiencia al asesinar a su compañero en una situación  confusa. Ese triste episodio la separo de su desempeño como agente del departamento de narcóticos y la llevo hacia Gabe y los casos sin resolver.
Estuvo casada con un militar, que lamentablemente muere  de forma violenta en Afganistán. Desde entonces, vive en un barrio humilde junto a su madre e hija.
A pesar de que cada uno carga con un pasado duro y debe pelear todos los días con batallas internas, consiguen complementarse y logran atar cabos con los cuatro misteriosos asesinatos que sucedieron hace más de 20 años. La cuestión se enreda más, al unir esas muertes a la desaparición de  Tessa y el volver a inmiscuirse en las vidas de todas esas personas que fueron participes en aquellos viejos casos.

Romance: No es un elemento que se desarrolle en el libro. Dabe, aun siente un profundo cariño por su esposa a pesar de las circunstancias, pero acepta su decisión. En cuanto a Marta todavía anhela a su esposo quien murió muy joven y a través de sus recuerdos nos muestra que se amaban profundamente.

Me gusto: El estilo narrativo de Jhon Katzenbach me agrado y atrapo completamente. El autor sabe muy bien construir a sus personajes, desarrollarlos y humanizarlos ya sea con virtudes, defectos o a través de sus sentimientos y temores.
Es un thriller con situaciones complejas y muchas posibilidades. Me gustaron un par de giros argumentales y como trabajo el final del libro ya que al igual que en su  inicio y desarrollo, tuvo mucha atención y detalles que me dejaron bastante conforme.

No me gusto: Nada aquí

Conclusión: Personas Desconocidas, me dejo un buen sabor de boca al presentarme el trabajo de autor que hasta ahora no había tenido el placer de leer. Un thriller con la dosis justa de acción, misterio, suspenso y profundidad en  cada capitulo.
Ya quiero leer más de Katzenbach en un futuro cercano y quizas alguna otra historia protagonizada por estos personajes si la hay.



Espero les haya gustado la reseña.
Si leyeron algún libro del autor, voy a aceptar sus recomendaciones. Yo espero que le den una oportunidad a esta obra.
Los veo en los comentarios.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De este autor no me importaría nada volver a probar, he visto muchas reseñas de sus otros libros y parece que no decepcionan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    John Katzenbach es un autor que me gusta bastante y quiero leerme todos sus libros, así que "Personas desconocidas" me interesa mucho. Ahora mismo ya estoy leyendo otro libro del autor, pero cuando lo termine quizás lea este. Me encanta el género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. John Katzenbach es garantía de buenos libros, ya lo buscaré y daré mi opinión. Gracias por compartirlo. Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece de esos libros que una vez que le tomas el ritmo es IMPOSIBLE dejar de lado, aparte tiene una sinopsis bastante llamativa. Capaz que me anime con este ya que quiero aprovechar que viene el autor (?
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro, pero sin duda se ve interesante, voy a ver si lo ubico en alguna librería en Panma´, y te cuento, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que en mi caso, aunque me gustó, me costó meterme mucho en lo que es la historia y eso me dejó con la sensación de no haberlo disfrutado como suelo disfrutar yo los thrillers. Eso sí, en algún que otro momento consiguió sorprenderme, así que tampoco estuvo nada mal su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De este autor leí el psicoanalista que por cierto me voló la cabeza fue uno de los libros más geniales que leí en mi vida. Sin embargo no sé porqué no leí otras de sus obras y ahora que va a venir a la feria del libro creo que es momento de hacerlo. Muchas gracias por la reseña, calculo que si te gustó mucho debe ser tan bueno como el otro libro, además que de por si y como dijiste, su estilo narrativo atrapa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! De este autor todavía no leí nada, pero tengo El Psicoanalista listo para empezarlo, sobre todo ahora que viene a la Feria. Espero no decepcionarme, me alegro que a vos no te haya pasado con este libro! Creo que no leí ninguna reseña que diga que el estilo de Katzenbach sea malo así que seguramente empiece con El Psicoanalista y siga con este o algún otro de él, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña muy detallada y me queda claro que es un excelente título.
    Me lo anoto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que no es un libro que seguramente leería pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad algún día. Me pillo la curiosidad. Me alegro que haya sido tan buena tu primera lectura del autor :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña. Lo pongo en la lista de libros pendientes. Me ha picado la curiosidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues leo y leo buenas opiniones de los libros de Katzenbach , será que este año por fin me animo con uno de suz libros y esta parece ser una buena opción. Excelente reseña! Muy completa!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Holiiiii!!!! Se ve interesante aunk no es mi estilo!! Un besin

    ResponderEliminar
  14. Hola ! No es precisamente la clase de libros que suelo leer... aunque me gusta leer las reseñas y cuando leo la tuya me da la impresión de que es un libro que una vez empiezas no puedes parar. Pensaría mucho en gastar en un libro así, sin embargo si lo consigo en PDF o prestado y tengo un buen rato libre, no estaría mal ver que tal viene :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la historia, suelo ver series de este tipo en televisión por lo que estoy segura que me quedaría enganchada con este libro, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Primero quiero felicitarte por tu asombrosa reseña, la verdad muy difícilmente veo criticas tan completas sus que desde ya te ganaste mi amor.

    Yo estaba leyendo "El estudiante" y para ser honesta me encanta como escribe y esa forma de crear un aura de suspenso.
    La conflictiva de matar a su compañero suena súper fuerte e interesante.
    Me encanto saber tu opinión.
    Desde ya me quedo.

    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  17. Sólo puedo decirte que ya lo he anotado para leerlo apenas pueda así que creo que con eso ya te digo todo. Llevo mucho retraso en lo que a libros pendientes se refiere pero este tengo que leerlo más pronto que tarde porque me encantó tu reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Hola Noel

    Qué ganas tengo de leer esta novela, tiene una pinta genial y tras leer tu reseña estoy segura de que la disfrutaré bastante.
    Queda apuntada

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta la historia por la reseña que has hecho sobre tu opinión, me ha llamado la atención el misterio que transmiten tus palabras, pero es una pena que no tenga un poco de romance para darle un poco de pasión a la historia lo dejo en pendientes

    ResponderEliminar
  20. Hola. Que me gusta la reseña, quiero leer el libro y sumergirme de lleno en la historia y poder descubrir a sus personajes. Me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Con solo el titulo te atrapa, y despierta la curiosidad del lector, cuando leo tu reseña me doy cuenta que el escritor hizo muy bien su trabajo no solo con el titulo sino que con el contenido también, espero encontrarlo y leerlo pronto

    ResponderEliminar
  22. Hola. Ya había comentado en tu ultimo post, y como es un nuevo tag, voy a comentar aquí.
    Este libro me ha llamado mucho la atención. No lo conocía. Me encantan las historias tipo CSI. Gracias nuevamente por tu reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió. ¡Ojalá pueda leerlo pronto, porque tu reseña me dejó más que ansiosa! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  24. http://histoadolescentesgdv.blogspot.com.co/ hola sigan esté blog, creceremos cada vez más

    ResponderEliminar
  25. Hola Noel! Las ganas que tengo de leer este autor... No te las puedo expresar. Inmensas, enormes. Hace años que lo tengo pendiente y por una excusa u otra, aún no lo he podido leer. Y que hayas disfrutado tanto este libro, me hace querer salir corriendo y leerme todas sus obras. Además de que siempre digo que me encanta el género misterios, el suspenso, el thriller y toda esa familia.
    Más que anotado en pendientes, super archi mega pendiente jaja
    Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...