"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

8 de octubre de 2017

Reseña/La Biblia de los Caidos de Fernando Trujillo



Titulo: La Biblia de los Caídos
Autor: Fernando Trujillo
Paginas: 461
Saga: La Biblia de los Caídos
Editorial: Editorial El Ateneo




El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye, pero que pocos perciben.

La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior, frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse de que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: La Biblia de los caídos nos presenta a un poderoso empresario llamado Mari Tancredi que al llegar a su casa se encuentra con una nada agradable situación. Su pequeña hija de tan solo 8 años ha sido poseída por un demonio y la vida de esta corre mucho peligro. Por tal motivo, Mario se ve obligado a recurrir a los servicio del Gris. Un misterioso hombre, sin alma, ni pasado, pero con una gran reputación y habilidad en realizar exorcismos y otras tareas algo perturbadoras.
Desde el momento, en que el Gris y su grupo de ayudantes ingresan en la mansión de Mario, irán sucediendo muchas situaciones desde escalofriantes hasta algo grotescas. El autor nos ira sumergiendo en un mundo de ángeles, demonios, fuerzas oscuras, pecados, torturas y habilidades extrañas.
Un inicio de saga con mucho potencial y demasiadas opciones a explorar que a esta lectora dejaron con ganas de más.

Ritmo: El libro tiene una extensión media con sus poco más  de 450 paginas. Esta dividido en 37 capítulos, o mejor dicho y más apropiado para la historia; 37 versículos. La extensión de ellos es muy corta y el autor maneja una narración muy fluida, con bastantes diálogos y sin pesadas descripciones.  Fernando Trujillo va dando la información necesaria para plantear un mundo de fantasía y misterio  en medio de una época contemporánea y presentando a los personajes que acompañaremos en esta aventura.
Es una historia con matices diferentes e ingredientes opuestos y atractivos. Hay misterio, suspenso, humor, una pizca de romance, escenas graficas de tortura y algo descriptivas en cuento a mutilaciones. Pero estas últimas, aparecen en la historia brevemente y en situaciones que lo ameritan.

Personajes: Además de la trama, este punto fue el que más me maravillo de la historia. Hay una gran gama de personajes que nos acompañaran en el presente libro y sin duda seguro encontraran más de uno con el cual congeniar y del que desearan saber  a través de los capítulos.
El autor, supo como darles una personalidad fuerte a cada uno  y hacerlos destacar gracias a sus actitudes y aptitudes.
 A continuación les voy a hablar un poquito de cada protagonista y en el proceso intentare no revelar demasiado ya que es mejor descubrir algunos detalles a través de la lectura.

El primero que vamos a conocer es al Gris. El Gris es un hombre muy peculiar que se manifiesta de forma misteriosa y poco a poco se nos revelara su participación dentro de la historia. Él es un experimentado exorcista que esta dispuesto a hacer lo sea por combatir a diversas creaturas. En esta primera entrega lo veremos combatir al demonio que habita en la pequeña Silvia. El Gris se lo describe como alguien taciturno, fuerte, con un gran poder. Sabemos que es acusado de un grave delito contra los ángeles y además esta el hecho de que no tiene alma y en su trabajo de una forma u otra, siempre esta en busca de una.
También, es un hombre que no tiene recuerdo alguno de su pasado y constantemente se reflejan esas ansias por obtener un poco de sus recuerdos. El Gris es un personaje que me provoco mucha nostalgia y tristeza ya que a través de su actuar, nos damos cuenta como ha perdido los sentimientos y su humanidad ha quedado en riesgo, transformándolo en alguien distante y frio.

Junto al Gris, lo acompañara un grupo de personas muy diferentes. Tenemos a Alec, quien se lo describe como un joven cercano a los 30 (si recuerdo bien), quien es descrito como un hombre muy apuesto físicamente y corpulento. Sin embargo, su actitud fría y despreocupada, mantiene a todo mundo al margen. Tampoco es que le interese hacer amigos, ni nada por el estilo. Él esta para apoyar al Gris y cumplir con su trabajo en estos rituales peligrosos.

Del otro lado y con otro panorama completamente diferente esta Diego, alias Mi personaje Favorito. Él es un adolescente de 14 años, el cual tiene una maldición impuesta por los ángeles que lo mete en muchos problemas. Diego no puede mentir a nadie, en ninguna ocasión y ese asunto, hace que por su boca pasen comentarios sin filtro alguno, y como todos sabemos la verdad muchas veces incomoda, duele y hasta molesta.
Pero amé toda su personalidad y como se enoja con facilidad cada vez que alguien se refiere a el como “niño”. Diego tiene un humor propio, es sarcástico, no se anda con rodeos y tiene creencias propias e inamovibles.

Miriam, es otro personaje interesante dentro de este universo. Ella es una centinela, con la misión de capturar al Gris y llevarlo ante el conclave para ser juzgado, Ella tiene un pasado muy doloroso antes de llegar a ocupar su puesto actual. Miriam es una centinela que ha pasado por duros entrenamientos y puesto a prueba hasta el límite. Es una mujer fuerte, decidida y con los objetivos claros.

Plata es otro personaje enigmático, el cual va usurpando cuerpos cada tanto, lo que lo puede hacer aparecer en cualquier parte del mundo.  Posee una sabiduría especial y una personalidad encantadora. Apenas el autor deja entrever detalles de su vida pero hay mucho por saber de Plata y por mi parte necesito leer mas de él.

Sara es el último personaje del cual les voy a hablar. Ella tiene un trabajo “normal” como adivinadora o algo por el estilo, hasta que el Gris da con ella y le propone unirse a su grupo ya que necesita una rastreadora y ella es muy buena en ese oficio de leer a las personas y saber cosas que ellos ignoran. Sara es quizás uno de los personajes que están explorados de una manera muy leve ya que es más una observadora de todo lo que acontece a su alrededor y nos da una visión de los personajes que la rodean. De igual forma me gusto su personalidad y deseo conocerla mas afondo en otras entregas.


Romance: No es algo que se siente muy presente en la historia, pero si  hay una porción de el. A pesar de no ser trascendente dentro de la historia, el amor  se utiliza a través de muchos personajes, y es representado de diferentes formas según la  necesidad de cada personaje.

Me gusto: Si tengo que definir esta historia, diría que tenemos los extraños casos oscuros, terroríficos y peligrosos de la serie Supernatural, con una mezcla de varios elementos que encontraremos en historias como Cazadores de Sombras, pero obviamente aquí se les da una visión más adulta, adictiva y menos endulzada. Trujillo juega sus propias piezas en este universo y promete explorar muchas cosas más en otras entregas.
Dentro de las creaturas sobrenaturales veremos ángeles, demonios, vampiros, hombres lobos, brujos, fantasmas, entre otros. Hay exorcismos, peleas llenas de acción, sangre y poderes oscuros
 Me encanto como se plantan los personajes en escena y como cada uno carga con una cruz diferente. Se dejan las incógnitas necesarias que el lector desee saber más de ellos y de cada rompecabezas a resolver. Otro de los puntos que destaco, es la localización del lugar donde se cuenta esta serie. Me gusto que la elección haya sido  Madrid y se dejara atrás a las típicas ciudades de EEUU.

No me gusto: Nada aquí.

Conclusión: La biblia de los Caídos es un buen inicio para una serie oscura, llena de peligros, creaturas extrañas y personajes muy bien trabajados. Me gustaría seguir leyendo más del autor y por consiguiente más de este serie, ya que hay cositas que quiero comprender y personajes con los que deseo volver a reencontrarme.  

“_Dicen que buscas almas, te comparan a un demonio. Haces tratos oscuros con la gente. ¿Es cierto?
_ ¿Creerías mis palabras? Es mejor que veas por ti misma a me que me dedico.
_ No entiendo…
_ He venido a ofrecerte un puesto en mi equipo.
Necesito tus facultades.”



Espero les haya gustado la reseña.
Por mi parte les recomiendo demasiado esta serie y seguro será una de mis mejores lecturas de 2017.
Los veo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Anda!! Pues buena pinta si que tiene. Y es de ese tipo de libros que me gustan, ambientada en Madrid, cosas sobrenaturales... ¡¡Me has convencido!! ¡¡Me lo voy a buscar!!

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que me lo apunto porque seguro que a mi marido le encanta, así luego tambiñen le echo yo un ojo, gracias por la reseña tan completa y detallada un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de fantasía y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto sin duda para leerlo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo descargue ha ha ha ha, realmente me gustan este tipos de libros así que me baje de un golpe los primeros 3 libros de la saga y espero pronto poder dar mi opinión de ellos.

    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pintaza la de este libro, no sé si será demasiado juvenil pero a mí lo que cuentas me ha encantado sobre todo porque adoro los libros de terror que combinan lo sobrenatural así que tomo nota, no sé cuándo podré leerlo pero me da muy buena espina. Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Necesito leer La Biblia de los Caídos de Fernando Trujillo. Es el tipo de historia que me atrapa. Todo lo que se englobe en el género fantasía me apasiona. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan este tipo de historias de ángeles y demonios, tu reseña ha despertado mi curiosidad, se ve que hay mucha acción y misterio, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusta mucho tu reseña del libro pero hay dos cosas que me deciden a o leerlo a pesar de que me han gustado mucho los personajes. La primera es que hay terror y escenas violentas y eso me echa mucho para atrás y el segundo es que sea una serie, una pena
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  9. Hace MUCHO que quiero leer esta obra, pero siempre la pospongo. Esta es la primera reseña completa que leo y solo tengo más ganas que antes. Deberé conseguirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noel!
    ahahah no estaba convencida hasta que empece a leer tu reseña, ahora va de cabeza a mi wishlist.
    ¡Mil gracias por la reseña y beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola Noel! Tengo muchas ganas de leer el libro, considero que la portada con esa lluvia que cae es preciosísima (no puedo dejar de acariciarlo). Había leído una reseña hace mucho mucho, y espero que traigan los demás volúmenes, que si bien creo que no son expresamente correlativos, no por eso dejan de ser todos muy interesantes.
    Me alegra que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Son unos libros que me llamaban la atención, pero veo que son demasiado oscuros para mí, creo que voy a pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No tenía muy bien entendido de que iba la historia así que me has dejado Knock Out, te lo juro. Me encanta muchisímo lo que cuentas. Quiero leerlo ya ahora. Lo tenía entre mis pendientes pero no me decidía a leerlo. Ya me lo leeré. GRacias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy, como AMO que se me tilde todo y perder el comentario :(

    Empiezo de nuevo, ¡¡holaaa!! La verdad que este libro no me llama ni un poquito y sé que si lo comienzo va a terminar en la pila de los que dejo porque "en algún momento voy a retomar" pero la verdad es que nunca lo hago y se terminan quedando en el olvido. Prefiero dejarlo pasar y que no pase a formar parte de mi lista negra jajaja

    Perdón que estoy pasando a comentar tan tarde pero estuve con tiempo nulo en las últimas semanas.
    ¡Que estés bien!
    Saludos,
    Emi El exprimidor de libros

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias