9 de febrero de 2018

Reseña/Atravesando el Horizonte


Título: Atravesando el Horizonte
Autor: Sabrina Mercado
Paginas: 328
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Autores Argentinos

Amanda está separada y tiene un hijo pequeño, Joaquín. Su historia de vida forjó en su mente el descreimiento en el amor, y un miedo intrínseco a las relaciones duraderas.
Su amiga del alma, Lola, ha partido al extranjero para formar una familia y vivir su apasionada historia junto al hombre que ama. A pesar de la melancolía que la embarga por este alejamiento, se da cuenta de que el amor verdadero existe y decide que ya es tiempo de que ella también vaya por él, aunque siempre lo haya esquivado.
¿Podrán el amor y la pasión conjugarse en un mismo hombre, para encontrar aquello que siempre se negó a aceptar? ¿Existirá ese alguien a quien abrazar por las noches y extrañar durante el día? ¿Será real ese ser con quien poder compartir lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo?
En su búsqueda conocerá algunos hombres que le generarán diferentes sentimientos, pero aunque piense que el indicado nunca llega, tal vez sea su corazón el que aún no esté preparado para abrirse completamente.

Antes de que Amanda pueda enfrentarse a su propia realidad y superar la barrera que le impide amar y ser amada, la tragedia se atraviesa en su camino y sentirá que debe darse por vencida. Pero no imagina que el destino pueda tener otros planes para ella.

Este es el viaje al interior más profundo de una mujer, con sus miedos y sus inseguridades, donde las personas que transitan por su vida, tendrán la misión de acercarla a ese descubrimiento de sí misma que necesitará para poder liberarse de sus propios fantasmas, y por fin hallar en el amor la paz de su espíritu.

Una historia de anhelos, pérdidas y búsqueda incesante del amor que dejará huellas imborrables en el lector.

Muchas Gracias a la Autora por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Atravesando el horizonte es un libro que puede leerse de forma independiente, pero comparte el mismo universo de Como el arcoíris después de la tormenta, cuya reseña ya está en el blog. En esta ocasión, la protagonista es Amanda. Aquella mujer llena de vida y algo osada que conocimos en la última historia mencionada.
Ha pasado poco tiempo desde que la mejor amiga de Amanda, llamada Lola, tuvo su final feliz y se traslado a vivir a EE.UU con su esposo e hijos. Sin su confidente a su alrededor, y con todos los sentimientos encontrados que se han planteado desde hace un tiempo en el corazón de Amanda, veremos como una pequeña incertidumbre sobre su futuro va tomando un lugar importante en su mente.
Amanda, ansía tener su propia historia amor, y aunque su pequeño hijo Joaquín de 6 años sea todo su mundo, no puede ignorar ese deseo que crece a pasos agigantados.

Por tal motivo, veremos a Amanda barajar opciones y tener citas apasionadas en la búsqueda de ese hombre que pueda darle una última y definitiva fe en el amor para toda la vida.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y Amanda tendrá que superar decepciones, algunos obstáculos y uno de los dolores más grande de su vida en la búsqueda de ese objetivo que la lleve a concretar su deseo y hallar su verdadero lugar en el mundo.

Ritmo: Sabrina Mercado, vuelve  a sorprenderme con su manera de transmitir y de jugar sus cartas en este juego de encontrar la gran historia de amor para Amanda. Me esperaba una trama más ligera que el libro anterior y me encontré con una relato profundo que hace sentir emociones intensas y provoca sentimientos poderosos. Este libro tiene muchas situaciones opuestas, con diálogos interesantes, momentos que sacan sonrisas e instantes que me provocaron dolor y liberaron muchas lagrimas. La trama está bien trabajada y es muy fluida.

Personajes: Este tipo de historias donde se comparten un mismo universo, son de mis favoritas, ya que si bien cada libro  puede leerse de forma independiente, si lo haces en orden, siempre es un placer reencontrarse con personajes que conociste y de los cuales quieres saber un poco más.
Si bien la protagonista es Amanda, me encanto saber más de Lola y de su familia. La autora nos regala escenas muy bonitas y reales de los mencionados personajes.

 En cuanto a los candidatos por ocupar un lugar en el corazón de la protagonista, nos encontraremos con hombres de diferentes ámbitos que irán surgiendo en diversas etapas de la vida de Amanda. Para saber quién será el afortunado tendrán que leer la historia.

En lo referido a la familia de Amanda, vamos a conocer más a Ana, su madre, una mujer que es compañera con su hija y siempre la ha animado a salir adelante y a no olvidarse que merece segundas oportunidades en el amor. También está el pequeño Joaquín, que con su inocencia y sinceridad te roba el corazón cada vez que lo vemos interactuar con  Amanda.

Por último, voy a hablar de la protagonista quien me ha resultado una mujer con una personalidad fuerte que sigue a su corazón y se mueve de una forma natural y sin inhibiciones en lo referido al  amor y a su búsqueda. También es una excelente mamá y una gran amiga y confidente que estará cuando la necesites.
Sin embargo, aun en su fortaleza, ella no deja de ser vulnerable y veremos mucho de ese lado en un instante concreto de su vida.

Romance: Amanda es una mujer apasionada que ama y se deja amar sin retraimientos. Eso se siente en cada cita y se multiplica cuando entrega totalmente su corazón. Me gusto que con cada encuentro  fuera un personaje libre que se deja llevar, pero que aun así, tenga los pies sobre la tierra. Como en el libro anterior, es difícil explayarse en este punto ya que no se puede hablar en alguien en concreto para evitar spoilers. Solo puedo decir que me encanto la elección final y aunque no me haya sorprendido el afortunado, sin duda es maravilloso como la autora logro juntar a ambos en medio de acontecimientos realmente duros.

Me gusto: Voy a enfatizar la sorpresa en algunos giros de la trama que me dejaron en shock y me provocaron infinidad de sentimientos encontrados. La pluma de la autora es muy delicada y puede llegar directo al corazón. Llore demasiado con una carta de la cual no puedo hablar porque sería un mega spoiler, pero aun así hay momentos que deben destacarse.


No me gusto: Nada aquí (pero quizás me hubiera encantado un epilogo un poquito más largo)

Conclusión: Atravesando el horizonte es una historia de amor que transcurre en medio de diferentes etapas donde conviven la pasión, la alegría, la amistad y  hasta instantes llenos de puro dolor que provocan un nudo muy grande en el lector, pero que son trabajados de una manera real por su autora. Es una historia llena de sentimientos que atrapa, emociona y recomiendo mucho.


Sabrina Mercado nació el 17 de septiembre de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Está casada y es madre de dos hijos. Reside en el barrio porteño de Villa Devoto (su lugar en el mundo). Es Ingeniera en Sistemas de Información, pero luego de trabajar en el área de la informática por más de veinte años, dejó de lado su profesión para dedicarse a su verdadera pasión, escribir.
El interés por la escritura lo desarrolló desde pequeña, ganando a los doce años de edad su primer concurso literario con el cuento “Historia de una indiecita”. De adolescente, su hobby era escribir cuentos y narraciones que ocasionalmente daba a conocer a sus amistades, llegando a incursionar en la novela corta. Posteriormente se inclinó por las historias de viaje, y algunas de ellas se han publicado de manera aficionada en las secciones de turismo de diarios y revistas.
A lo largo de los años siempre soñó con ser escritora, aunque editar un libro era un anhelo que veía como algo lejano. Pero en el año 2015 logró convertirlo en realidad al publicar su primera novela: <<Como el arcoíris después de la tormenta>>. La obra se lanzó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de ese año, y sus lectores la recomiendan por tratarse de una apasionada y conmovedora historia de amor, que atrapa de principio a fin.
Ahora llega al lector con una nueva y vibrante historia, <<Atravesando el horizonte>>, muy esperada por quienes ya se proclaman como sus fieles seguidores.
Pero eso no es todo, hay otra novela romántica entre sus manuscritos, <<Secreto compartido>>, esperando salir a la luz.

Y mientras tanto Sabrina sigue escribiendo….




Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.
Los leo en los comentarios.

11 comentarios:

  1. No conocía el libro, así que ya me lo voy anotando porque adoro este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suelo apoyar a la literatura independiente e hispana, pero esta novela definitivamente no es para mí (por el género y la trama). No dudo que la autora tenga un estilo bueno, pero no estoy en un momento de mi vida en el que podría disfrutar de esta clase de historia.

    Lo que sí, es que me parece que la sinopsis es DEMASIADO extensa y cuenta mucho más de lo que debería, pero eso ya es un gusto técnico mío.



    ResponderEliminar
  3. Hola! Recién pasé por la reseña de la anterior arte, y te había comentado que no sería un libro que me viera buscando en la librería. Con este me pasa lo mismo, aunque me gusta que haya continuado la historia de uno de los personajes del libro anterior, no veo que me atrape en este momento, más porque me recuerda mucho a algunas personas que conozco, y no en una buena forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no siento que sea un libro para mi personalmente, pero a mi mamá le encanta leer esta clase de historias, le parecen re interesantes y atrapantes. Así que se lo voy a recomendar, un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historia me encanta , así que me lo apunto para una futura lectura. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído! Pero me ha gustado mucho tu reseña y con ganas de leerlo!! Así que gracias por compartir! 😉

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, ni a la autora, me dan muchas ganas de leerlo, me encantan las historia de superación y de búsqueda de la felicidad que siempre se nos escapa porque en realidad sólo se la puede tener por momentos, gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  8. Wow se oye super el libro, me gustan este tipo de historias que se salen de la cursileria habitual y presentan otro tipo de planteamiento más real e identificable para los simples mortales. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro la verdad es que no lo conocia pero me ha gustado mucho, es totalmente de mi estilo.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón.
    La verdad no había escuchado de ese libro, pero me ha gustado todo lo que cuentas. El amor y su busqueda jamás es un lecho de rosas pero me parece que Amanda es un personaje entrañable, así que me llevo esta maravilla
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro ni lo conocía ni tampoco a su autora pero me ha encantado tu reseña así que anotado queda, muchas gracias por compartirlo, muaksss

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...