12 de febrero de 2018

Reseña/Rompiendo tus reglas de Violeta Boyd


Título: Rompiendo tus reglas
Autor: Violeta Boyd
Paginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Michelle WallaS es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre: Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto CON SUS inseparables amigos Mika y Jax-, gracias al poder de tres drásticas normas:
1. No tocarlos.
2. No mirarlos.
3. No hablarles.
Michi procura seguir aquellas reglas con cuidado, pues quien las rompa sufrirá los peores castigos jamás pensados; sin embargo, todo este orden se romperá cuando descubra que Chase es su nuevo vecino, porque las reglas del corazón son imposibles de acatar.

¡La novela debut de Violeta Boyd (Vhaldai) que acumula más de cuarenta MILLONES de lecturas en Wattpad!


Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión



Historia: Rompiendo tus reglas es una historia que nos cuenta los “dolores de cabeza” que Michille Wallas sufre desde que su compañero Chase Frederick la ha superado en las calificaciones del instituto Jackson. Michi siempre ha sido una alumna ejemplar y se ha esforzado por cumplir sus metas y destacar en la escuela para obtener el título de alumna de la clase. A pesar de ello, parece que Chase siempre es mejor y va un paso adelante. Por este motivo, la protagonista ha generado una animosidad hacia Chase y por si fuera poco, no comprende las tontas reglas que acompañan a Chase y a su grupo.
Este trío de adolescentes ha “aterrado” al instituto y obligado a cada estudiante a cumplir con tres puntos importantes: Nadia puede tocarlos, ni mirarlos, ni hablarles.

Michelle siempre ha cumplido con las reglas, pero esto cambia cuando de pronto se entera que Chase se ha mudado a su edificio, convirtiéndose en su nuevo vecino.
Desde ese instante, compartirán demasiadas situaciones complicadas y cada una de las reglas se caerá poco a poco, llevando a Michi a introducirse en la vida de Chase y viceversa.


Ritmo: La lectura tuvo un inicio algo pausado pero no muy lento por lo que fui llevando la lectura sin contratiempos y avanzando paso a paso. A mitad de la historia sentí mas ágil la trama y su argumento me tuvo atrapada hasta el final ya que a pesar de hallar algunos tira y afloja comunes dentro del género, el humor y la personalidad de los personajes hacen muy llevadero cada capítulo. También destaco que no hay descripciones innecesarias y los capítulos son muy cortos y concisos. Me gustaron mucho los diálogos y  el sentido del humor que utiliza la autora.  

Personajes:

Michelle Wallas: La protagonista de esta historia es una chica responsable, algo insegura frente a los demás, un poco testaruda, pero muy tenaz, competitiva y perseverante. Michi ha destacado en sus estudios y es una alumna modelo, pero desde hace un tiempo su desempeño académico se ha ubicado por debajo de Chase, cuestión que le ha generado un resentimiento hacia su compañero y un “odio” desmedido que lucha al mismo tiempo con esa loca forma de ser del joven. Michelle tiene varias manías, como la de hablar consigo misma, asunto que en ocasiones la pone en problemas y le hace revelar muchos de sus sentimientos ocultos. También es algo mandona, impulsiva y hasta agresiva físicamente con Chase. Es un personaje que en un inicio temí que me cayera mal a causa de sus pensamientos internos que manifestaba de manera continua al inicio de la lectura. Sin embargo, ese detalle se fue espaciando y quedando como algo curioso y posteriormente divertido, por lo que Michi termino cayéndome muy bien.

Chase Frederick es el joven guapo de turno que capturara la atención de la protagonista. Además de apuesto, es muy arrogante y un usuario habitual del sarcasmo y la galantería. Sin embargo, también es muy inteligente y un alumno que destaca en sus calificaciones. Lo que más me gusto de Chase, es sin duda su personalidad extrovertida y el descaro con el que se dirige a Michi en cuanto revela sus sentimientos y sus próximas acciones. Me he divertido con el personaje y su estilo de humor y osadía.

Anne: Es la típica amiga guapa, audaz y sin pelos en la lengua que está empujando a la protagonista para que salga de su caparazón y sea más desinhibida.

Mika: Es un chico con un temperamento fuerte y agresivo que se muestra más reservado que el resto de sus amigos y siempre está a la defensiva.

Jack: Es un galán por excelencia y un mujeriego que ha hecho carrera con las chicas dentro y fuera del instituto. Esto lo meterá en muchos problemas.

Allek: Es un joven amante de los videos juegos y todo lo relacionado a la tecnología. Se muestra huraño, apático, siempre dice lo que piensa y no tiene filtro alguno, ni reparo en ofender a los demás. Me quedo con ganas de saber más del personaje.

Romance: Aquí es donde me he sorprendido mucho con la historia ya que iba con la idea de encontrarme con el típico cliché de los tiras y afloja de los personajes y de toparme con la chica que esta las 24 horas pendientes del galán de turno. Finalmente puedo decir que me gusto que la autora utilizara el humor, diálogos irreverentes, situaciones graciosas y gestos cotidianos para hacer que los encuentros entre Michi y Chase fueran amenos, románticos, pero sin la cursilería, ni los pensamientos obsesivos que muchas veces  me agotan y ya siento repetitivos. Disfrute de la galantería de Chase y su osadía para decir con simples palabras lo que piensa de Michi. De igual manera, Michelle se comporta de una forma ingenua frente a sus sentimientos, pero no deja de ser analítica, ni reflexiva en cuanto a sus manifestaciones de afecto. Me gustaron lo competitivos que pueden ser y la manera en que van enamorándose del otro  a través de los gestos.

Me gusto: Me complace que la historia sea fresca y ligera. El uso del humor y los diálogos entre los personajes, donde tenemos una lucha de palabras, me resultan más románticos que otras situaciones clichés. Hay un buen manejo de los personajes que me deja con ganas de conocerlos más a fondo. Este libro es autoconclusivo pero supe que ya hay otro libro publicado donde el personaje principal es Mika. Desconozco si la autora seguirá expandiendo esa “serie”, pero me gustaría saber más del próximo personaje así que lo más probable es que lea dicho ejemplar.

No me gusto: Me falto más credibilidad en cuanto al “temor” que se siente por Chase, Mika y Jax. A través de la lectura no se percibe esa ansiedad que generan en los alumnos de su instituto. Se podría decir que cumplen con el típico estereotipo de los tres chicos populares y guapos, pero nada más a partir de ese punto. Por ese motivo, las tres reglas me resultaron durante toda la lectura muy ridículas y poco creíbles dentro del argumento. Si no hubieran estado presentes la historia no hubiera cambiado en nada ya que esas reglas no modifican a ningún personaje.
 Por otro lado, no es  relevante, pero la portada me resulto muy cliché y más de lo mismo. Hubiera sido genial que la modelo, tuviera menos pinta de modelo. Mucho Photoshop.

Conclusión: Rompiendo tus reglas es una historia que se lee bastante rápido y ofrece una trama con mucho humor, un lindo romance y diálogos y situaciones bastantes peculiares que entretienen.



Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.
Los leo en los comentarios.



10 comentarios:

  1. Una amiga me contó sobre este libro y tenía ganas de leerlo pero ahora que leo tu reseñas tengo más ganas de hacerlo!!! Disfrute tu reseña, es muy larga y bien detallada. ¡Espero que nos leamos pronto! Un beso😙
    Blog: A bookworm Like you bookstagram: @bookwormlikeu

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en Wattpad y me re copó, me reí un montón. Michi es lo más. No sé en esta edición, pero en la original Michi es rubia, así que molesta que hayan puesto una chica castaña en la portada.
    La historia de Mika también la leí, pero no me gustó tanto. Y la última, la de Jax no la terminé de leer, pero tampoco me gustó mucho. La mejor es esta, la primera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatu. En esta version la protagonista tiene el cabello castaño.

      Eliminar
  3. Yo tengo un problema con Violeta, ME ENCANTA la forma en la que escribe, pero sus tramas siempre me aburren xD. Es un problema mío y lo sé, pero siempre quiero leerla y nunca puedo terminar nada de lo que empiezo.
    Capaz algún día vuelva a intentar con esta novela, porque me la han recomendado mucho. Gracias por la info =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy linda reseña, en cuanto a la trama se me hace mas de lo mismo, deberían empezar a tomar el romance desde otra perspectiva. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Creo que mi principal problema es con los personajes, al menos el como los describiste se me hicieron muy "de manual", no se si me doy a entender. Quizá la estoy juzgando de mala manera sin haberla leído, pero a lo mejor si la leyera me daría una vuelta de tuerca interesante.

    Lo que comentaste respecto de la portada, me recuerda a las típicas portadas que suelen tener los libros salidos de Wattpad, con mucho Photoshop e incluso imágenes que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se describe en las páginas, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí este tipo de libros me suelen gustar, así lo tendré en cuenta. Ahora mismo hay otros libros que me interesan más, pero ya le tocará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me suelen venir bien historias de este estilo para desconectar de otros libros u cosas del día a día, así que me lo anoto a ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hum, me alegro que te haya gustado, pero a mí no me convence, no me da la impresión de que la historia aporte nada diferente :/

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...