"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

1 de marzo de 2018

Novedades Editoriales de Marzo 2018




Hola Lectores, como están? Llego marzo y como siempre con cada inicio de mes quiero compartir las novedades editoriales que encontraran en todas las librerías. 
Como siempre, quiero que me cuenten que libros les llaman la atención.
Nos vemos en los comentarios.


Editorial Planeta Argentina

«Este maravilloso libro le enseña a las niñas que pueden ser lo que quieran». —Melinda Gates
La nueva entrega del bestseller internacional que inspira a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a más y a luchar con fuerza.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, como Rigoberta Menchú, Beyoncé, Lorena Ochoa, Celia Cruz, J. K. Rowling y más.
«Una lectura indispensable para niñas y también para niños; aquellos que lo lean a la hora de dormir tienen garantizados sueños increíbles e inspiradores». —Fiona Noble, The Guardian
«El libro antiprincesas que les enseña a las niñas a rebelarse». —Georgina Rannard, BBC News
«El lado femenino de la historia también ofrece heroínas y luchadoras, por más que la sociedad y los manuales a menudo lo olviden». —Tommaso Koch, El País
Francesca Cavallo y Elena Favilli son autoras bestseller del New York Times y su trabajo ha sido traducido a más de treinta idiomas. Crecieron en Italia y son las fundadorasde la compañía mediática Timbuktu.


Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden… Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos los que lo rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar…
¿Vale la pena arriesgarse?

Tras el devastador ataque que dejó su pueblo en llamas, la comunidad de Salem está en peligro de desaparecer.
Con Lyn atravesando el duelo por la pérdida de sus padres y Maisy planeando su propia venganza, un error podría resultar fatal.
Madison y Michael deberán resolver el misterio que rodea a Ness Bassett y encontrar una forma de derrotarlo o arriesgarse a perderlo todo.
“El mundo cambió a nuestro alrededor, tragándonos en una ventisca de aire que oscureció el cielo hasta convertirlo en una noche sin estrellas. El aire crujió al igual que vidrio roto, desencadenado una ola de magia que nos cubrió a todos, transformando al pueblo en un campo de batalla.”

En La más bella de todas el trasfondo de los actos perversos no tiene que ver con la maldad pura. 

La vida de la Reina está Enmarcada por la pérdida, el abandono y el desamor, por ello se ve obligada a sobrevivir creando una barrera alrededor de su corazón. 

Día tras día la regente busca refugio en el Espejo, desea que él llene el vacío en su corazón y compense el amor que ella no siente por sí misma. Lo único que le queda en este mundo es su belleza, pero la malagradecida de Blanca Nieves, a quien ella solo supo dar el cariño de una verdadera madre, intenta opacarla. Por supuesto, la Reina no lo permitirá…


Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historiaa la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Deja de pensar en lo que hiciste.
Deja de pensar en ella.
Deja de pensar.
Déjalo.
Stella y Daniel apenas eran adultos cuando Alice, su hija pequeña, desapareció. Ahora, veinte años más tarde, Stella lleva una vida relativamente tranquila: trabaja como psicoterapeuta, se ha vueltoa casar y tiene un hijo adolescente.

 Todo da un vuelco cuando aparece en su consultorio una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija esté viva? ¿De qué valen tu intuición e instinto maternal si nadie te cree?

Absorbente, compulsiva y llena de giros inesperados, Intuición explora dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

 
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.
Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica.

Editorial V&RYA

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones

 En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.
La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo… 
El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo.
 Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.


 Summer vive bajo una sombra terrible. La drena, la manipula y amenaza con robar su futuro.

Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal. Ella debe usar sus habilidades de ensombrecer la mente para cazar su objetivo y encontrar la verdad.

Hal Robinson es un soldado. Él no se distrae. Él gana. Pero lo que Hal quiere comienza a cambiar cuando que conoce a Summer.

Deben aprender a confiar uno en el otro si van a proteger a la comunidad Savan. Pero, ¿sus secretos les permitirán encontrar un final feliz?


Los cuentos de hadas son solo el comienzo.
El Hombre enmascarado anda suelto en la Tierra de las Historias, y depende de Alex y Conner Bailey detenerlo ... excepto que Alex ha sido expulsado del Consejo de Hadas, y nadie creerá que esté en peligro.
Con la ayuda del grupo de Goldilocks, Jack, Caperucita Roja, y Mother Goose y su ganso, Lester, los gemelos Bailey descubren el esquema secreto del Hombre Enmascarado: Posee una poderosa poción mágica que convierte cada libro que toca en una portal, ¡y está reclutando un ejército de los villanos más grandes de la literatura!
Así comienza una carrera a través de la mágica Tierra de Oz, el fantástico mundo de Neverland, la locura de Wonderland y más allá. ¿Pueden Alex y Conner ponerse al día con el Hombre enmascarado, o van a estar un paso atrás hasta que sea demasiado tarde?
¡Los cuentos de hadas y las historias clásicas colisionan en la cuarta aventura de la exitosa serie Land of Stories mientras los gemelos viajan más allá de los reinos!

Editorial Oceano Argentina


Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averiguarlo.

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas. Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante. Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.

¡Adentrarse en una selva inhóspita, buscar tesoros perdidos, descubrir nuevas civilizaciones, luchar contra grandes peligros! ¿Quién no ha soñado de pequeño en vivir mil aventuras junto a sus grandes héroes? ¡¡Nick Rivers ha conseguido el sueño de todos nosotros!! Desde su infancia ha sido un gran apasionado de las aventuras y ha coleccionado los objetos que han pertenecido a sus grandes ídolos y, tras convencerlos de seguirle, nos adentrará a todos en un mundo inesperado, donde nada es lo que parece y cualquier cosa puede suceder.

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad en el Bosque Nacional Skookum de Oregón. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su amada hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a los niños perdidos y desaparecidos. Conocida por la policía y un selecto grupo de padres como la Buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre lentamente la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿finalmente revelará los secretos de su propia vida?


Ediciones Urano Argentina

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?


Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante.
“La forma del agua” está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos.
Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo --una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine--, “La forma del agua” entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla.
Prepárate para una experiencia distinta a todo cuanto has leído o visto.


«Los Guerreros del infierno de Harlem es quizá la primera novela gráfica que describe un importante episodio de la historia afroamericana: el heroico comportamiento de los afroamericanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Brillantemente escrita por Max Brooks –autor de superventas como “Guerra mundial Z” y “Zombi: guía de supervivencia”- y fascinantemente ilustrada por Caanan White, uno de los mejores ilustradores afroamericanos de libros gráficos, la novela cuenta la asombrosa historia de estos guerreros, generalmente olvidados, que sirvieron a su país y lucharon contra el enemigo durante la Gran Guerra Europea. Los Guerreros del infierno de Harlem estuvieron en el frente más tiempo que ninguna otra unidad estadounidense, sin ceder prisioneros ni terreno al enemigo, mientras soportaban el arraigado racismo de sus propios compatriotas. Brooks y White componen una emocionante crónica en que se dan cita la perseverancia, la nobleza, el valor y el sacrificio individuales y el triunfo colectivo, demostrando al mismo tiempo que el heroísmo de estos combatientes en el extranjero contribuyó a la larga lucha por la igualdad de derechos civiles que tenía lugar en su patria. Avalado por una solvente documentación histórica, magistralmente narrado e ilustrado con convicción, este libro es un documento histórico de primer orden y una importantísima contribución a nuestro conocimiento de la historia de los afroamericanos.


16 comentarios:

  1. Hola! Estoy leyendo estos días Intuición y me está gustando bastante. Espero que disfrutes de los que leas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial cuantos buenos libros, cuantas novedades, he tomado nota de algunos buenos libros juveniles para comprar a mi sobrina. Y especialmente me ha llamado la atención la nueva película la forma del agua. Se ve muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Genial la cantidad de libros, guau, novedades maravillosas. Me apunto a varios para mi sobrina a la que le llama la atención la lectura. Y lo de la nueva película de Guillermo del Toro genial!! Me muero por verla

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pero que buena lista de libros que nos enseñas! Da alegría leer este post es más fácil decidir que libro sería el próximo en el leer, pues el que más me ha llamado la atención y que creo que sería el que más me gustaría es la buscadora de niños, la historia de desaparición con intriga me encanta parece que estaba leyendo el principio de una super serie o una película de suspense así que yo me encantaría por ese, gracias por el dato sirve mucho de ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hay un montón de libros que me gustaría leer, pero sobre todo La forma del agua y Una arruga en el tiempo. También me gustaría leer No soy un monstruo, Intuición y La buscadora de niños porque me gustan las m historias de suspenso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noel!
    Este mes salieron muchos libros pero por suerte solo me llama la forma del agua.
    ¡Beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  7. El último mago me la habían ofrecido para leer en Boolino pero cuando fui a pedirlo estaba agotado y eso que lo han ofrecido dos veces con lo que entiendo que debe estar super solicitado.
    Lo de las niñas rebeldes le vendría genial a mi peque que sigue en su mucho de princesas de rosa aunque supongo que todavía esta en esa edad y es una fase.

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusta la selección que haz hecho pero sin duda me quedo con la primera la de antiprincesas!!! Me parece genial que eduquemos a nuestras pequeñas así y dejar de hacerle creer que el mundo es color de Rosa gracias por la información feliz tarde

    ResponderEliminar
  9. Muy buena recopilación!, creo que ya me dieron ganas de leer buenas noches niñas rebeldes, la forma del agua y yo soy simon, me parecen muy interesantes, creo que veré la forma de conseguirlos! gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Muchas gracias por mostrarnos esta selección de las novedades de Marzo. El libro de Los cuentos de buenas noches para niñas rebeldes me ha llamado la curiosidad, y el de El último mago me gustaría leerlo, aunque hay unos cuantos que también. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¡muchas novedades para este mes! La que me interesó fue Una arruga en el tiempo, porque vi que va a salir la peli y se ve buenísima. Me encantaría leer el libro también. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Huy, pues muchas gracias por la info, hay un montón que me llaman la atención^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona, he fichado unos cuantos libros como Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 (tiene que ser la caña), No soy un monstruo (estremecedor) y Último verano en Tokio. El silencio de la ciudad blanca ya lo tengo para leer y no creo que tarde así que ya ves, mucho y muy bueno en esta lista. Muaksss

    ResponderEliminar
  14. jeje si que me haz dejado tarea con estas novedades editoraies de marzo...desde cuentos paraniñas rebeldes dos, hasta , el trono obscuro y la novela de Guillermo del Toro...tengo que tenerlos jaja muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Hola, Noel!
    Es genial porque hay para todos los gustos :)
    Me llama la atención la historia de El Rey de Mimbre. También tengo muchas ganas de leer La Forma del Agua porque la peli me encantó.
    El Efecto Elefante me parece muy Legends of Tomorrow, y como me gusta la serie, creo que este libro podría gustarme también.
    Gracias por compartir las novedades!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Veo que vinieron muy buenos títulos a Argentina y espero poder leerlos a casi todos!

    Muy buena entrada! Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias