"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

5 de noviembre de 2018

Reseña/Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas



Titulo: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas 1/3
Paginas:456
Editorial: Planeta

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario.


 Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. 

Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



Mi Opinión


Historia: Esta novela  es una especie de retelling de La Bella y la Bestia y ese detalle junto con la propuesta de la trama me dio mucha curiosidad. Finalmente me he decidido a leerlo y me encontré con una historia entretenida y con un buen ritmo.
Nos sumergimos en un mundo de fantasía donde tenemos diferentes reinos y se nos relata una gran guerra que sucedió hace cientos de años entre humanos y seres extraordinarios llamados Faes, los cuales poseen magia,  poderes sorprendentes, características propias y una belleza magnifica.
El personaje principal de la trama es Feyre. Una chica que vive en condiciones precarias junto a su familia. Ella es una cazadora y esa actividad la mete en problemas, cuando en una cacería asesina a un lobo, que termina siendo una de estas creaturas mágicas.
Como castigo debe dejar a su familia y hacer frente a su destino a mano de un alto lord que es de temer.
Desde ese instante, cambia la vida de esta muchacha y sin imaginarlo se ve atrapada en el universo lleno de creaturas extrañas que tanto teme y detesta.


Ritmo: La autora tiene en un estilo que me ha gustado bastante en esta entrega. Desde el comienzo hay acción y una cadena de sucesos que me atraparon y me dieron mucha curiosidad sobre su mundo mágico y fantástico. Me han gustado las descripciones de los lugares y de cada creatura que se va revelando dentro de la trama. En general el ritmo es fluido, aunque si hay ciertas escenas que me parecieron similares y sin un propósito definido. El final tiene una gran carga de acción y de momentos límite que me gustaron y me hacían avanzar página tras página. Además, hay mucha incertidumbre y escenas crudas donde se relatan instantes crueles y gráficos.

Personajes:

Feyre: Es una chica de 19 años, miembro de una familia que en un tiempo tuvo un buen pasar económico. Sin embargo, los negocios de su padre salieron muy mal, dejando a la familia en la calle. En compañía de su progenitor y sus hermanas terminan viviendo en una precaria vivienda. Con un padre  incapacitado para trabajar y dos hermanas algo “delicadas” para ciertas tareas, Feyre es quien sale a buscar alimento, ya que desde muy joven se fue convirtiendo en una hábil cazadora. Es valiente, tenaz, decidida, con carácter y algo impulsiva. Lleva las riendas de su hogar y es quien administra el poco dinero que ingresa. Su carácter es lo que la hace tomar la decisión de hacer frente a sus actos.
Me ha gustado su personaje ya que tiene las ideas claras, asume riesgos y cuando se lo requiere es intrépida. No se anda con los típicos dramas virginales y es una chica que se deja ir en cuanto a sus sentimientos y sabe lo que quiere a lo largo del libro.
Por ahora, no cae en la personalidad cliché de no saber a dónde va o lo que quiere su corazón.

Tamlin: Este personaje entra en la vida de Feyre como un huracán, derribando todas las estructuras en su vida, para llevarla  a un mundo desconocido y siempre temido. Tamlin se muestra furioso, desconfiado y con gran resentimiento hacia su prisionera, pero aun así, sorprende cuando permite ciertas libertades y le va mostrando más de su especie. Es un personaje que por momentos se muestra muy inestable. A veces está furioso con medio mundo y otras se muestra aburrido. En ocasiones es aterrador y otras amable.
Creo que me gusta más su personaje al comienzo y mitad de la historia que al final cuando se muestra totalmente impasible. Pero entiendo que es premeditado por parte de la autora para que es ese tiempo sobresalga otro personaje.
En general me gusto el carácter de Tamblin y como guarda diferentes facetas en su interior, pero al mismo tiempo solo se ve una parte de  él. Creo que se puede explorar más este personaje y merece mejor atención.

Rhysand: Este personaje intuyo que viene a ser el cliché de la historia, ese chico malo que esconde un gran misterio detrás. Al inicio nos topamos con un  despiadado Alto Fae con características atractivas y obviamente intereses personales que no dejan ver mucho de él. Es manipulador, misterioso y con grandes habilidades que lo convierten en alguien de temer. Cruel cuando se lo requiere y lo suficiente inestable para poner más tensión dentro de la trama. Si bien ya me Spoilearon en redes sociales cual es parte de su relevancia en la historia, ojala la autora sea más creativa en el desarrollo de Rhysand ya que hasta el momento no me resulto impactante su intervención y solo es una pieza más de lo que supongo será el esperado triangulo amoroso.
Rhysand en un inicio lo vi con potencial pero hacia el final del primer libro termino teniendo actitudes nada sorprendentes, convirtiendo al personaje en un prototipo con destino anunciado.

Nesta y Elain: Hermanas de Feyre digamos que me han dado igual en este libro. La primera no es nada agradable y la segunda viene a ser más “amable”. No obstante son personajes apenas explorados, al igual que el padre y vendría bien si toman relevancia en un futuro que sean mejor desarrollados para conocerlos a fondo.

Por último, voy a destacar a la villana de la historia. Me gusto que mantuviera  la esencia en todo momento y fuera cruel y despiadada y no terminara desdibujándose como suele suceder con algunos personajes de su tipo.

Romance: Hay romance dentro de la trama y aunque no es mucho ya que me resulto bastante equilibrado a lo largo de los capítulos, sentí que no tuvo una continuidad y un proceso lento de descubrimiento por parte del los personajes involucrados. Se odian y a unos cuantos capítulos se aman, pero desconfían y actúan de manera algo rara. Las escenas románticas están cargadas de sensualidad, pero son muy recatadas en comparación a algunas reseñas que escuche por allí. Me gusta la primera opción de la protagonista pero a pesar del potencial y de la entrega por parte de ella me falto algo de química. Pero como estoy algo spoileada en este punto comprendo porque tengo esa sensación. Solo espero se pueda manejar este aspecto y no se caiga en el típico cliché de la chica salvadora del chico malo y se deshagan de personajes de la noche a la mañana sin un proceso.   

Me gusto: Me ha encanto el mundo de los Faes y todas las creaturas que surgen en este primer libro. Si bien hay algunas cosas que ya se ven en otras historias, Prythian tiene su encanto y características  que me encantaría seguir descubriendo en otras entregas. La magia, las particularidades de los personajes, los poderes, las diferentes especies están bien logradas. El retelling, como tal, está bien representado. Toma lo suficiente de la historia original, como así la versión de Disney. Es interesante el uso de las mascaras, la ambientación y todo lo que rodea al reino de primavera.

No me gusto: El romance me ha gustado pero al mismo tiempo me hace ruido al “intuir” el rumbo que se tomara en otros libros. Aquí me gusto la pareja pero me falto un mejor desarrollo en ese vínculo

Conclusión: Una corte de rosas y espinas es un buen inicio de saga, con personajes atractivos que deseo seguir conociendo. El universo es muy rico y hay unas cuantas cuestiones que me generaron curiosidad al pensar en los próximos libros. Me ha sorprendido la narrativa de la autora y la propuesta que trae con estos retelling a los que les ha dado una vuelta de rosca atrayente.



Leyeron las saga? Le gusto?
Los leo en los comentarios

4 comentarios:

  1. Hola!!! esta trilogía la tengo pendiente!!! La bella y la bestia es de mis historias favoritas y espero poder leerla pronto.

    PD: Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña desde el 14/11 a las 11:00: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues creo que a mí me gustó más que a ti. Tampoco me parece una maravilla, pero de momento me está gustando mucho esta trilogía. Solo me falta por leer el último libro, y espero que no me decepcione.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noel!
    Yo voy al día con la saga y junto al segundo son de mis favoritos. Comparto mucho con lo que decís y si lees el segundo estoy casi segura de que te va a gustar ya a la vez te vas a reír de lo acertadas que son tus intuiciones (?
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias