13 de diciembre de 2018

Reseña/Atrévete a Enamorarte de Estelle Maskame


Titulo: Atrévete a Enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Saga: Autoconclusivo ¿?
Páginas: 398
Editorial: Planeta (Sello Crossbook)

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...

Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sen dos trenes a punto de colisionar...


Agradezco a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión
(Puede Contener Spoilers)


Historia: Atrévete a Enamorarte nos relata la historia de Mackenzie, una chica de 17 años que asiste a su ultimo año de instituto y a pesar de tener una vida normal, ante sus amigos y compañeros, oculta una gran pérdida. La misma toma mayor repercusión ante un suceso que atraviesan sus compañeros y la manera en que todo mundo actúa frente a ella. Una historia simple que explora ante todo la pérdida de un ser amado y como un hecho de tal magnitud impacta en la vida de las personas.

Ritmo: La historia tiene un buen ritmo a lo largo del libro. Me ha resultado fácil avanzar en cada capítulo y en líneas generales hay un trabajo interesante en el argumento. Sin embargo, me falto una exploración de la problemática.


Personajes:

Nunca he entendido por qué el lunes es el que se lleva toda la fama de ser el peor día de la semana. Estoy totalmente en desacuerdo. Son los domingos. Tienen algo que los hace demasiado silenciosos y tranquilos, y que odio cada vez más.


Mackenzie es una chica que fuera de su hogar se muestra como cualquier otra. Sin embargo, cuando regresa a la vida junto a su familia, tiene que lidiar con la profunda depresión de su madre y el no hacer nada de su padre. Es hija única, pero a los 13 años cuando pensó que ya no lo seria, todo en su hogar se derrumba. Grace, su hermanita, nace sin vida y ese suceso llevara a su madre a caer en el alcohol.
Kenzie me ha resultado un personaje algo monótono a lo largo de la historia y el problema radica en que la autora pone a este personaje toda la trama a solo lamentar su situación familiar, pero a no hacer nada por ella.
 Al mismo, además de acudir al instituto y trabajar medio tiempo, ella no hace nada. Se descosen sus deseos, aficiones, sueños y un plan futuro. Solo la vemos querer ser normal ante los demás y ocultar todo lo que sucede en su casa.

Los padres de Kenzie fueron personajes que me resultaron muy egoístas. Comprendo su dolor, pero al mismo tiempo lo sentí injusto para la hija que ya tenía que también los necesitaba. Al igual que los protagonistas, no se dan datos acerca de ellos y se sabe poco y nada.

Will y Holden, son los mejores amigos de la protagonistas y los que aportan un poco de luz dentro de la tristeza de Kenzie. Me han gustado mucho, ambos personajes, más Will quien se muestra abierto, compañero y protector con Kenzie. Holden es más misterioso, de mal carácter y frio.

Jaden y Danielle Hunter, son hermanos gemelos. Sus padres mueren en un trágico accidente automovilístico y desde que regresan al instituto son tratados de una forma que los incomoda muchísimo. Casi no se les acercan sus compañeros, los miran con lastima y sus antiguos amigos se alejaron. Cada uno manifiesta con su dolor de forma diferente, pero de igual, modo pudieron salir adelante y recordarlos con mucho afecto. Actualmente, viven con sus abuelos.

Romance: Hay romance en la trama como es de esperarse, pero éste se maneja de una forma muy paulatina. Mackenzie en el pasado estuvo a punto de concretar su relación con Jaden, no obstante, la pedida de los padres de este último, la llevaron a alejarse de él al no saber cómo actuar frente a las personas que pasan por perdidas de esta magnitud. Pasa casi un año sin interactuar, pero los problemas familiares de Kezie son los que volverán a involucrarlos. Cuando ella descubre que Jaden no ha cambiado por el dolor, se vuelven a unir para intentar recuperar el tiempo perdido.
Me ha gustado la pareja, pero me ha faltado más intensidad y momentos de complicidad entre ellos. Su relación termina quedando a medio camino sin fortalecerse completamente.

La mirada vacía de emoción de Dani ayer, y la sonrisa de Jaden hoy… No puedo apartar mi pensamiento de ellos. Son dos personas a las que estaba muy unida. Eran mis amigos, y Jaden era algo más que eso. Hace un año, estaba enamorada de él. Lo supe desde el momento en que me sonrió por el pasillo después de haberme besado la noche anterior.

Me gusto: La narración es ligera y fluida y el planteo del argumento muy interesante. Además hay unos toques de misterios que aunque no me sorprendieron lo suficiente le dieron un buen toque a la trama.

No me gusto: La historia habla ante todo sobre la perdida y el dolor, pero hay temas que pudieron explorarse mejor y en mayor profundidad como es el alcoholismo en la madre de Mackenzie. Es un tema que merecía un trato mas serio y no tan ligero, alguien que por 4 años ha bebido cada vez sin control, no se recupera o pretende hacerlo de la noche  a la mañana. Falto credibilidad y un mejor trabajo por parte de su autora.  Asimismo, quedo pobre el desarrollo de todos los personajes.

Conclusión: Atrévete a Enamorarte es una historia que entretiene, pero de la que esperaba mas trabajo en cuento a las relaciones personales, las problemáticas y sobre todo en lo referido a la conexión de la pareja. Se puede decir que hay un cierre para muchos problemas, pero desconozco si la autora piensa hacer una secuela.




Espero me cuenten si leyeron la historia.
Los leo en los comentarios

6 comentarios:

  1. Hola! Hace unos años quizá hubiese disfrutado un montón de este libro pero la verdad es que ahora mismo ya no lo veo para mi. Prefiero centrarme en otras lecturas así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!! me paso que al principio no entndi mucho de que se trataba el libro pero , conforme fui leyendo la reseña, fui entendiendo un poco más la hitoria. me gusto mucho la reseña!! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, pero sé de gente que es fan de la autora. No es el tipo de libros que suelo leer, estoy cansada del drama. De todos modos, me parece bien que se trate el tema de las pérdidas familiares en una novela juvenil. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo único que he leído de Estelle Maskame es la trilogía "Love you", que no me gustó mucho, por no decir casi nada, así que no sé si repetir con esta autora. De momento no estoy muy interesada en este libro, y menos viendo tu valoración general.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel!
    Este no es de los libros que me suelen gustar y ya ni me molesto en intentarlo (siempre termino con un par de pelos menos por el estrés)
    ¡abrazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Noel!
    Antes solía leer más de estos libros, pero ahora estoy leyendo otro tipo de cosas. La verdad es que tampoco me llamó demasiado la atención esta historia. Así que, por el momento, la dejo pasar.
    Gracias de todas maneras por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...