8 de diciembre de 2018

Reseña/Un Amante de Ensueño de Sherrilyn Kenyon


                                                                     
                                                                         Título: Un Amante de Ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Paginas: 400
Saga: Cazadores Oscuros 0#/…
Editorial: Me gusta Leer (Sello Cisne)




La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.


Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.



Mi Opinión


Historia: La trama nos narra una historia que tiene un comienzo muy particular. Grace ha estado sola durante los últimos años y aunque se muestra como una mujer realizada que disfruta de su trabajo, vivir su vida tranquila y se complace de la compañía de  sus amigos, no puede evitar sentirse algo sola y desear la compañía de alguien que la desee y la quiera. Gracias a la ocurrencia de su mejor amiga Selena, en la noche de celebración de su trigésimo cumpleaños, algo borracha, accede a seguir las locuras de su compañera e invocar a un semidiós que cumplirá cada una de sus fantasías. A pesar de la poca credibilidad que pone en ese extraño acto, a su vida llega un apuesto hombre llamado Julián, el cual ha sido maldecido  eternamente para que en una luna llena sea invocado por una mujer y permanezca a sus servicios 30 días cumpliendo cada capricho sexual. Julian de Macedonia ha padecido una agonía eterna entre las páginas de ese extraño libro y Grace es la primera mujer que se ha interesado e indagado sobre la naturaleza de la maldición. Grace tiene principios, y sobre todo, sabe lo que significa que alguien se aproveche de ti y quiera usarte para luego abandonarte. Por tales circunstancias ella hará lo posible para darle la libertad a Julián.

"Entró en la estancia con mucho cuidado y vio una figura alta, de pie delante del sofá. Era un hombre. Un hombre muy guapo. Un hombre… ¡desnudo!"

Ritmo: La pluma de Sherrilyn Kenyon es muy fluida en cada uno de sus libros. En esta entrega ofrece situaciones diferentes con diálogos ingeniosos cargados de humor, sensualidad y sus dosis pequeñas de drama. No hay descripciones detalladas que sean monótonas, pero si un buen manejo de la época actual contemporánea y el período antiguo en Macedonia. Me gusta que pueda transmitir mucho con sus personajes y crear buenas atmosferas dependiendo lo que quiera plasmar en cada capítulo.

Personajes:
“Contempla al maldito. Julian de Macedonia.
Apriétalo contra tu pecho y pronuncia su nombre tres veces cuando llegue la medianoche bajo la luz de la luna llena. Él vendrá a ti, y hasta la siguiente luna, su cuerpo estará a tu disposición.
Su único objetivo será complacerte, servirte.
Saborearte. Entre sus brazos aprenderás el verdadero significado de la palabra paraíso.”

Julian de Macedonia: Dos mil años antes de ser convocado por Grace Alexander. Julián fue un general Espartano de la región de Macedonia. Un hábil guerrero con una gran resistencia para la lucha, como así para liderar ejércitos y conquistar ciudades. Su vida nunca fue fácil, ya que fue repudiado por su familia, padeciendo los malos tratos de su madrastra como la cruel formación bajo las órdenes de su padre. Tan solo a los siete años de edad fue llevado a las barrancas espartanas para iniciar su formación. Paso mucha hambre, frio e infinidad de golpes. Por culpa de su origen de semidiós, los dones y maldiciones, Julián padeció no solo el desprecio de su familia, sino también la envidia y desconfianza de sus hombres y los pocos amigos que consiguió.
Tiempo después, la maldición que lo llevo a vivir milenios dentro de las paginas oscuras de un libro lo llevo a no esperar nada de nadie y a resignarse su duro destino que parece no acabar.
En la actualidad, Julián se siente prácticamente perdido por todo lo que lo rodea y como ha cambiado el mundo desde la última vez que lo convocaron. No solo es un hombre que desconfía de las intenciones de Grace, sino que se limita a aceptar su destino y hacerse ilusiones. Sin embargo, de la mano de Grace poco a poco va aprendiendo que puede existir una luz en su camino y quizás hacer frente a su condena.
Me gustaron los cambios del personajes y conocer todos sus lados ya que es un hombre que en el pasado tuvo sus errores y estos desencadenaron en tragedias terribles que lo marcaron para la eternidad. Su actitud con Grace me resulta muy dulce aunque la mayor parte del tiempo lo veamos intentar seducirla una y otra vez. El tiene un gran corazón a pesar de todas las humillaciones y los malos tratos que recibió. Asimismo, es letal cuando se enfurece e intenta proteger a quienes les importa.

Grace Alexander es una Psicóloga  que se desempeña en el área de Sexología intentado ayudar a sus pacientes  en sus diversas problemáticas. Ajena a las locuras de su amiga Selena, no puede creer que su vida esté a punto de dar un giro de 360 grados cuando en medio de una celebración por su 30 cumpleaños acepta invocar a un semidiós para hacer todas sus fantasías realidad y digamos que seguir la corriente a su amiga, aunque en el fondo se siente sola. La vida amorosa de Grace no ha sido buena, desde que  años atrás, luego de perder a sus padres, con sus sentimientos destrozados cae en las crueles garras de un hombre que terminara jugando con ella y rompiendo su corazón en mil pedazos a la vez que deja su autoestima por el piso. A pesar de esa mala jugada, me gusto su temperamento y que no se mostrara como una persona deprimente. Ella no tiene una buena opinión de sí misma, pero se ve que lejos de caer en un pozo oscuro ha sabido seguir adelante en su profesión, es una gran amiga y tiene un gran corazón. No obstante, manifiesta cierto aislamiento y en Julián y su sobrenatural realidad pone todo de sí para poder ayudarlo, aun cuando esa decisión le sea cada vez imposible por la maldición y la enorme atracción que ambos sienten uno por el otro.

Selena: Es la mejor amiga de Grace. A pesar de poseer una licenciatura en historia Antigua y Física, tiene mucha confianza en lo sobrenatural y una atracción hacia el Ocultismo. Ella se desempeña en un humilde puesto en medio de Nueva Orleans donde tira las cartas y ayuda de una forma algo paranormal a otras personas. Es un personaje con un gran sentido del humor, sin pelos en la lengua y una actitud muy extravagante.

Dentro de la mitología griega, me gusto el manejo de diferentes dioses por parte de la autora y me causaron una buena impresión seres como Eros, Afrodita y Atenea, aunque están poco desarrollados como personajes y me quede con ganas de más.

Romance: La maldición de Julián lleva implícito una gran poder que impacta en quien lo invoca y es inevitable sentirse atraído hacia él. Además es un hombre muy guapo físicamente y con una enorme experiencia en usar cada uno de sus encantos para lograr seducir a cualquier mujer. Por tal motivo, es inevitable que las chispas surjan entre ambos desde el primer momento en que se ven. Sin embargo, gracias al empeño en Grace en liberar a Julián de esa maldición e intentar que este no llegue al final con su cometido, ambos empiezan a conocerse a fondo a medida que pasan los 30 días. Grace va instruyendo a Julián en los cambios de este nueva época en la fue invocado, mientras que Julián poco a poco va abriéndose y contando sus mas íntimos secretos.
Me gusto que la relación entre ambos, a pesar de que desde una primera instancia hay una enorme atracción física, caricias robadas, palabras sensuales y besos apasionados, vaya construyéndose poco a poco y revelando partes de cada personaje que muestran su vulnerabilidad.
La autora regala a los largo de toda la novela escenas llenas de erotismo, pasión y mucha sensualidad. También hay instantes llenos de ternura, más simples y con gestos tiernos que demuestran la esencia de cada protagonista.

“Ven a casa conmigo y déjame mostrarte cómo los dioses quieren que un hombre ame a una mujer”

Me gusto: Lo que más me gusta luego de haber leído más de 30 libros de la autora, es su estilo narrativo. Kenyon te atrapa desde el comienzo y sabe cómo mantener tu atención toda la historia. Lees cada uno de sus títulos con mucha fluidez y sin contratiempos. Hablando de este título en especial me gustan los diálogos que son ocurrentes, llenos de humor cuando se lo requiere o con mucha chispa. Hay un buen manejo del tiempo cuando se viaja del presente al pasado de Julián. Se transmite muy bien las diferencias temporales y me gusta como plasma la oscuridad en épocas lejanas en los acontecimientos que rodearon a Julián, como así la luz que aporta a su vida Grace en la actualidad.
La mitología griega es un aspecto de esta extensa serie que me encanta y siempre disfruto como la autora va trazando la personalidad de sus personajes, logrando que sientas infinitas emociones por estos Dioses y Semidioses.  

“Puesto que nunca he conocido lo que es el amor, no sabría decirte si hace daño o no. Pero me imagino que ser amado no debe de hacer tanto daño como no serlo.”

No me gusto: Con las relecturas de algunas historias, además de encontrar detalles que muchas veces se pasan por alto, también se ven otros que en el pasado no le dimos importancia. Sin embargo, aquí creo que falto mayor desarrollo de varios personajes que tienen mucha relevancia en los protagonistas. Una de ellas fue la Diosa Afrodita quien merecía tener un mayor protagonista al final.

Conclusión: Esta es la tercera vez que leo esta historia y me sigue gustando tanto como la primera vez que la leí. Sin embargo, uno siempre va revelando algunos pormenores que paso por alto y otros que me hubieran gustado se abordaran de otra manera. No obstante, este es solo la entrada al universo de Los Cazadores Oscuros y con cada entrega este mundo se vuelve más rico, atrapante y con secuelas que van creciendo en calidad y presentando personajes inolvidables. Un amante de ensueño es una historia con buen ritmo, que atrapa y te hace vivir una historia de amor con matices diferentes de la mano de protagonistas muy lindos.




Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.
Los leo en los comentarios

Les dejo una lista de los libros de la saga: Cada libro es autoconclusivo y relata la historia de una pareja. Si te interesa la serie te recomiendo leerlos en orden.

1.         Un amante de ensueño
2.        Placeres de la noche
3.        El abrazo de la noche
4.       Bailando con el diablo
5.        El beso de la noche
6.       El juego de la noche
7.        Disfruta de la noche
8.       Pecados de la noche
9.       Desnuda la noche
10.     La cara oscura de la Luna
11.       El cazador de sueños
12.      El diablo puede llorar
13.      La luna de la medianoche
14.     Atrapando un sueño
15.      Acheron
16.     El silencio de la noche
17.      A la sombra de la luna
18.     El guardian de los sueños
19.     La noche de la luna negra
20.    Un amor despiadado
21.      Sed de Venganza
22.     El Guardian
23.     Tiempo sin Tiempo
24.    Styxx
25.     Hijo de Nadie
26.    El estigma del dragón
27.     La marca del dragón

Sinopsis de la secuela (1 er Libro de Cazadores Oscuros

Querido lector:
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.

La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.
Kyrian de Tracia.










2 comentarios:

  1. ¡Hola, Noel! Como te prometí, aquí estoy para leer tu reseña :D
    Primero que nada... ¡¡qué cantidad de libros!! Supera a J.R. Ward :o El de "Un amante de ensueño" lo cogí en la biblioteca y no tienen más de la autora, pero en casa tengo suyo "El cazador de sueños" (¿lo has leído? Si es así, ¿qué te pareció?).
    Sobre el de "Un amante de ensueño":
    Lo que más me gustó es lo que dices de la narración fluida, incluso cuando notaba que la historia en sí no me estaba cautivando, era agradable ver que podía avanzar fácilmente y que nunca me sentía estancada. El toque de humor fue de agradecer, a mí me encantó Grace cuando apareció Julian, especialmente por cómo le dejaba claro que ella no era como las demás. Además, eso no hacía que resultara antipática, ya que luego era cariñosa con pequeños gestos como cuando le dio de comer o cuando no dejó que durmiera solo. En esa parte me resultaron adorables (o cuando ella le leía, ahí se me ponía una sonrisa tonta por lo bonita que era la complicidad entre ambos).
    Con los dioses me pasó igual, a ver, no están mal y son personajes con potencial, pero si tan malos fueron ignorando a Julian durante miles de años... ¿cómo es que luego son amigos tan fácilmente?. No sé, creo que su papel quedó casi decorativo.
    Para mí lo peor fue el enfrentamiento con Príapo, creo que le faltó fuerza, Julian se dirige a él casi en broma y, teniendo en cuenta lo que estaba a punto de hacerle a Grace, esperaba más seriedad.
    En todo caso, con sus más y sus menos, me ha gustado leer el libro. Siendo una relectura, es normal que ahora tú también le hayas visto algunos puntos débiles. A mí me ha pasado que he releído libros que he amado y luego no entiendo por qué los vi tan perfectos. Me siguen gustando y tienen algo especial para mí, pero es como si hubieran perdido un poco de magia.
    Vale, veo que has leído más de 30 libros de la autora, así que seguro que leíste el que tengo xD
    A ver si pronto coincidimos en más lecturas, de momento, creo que no tardaré en comentar contigo el libro de Vishous :D
    ¡Saludos y que tengas unas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía pensado leer esta saga, ya que lo que tendría que hacer es ir terminando algunas sagas, en lugar de empezar más xD
    Pero después de verla super recomendada en todas partes me entró la curiosidad. Y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...