"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

27 de mayo de 2019

Reseña/Un baile a Medianoche de Julia Quinn


Titulo: Un Baile a Medianoche
Autor: Julia Quinn
Paginas: 442
Saga: Serie Blydon
Editorial: Books4pocket (Urano)


Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.

Mi Opinión:

Un Baile a medianoche pertenece a la trilogía Blydon. Tres novelas que son autoconclusivas, pero en las que interactúan algunos personajes secundarios que han tenido y tendrán sus historias propias. Por tal motivo, si consiguen la trilogía completa siempre es mejor seguir un orden. De todas formas, cada historia se disfruta por sí sola.

En esta ocasión, nos encontramos como protagonista a Belle Lydon. Una joven con carácter que posee características bien definidas y siempre ha sido muy impetuosa para la época y según la opinión de varios integrantes de su familia una muchacha llena de vida y entusiasta.
En una de sus visitas a su prima Emma, en las afueras de Londres, Belle se encontrara con John Blackwood, el nuevo vecino de los Duques. Desde que se conocen John se comporta con Belle de una forma huraña y poco caballerosa.

A Belle ese trato le resulta poco familiar y no tarda en hacérselo saber.  A riesgo de pasar por  una joven presuntuosa, ella esta obsesionada por caerle bien a Jhon y entablar una amistad, al tiempo que averigua cosas de su  vida pasada. Sin embargo las chispas están allí y cada encuentro los ira acercando  logrando que entre ellos aparezca poco a poco una linda complicidad.
Este libro me resulto muy ameno y como ya es natural en la autora su pluma se caracteriza por ser fluida, con buenos diálogos,  dosis de humor y situaciones algo disparatadas.

Jhon es un hombre que ha atravesado por un pasado algo tormentoso a causa de la guerra y de situaciones provocadas por terceros. Se ha recluido en su nueva propiedad buscando algo de paz y con el único fin de alejarse de los fantasmas del pasado. No obstante, pronto su tranquilidad se ve opacada por una serie de atentados que cada día se tornan más peligrosos.

Belle, por otro lado es una chica, muy alegre  acostumbrada ser  el centro de atención y a mostrarse siempre amigable con cada persona que conoce. Aun con estas personalidades opuestas, la combinación de esta pareja termina siendo muy peculiar y es muy lindo como Belle se va acercando a Jhon.

Me ha gustado mucho la pareja y la historia es atrapante en todo momento. John es uno de esos personajes atormentados que se deja consumir por sus errores. Ha sido herido en su tiempo como  soldado y en consecuencia tiene una leve cojera que muchos días le produce bastante dolor. La autora nos regala un romance muy tierno y con todo el empeño por parte de Belle por demostrarle a Jhon que el merece ser amado.

Me gusto: La actitud de Belle al ser una chica curiosa que siempre está peleando por conseguir lo que desea.  Es una amante de los libros que no se limita a leer lo que es políticamente correcto para las mujeres de la época, ella va por los libros “prohibidos” y por formar sus propias ideas.

No me gusto: La resolución del conflicto final la sentí muy rápida y siempre un mayor desarrollo es lo ideal para cerrar detalles.

Conclusión Final: Un baile a Medianoche es una historia que he disfrutado mucho. Me sigue cautivando la pluma de la autora y la manera en que juega con sus personajes y te regala protagonistas entrañables que deseas conocer a fondo y acompañar en cada libro.



Leyeron a Julia Quinn? Yo les recomiendo mucho sus historias.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Este tipo de historias no me llaman la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    En mi caso no lo conocía pero parece mi estilo de libro , hace mucho que no leo romántica histórica >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...