24 de octubre de 2019

Reseña/Amor de Invierno de Jazmin Riera


Titulo: Amor de invierno
Autor: Jazmín Riera
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 309

Jazmín Riera nos atrapa en una historia tormentosa, pasional y enloquecedora.

Adelina, alias “Lina”, no es la misma de aquel verano hace quince años atrás. Un traumático accidente en el mar le dejó una cicatriz en la pierna y un dolor insuperable de por vida.
Lina es ahora la dueña de una prestigiosa academia de baile y guía a sus mejores alumnos a competir por la revancha en el campeonato de danza Pavlova, que se desarrolla en pleno invierno en Bariloche. Ella ignora que en el hotel donde se hospedarán se encontrará con sus amigos de antaño y con aquel amor que la dejó devastada. Cada uno de los personajes deberá enfrentarse a sus propios miedos para salir adelante y retornarán antiguas pujas del pasado, entre confesiones, arrepentimientos y perdones.
Lina y Shep vivirán situaciones límite y tendrán que decidir si su amor es lo suficientemente fuerte como para superar cualquier obstáculo.
Una vez más, Jazmín Riera nos atrapa en una historia tormentosa, pasional y enloquecedora, que nos hará sentir fuera de pista, bordeando el precipicio de principio a fin.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

“No es la pierna el problema, es tu cabeza, Lina —dijo lentamente—. Puedo hacerte una radiografía ahora mismo. Los ligamentos, músculos y huesos de tu pierna estarán normales —dijo en un intento de tocar mi pierna. Me moví con rapidez para quedar lejos.
—¿Qué? ¿Dices que estoy loca? —comenté irónica para luego pararme e ir en busca de mi vestido.
—No, digo que te castigas por lo que pasó —relató—. E intentas alejarte con esas imágenes de algo que piensas que puede lastimarte.”

Mi Opinión


Historia: Han pasado muchos años desde Lina y Shep se vieron por última vez. Sus vidas han cambiado y ellos se han transformado en el camino. Pero siempre hay segundas oportunidades y en medio de una exigente competencia de baile, en la cual Lina se encuentra participando con sus alumnos, volverá a cruzarse con Shep, con su pasado, sus miedos y con sentimientos que todavía no han dicho adiós.

Ritmo: Este es el quinto libro que leo de la autora y  su estilo narrativo sigue gustándome mucho. Tiene una pluma fresca y ligera que hace que leas sus historias de una manera muy rápida al tiempo que las disfrutas.  Cada episodio vuelve a estar narrado por la protagonista principal: Lina Campos. Ella es un personaje que me sigue resultando ameno de leer a lo largo de los capítulos y el epilogo que integran el ejemplar. Me ha gustado los diferentes escenarios que se comparten, desde las clases de baile en la academia, hasta la competencia en Bariloche donde también hay tiempo para disfrutar del paisaje a través de las descripciones que nos regala la autora.


Personajes:

Lina es una joven que se dedica a vivir el momento en lo referido a relaciones personales, en cuanto la cosa se pone serie da un paso al costado y sigue priorizando su carrera como profesora de baile. Ha evolucionado y muestra una madurez palpable desde el libro anterior al presente. La faceta como profesora y colega en su academia es lo que más resalta en la trama y me ha encantado como se ha plasmado la fortaleza en el personaje a través de su profesión. Es un gran apoyo para sus compañeros de trabajo y una maestra que brinda confianza y gran cariño a sus alumnos.
En cuanto a Shep, sigue siendo espontaneo, sincero y compartiendo lo que piensa y siente.  Pero a diferencia de Lina lo sentí más monótono y sin tantas sorpresas.
Evan, Milo, Fran, Melanie, fueron personajes secundarios que me gustaron demasiado y me resultaron interesantes, con personalidades llamativas  que a pesar de que no se ahonda mucho en ellos, me provocaron lo suficiente para querer saber más. No me molestaría conocerlos en un futuro si se diera la oportunidad  de que tengan una historia propia (deseo personal)

Romance: Lina y Shep son una pareja que me gusta y de la cual disfrute en el libro anterior cuando conocí su amistad, y como fueron descubriéndose y transformando esa química en algo más fuerte. En esta ocasión, los disfrute pero los sentí algo apagados y desconectados. Tienen sus instantes bonitos y románticos, pero en algunos capítulos se me iba el foco de atención en ese aspecto y terminaba interesándome en lo que sucedía detrás o en la vida amorosa de los personajes secundarios que los rodeaban.  Por tal motivo, me falto mas desarrollo en la pareja en los instantes finales.

Me gusto: La portada en su sencillez me encanta y siento que en ocasiones con menos se transmite más.   Me han sorprendido los guiños que introduce la autora casi al final de la historia. Me sacaron una sonrisa y me tomaron desprevenida.
Otro detalle que quiero destacar es la gran carga emocional que plasma la autora en diferentes situaciones. Desde la amistad de los personajes, a todo el esfuerzo dentro y fuera de la competencia. Hay tiempo para luchar por tus sueños, para volver a dar segundas oportunidades, atravesar grandes pérdidas y sortear obstáculos muy difíciles.
Finalmente, en esta estrega podemos saber cuál es el nombre de Shep. Me ha gustado esa revelación y es un lindo nombre ( tendrán que leer el libro para descubrirlo).

No me gusto: Hacia el final de la historia me falto más relevancia en la pareja. Me quede con ganas de un poco mas de Lina y Shep.

Conclusión: Amor de invierto es un cierre que en líneas generales me ha dejado satisfecha y he disfrutado leer. Lina y Shep son personajes muy tiernos y fáciles de acompañar en cada una de sus etapas. Su relación es dulce y su amistad y compañerismo siguen siendo tan fuertes como su amor.



Espero les haya gustado la reseña. Me cuentas si leyeron la bilogía o algún otro libro de la autora. Los leo.


3 comentarios:

  1. Hola Noel!! Desconcía esta bilogía, no sé si la historia es muy para mí, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que leo alguna reseña sobre esta autora Jazmín Riera, me ha gustado lo que leo, considero que esas novelas que puedes leer por las vacaciones, disfrutar y dejarte llevar, sin embargo al no ser mi género favorito no creo que la leyera más de 2 veces, sin embargo daré el beneficio de la duda y lo leeré, gracias por la recomendación, bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues no conocia la autora y es la primera vez que leo una reseña del libro, pero esta claro que por lo que dices es una historia que vale la pena, ya cuando leemos cinco libros de alguien es porque su pluma nos atrapa igual que lo que cuenta, le dare una oportunidad! besos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...