5 de diciembre de 2019

Juntos a Medianoche de Jennifer Castle


Titulo: Juntos a Medianoche
Autor: Jennifer Castle
Paginas: 290
Editorial: VRYA

 “Una mirada conmovedora, tierna y melancólica sobre el poder de la buena voluntad”. –Booklist

En el pasado los une un error.
En el presente, un accidente.
Y en el futuro, un reto inesperado que les dará
la oportunidad de redimirse.

Para alivianar el peso de la culpa, Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.

Un libro que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo que nos rodea.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar


Mi Opinión

Historia: Juntos a medianoche es la historia de Kendall y Max, dos jóvenes que se reencuentran sin proponérselo después de navidad. Tal como lo señala en su sinopsis, en el pasado los unió un suceso el cual los separó, pero  el presente los sorprenderá al reunirlos a través de una desafortunada eventualidad. Kendall y Max, presencian una discusión de una pareja extraña, la cual terminara en un grave accidente.

Ritmo: La primera parte del libro y su mitad me resultaron interesantes con un ritmo fluido. Fue llegando al final cuando sentí que las cosas se tornaron algo monótonas y lentas.
Me ha gustado que el libro sea narrado desde los dos puntos de vistas de los protagonistas y que además se ofrezca la mirada de las personas a las que ayudan y como esas acciones impactaron en su vida. A pesar de ello, creo que la trama se debilita con el correr de las páginas y el impacto de esas acciones no es de gran relevancia a causa de las problemáticas individuales de los personajes. Además, percibí que muchos detalles del pasado y presente de Kendall y Max quedaron sin explorar. También me hubiera gustado un epilogo que diera un cierre más concreto al argumento.

Personajes: Uno de los puntos flojos de la trama es el desarrollo de sus protagonistas. La autora apenas nos da información de cada uno y ese hecho ocasionó que no lograra empatizar con ninguno. Para mí era muy importante poder ver como es el trasfondo familiar de ambos para poder entenderlos y que además eso ayude a comprender mejor a los protagonistas y sus acciones.
Kendall, ha estado en Irlanda en el último tiempo como una estudiante de intercambio. Llega a su casa para celebrar navidad con sus padres y hermanos para inmediatamente al día después, huir de sus padres en compañía de su hermano Emerson.

Por otro lado, conoceremos a Max, quien perdió un año de universidad debido a su ex novia y los problemas familiares de esta. Actualmente, se encuentra en Nueva York para cuidar por una semana a su abuelo,  que está bastante enfermo y requiere  cuidados hasta que llegue la nueva enfermera.

Aparentemente Kendall y Max tienen un pasado algo extraño en el cual tuvieron un casi encuentro amoroso que fue considerado un “error” y terminan  evitándose hasta que casualmente se encuentran en la misma ciudad y son testigo de ese accidente.

Me hubiera gustado saber más de Kendall y Max. Que sentían, lo que buscaban y cuáles eran sus objetivos. Todo eso queda olvidado y los vi como piezas de un tablero que solo se mueven para cumplir una buena acción.

Romance: Es lo mas forzado de la trama y no le vi sentido alguno, teniendo en cuanta como finalizan las cosas. Personalmente, no lo hubiera usado ya que no lo sentí autentico.

Me gusto: El argumento es interesante y llamativo. Me gusta el reto de ayudar a extraños con una acción desinteresada y más aun que se vea el punto de vista de esas personas. Comprendemos que nada es lo que parece y que las realidades son ambiguas.
La edición del libro es muy bonita y siempre la editorial está ofreciendo más que una historia con los detalles de cada libro.

No me gusto: La falta del desarrollo de los protagonista y el romance poco creíble.

Conclusión: Juntos a Medianoche es un libro que en general me resulto interesante y ameno de leer. La trama y la narración me gusto, pero sentí que por momentos perdía el enfoque. A pesar de algunos puntos débiles, es un libro que guarda algunos lindos mensajes e invita a reflexionar de ciertos temas que hoy en día están presentes.




Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito  a que me cuentes si leíste la historia.  
Nos leemos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, aunque con todos los libros pendientes que tengo no creo que pueda leerlo pronto. De momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído y la verdad es que los puntos negativos que señalas me hacen perder interés. Aun así, me parece que la historia es bonita y que la portada es una preciosidad ❤️

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...