29 de febrero de 2020

Reseña/Ciudad de Cristal de Cassandra Clare


Titulo: Cazadores de sombras 3. Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Booket
Traductor: Gemma Gallart Álvarez
Número de páginas: 544

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. 
Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. 

Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.






Mi opinión:


Historia: Ciudad de Cristal inicia con un viaje inesperado. Clary descubre que la cura para su madre Jocelyn se encuentra en la ciudad de los cazadores de sombras, más precisamente en Idris, la capital de Alacante. Ella tiene que buscar a un poderoso mago  llamado Ragnor feel quien posiblemente tenga la cura para despertarla. Sin embargo, Jace se rehúsa a  que  la joven valla  hasta ese lugar oculto, ya que la clave está alerta y en medio de reuniones para poner un alto a Valentine, quien con el correr del tiempo se vuelve más peligroso y está en búsqueda del tercer objeto mortal. Además de que nadie sabe del gran poder que ella manifiesta y el teme por su seguridad.
 El dilema recaerá en que los cazadores tienen que aunar fuerzas con los subterráneos para poder hacer frente a la gran batalla que se aproxima.
Es una historia donde se revelaran muchos secretos y que irán abriendo puertas a otras incógnitas que obviamente quedaran para otras entregas. Aunque es bastante cerrado en líneas generales.

Ritmo: Este es mi libro favorito de toda la saga. Tiene de todo un poco, desde el drama en la vida de los protagonistas, pasando por un humor acido y sus cuotas de romance. La pluma de Clare es adictiva si te conquista este universo, lees el libro bastante rápido. Por fin conocemos la ciudad de cristal y las descripciones de Clare son bastantes definidas, llenas de la magia necesaria para recrear en nuestra mente esos paisajes asombrosos, construcciones y elementos fantásticos.

Personajes:
Clary es una chica que sigue siendo valiente y se arriesga aun cuando no tenga la formación correspondiente. Realmente, nunca llegue a entender porque muchos lectores sienten animosidad hacia Clary, cuando es un personaje que ha tenido un desarrollo creíble de acuerdo al tiempo en que se lleva  a cabo la acción. Entiendo que muchas veces nos sentimos identificado o queremos ser, como la chica super badass, tipo Isabelle Lightwood, pero lo autentico de Clary justamente es que sea una chica con sus errores y dificultades que va aprendiendo poco a poco.
Jace continua con su personalidad sarcástica y en modo no me importa nada y hasta maliciosa con Clary. Sobre todo, desde los acontecimientos del libro pasado. A pesar de  su frialdad y que muchas veces se comportara de manera idiota con Clary, no puede ocultar por mucho tiempo sus verdaderos sentimientos. Y es imposible no amarlo aunque por momentos una quiera hacerlo reaccionar.
Simon es uno de los personajes que más ha tenido que crecer a causa de su nueva condición como vampiro. Sigue siendo un amigo leal y brindando su apoyo tanto a su mejor amiga, como a la familia Lightwood.

En esta entrega ingresa Sebastián, un  nuevo personaje que cobrara relevancia en la historia. Me ha gustado mucho como se jugó con él en la trama y sin duda la autora guarda momentos sorprendentes en los que no se puede entrar en detalle ya que… Spoiler.

Los lightwood siguen siendo una familia medio disfuncional, pero en lo referido a la parte de la hermandad tanto Alec, Isabelle y el pequeño Max son muy unidos y siempre están cuidando los unos de los otros. Obviamente Jace también entra en el paquete.

Conclusión: Ciudad de Cristal es sin duda mi libro favorito de la serie. En una época este hubiera sido el final de la misma, pero la autora decidió seguir adelante con estos personajes y universo para sumar tres libros más. Tiene  la cuota justa de acción, drama, romance y humor.



Espero les haya gustado la reseña. No he querido ser más extensa ya que las ideas generales están y es aconsejable leer el libro sin mucha información. Los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...