24 de marzo de 2020

Reseña/Where Winter Finds You/Cuando el invierno te encuentre


Titulo: Where Winter Finds You/Cuando el invierno te encuentre
Autor: JR Ward
Paginas: 445 (Ingles)
Saga: La hermandad de la daga negra N*18

La autora más vendida del New York Times, J.R. Ward, va a calentar las cosas este invierno con una novela navideña con algunos de sus más emblemáticos Hermanos de la Hermandad de la daga negra.
Cuando Trez perdió a su amada en una trágica muerte ('The Shadows', nº 13), su alma quedó destrozada y su destino parecía abocado al sufrimiento. Pero cuando conoce a una misteriosa mujer, se convence de que su verdadero amor se ha reencarnado. ¿Tiene razón? ¿O su dolor ha creado una desastrosa ilusión?
Therese ha venido a Caldwell para escapar de la desavenencia con su línea de sangre. La revelación de que es adoptada y no nacida en su familia sacude los cimientos de su identidad, y está decidida a hacer las cosas por sí misma. Su atracción por Trez no es algo que estuviera buscando, pero la sexy Sombra resulta ser irresistible.
¿Le ha brindado el destino a este viudo en duelo una segunda oportunidad... o está Trez demasiado cegado por el pasado para ver el presente por lo que realmente es?
En este sensual y llamativo libro lleno de redención y autodescubrimiento, dos almas perdidas se encuentran en una encrucijada en la que el corazón es la única brújula en la que se puede confiar... pero que puede requerir un valor que ninguno de ellos posee.

Mi Opinión: (Contiene Spoilers)


Historia: Leer a JR Ward es un placer, en el sentido que su pluma es adictiva y si amas el universo de la hermandad de la daga negra vas a querer leer el próximo libro ni bien  sea publicado. En lo referido a esta historia, tenía mis reservas desde que me entere de su publicación. ¿Por qué? Creo que The Shadow fue un libro desgarradoramente perfecto y me hacia ruido que tan pronto Ward cambiara idea y resucitara o reencarnara a Selena, en Therese.  O sea, si ya había tomado esa decisión de matar a un personaje, no me parecía que se “retractara” en otro libro.
No obstante, leí el libro para ver como hilaba esta nueva decisión. Cuando el invierno te encuentre me pareció un libro a medias. Una trama sin profundidad y una historia con el único fin de dar otro final a la vida amorosa de Trez.

Ritmo: La pluma de Ward es atrapante, fluida, con las típicas situaciones llenas de tensión y algo de drama. Me gusta como la autora nos narra las diferentes relaciones familiares y nos hace experimentar esa unión y amor que viven los personajes.

Personajes:
Acerca de Trez, no hay nada nuevo. El sigue con su vida solitaria al frente del club nocturno The Shadows, donde las drogas y la prostitución son moneda corriente. De esto, no se aborda nada de lo que se puede ver en el libro Amante Vengado. Son hechos que se saben que están ahí y nada más. Por la mente de Trez hay pensamientos destructivos a  causa de la perdida de Selena. Ha pensado en el suicidio y su pesar no pasa desapercibido frente a su hermano Aim. No hay otro tipo de revelación con respecto a su personaje.

Therese es una joven que se siente muy vacía y triste. Vive en un precario, peligroso y solitario departamento. No cuenta con mucho dinero así que hasta que no ahorre lo suficiente no puede optar por otra cosa. Dejo a sus padres y el departamento que compartía con su hermano mayor, al enterarse de forma accidental que era adoptada. Abatida y perdida por esa verdad oculta  se aleja de ellos y no ha dado noticias de su paradero. Finalmente, vuelve a verlos cuando se entera que su madre está muy mal de salud.

Romance: En el libro anterior The Savior, Trez y Terese tienen un primer acercamiento a causa de la química que surge ni bien se conocen. Therese lo atribuye a causas naturales propias de la especie, pero Trez solo ve en ella el rostro y cuerpo de su elegida fallecida. En esta entrega los vemos acercarse mas y mas, hasta finalmente concretar su unión. Hay situaciones llenas de pasión, pero no me llenaron de ilusión, ni me conmovieron como en The Shadow.

Me gusto: Como ya lo dije adoro el universo de la hermandad y cada vez que hay un nuevo libro es un placer sumergirme en sus páginas. Disfruto de ver otra vez a mis personajes favoritos como lo son Rhage y Mary, que dicho sea de paso tienen una escena muy bonita que me dejo una sonrisa en mi rostro mientras leía. También me encanta ver a Doc Jane en acción y a V queriendo arrancar gargantas jaja.

No me gusto: Como lo mencione no me gusto que solo sea un libro de paso para dar un final feliz a Trez. Me falto una problemática importante que sacudiera  a los personajes y me diera algo que me sorprendiera y algo nuevo dentro de este universo. Si bien de Trez como personaje no había mucho en que escarbar por lo que leímos en The shadow, me esperaba que Ward jugara con el personaje de Therese y me proporcionara algo enredado en lo referido a su existencia y de cómo termina siendo la “reencarnación” de Selena. No hay una explicación creíble y solo un discurso apresurado por parte de Lassiter que me dejo con dudas y con cara de “que mierda paso aquí?, ya esta?”.
No llegue a comprender el porqué de introducir a ese macho que se llamaba Raúl Julia como el actor fallecido y se contara su historia para que no tuviera ningún impacto en la trama.

Conclusión: Cuando el invierno te encuentre me resulto un libro débil en comparación con The Shadows. Una historia que no tiene identidad propia, ni la fuerza arrolladora que te hace pasar por miles de emociones, como libros anteriores de la saga. Es una pena porque Ward es muy talentosa y sabe poner giros que te dejen con la boca abierta y argumentos llenos de pasión y magia. Creo que este libro es un relato fan, para fans de los finales felices. Y no me malinterpreten, porque amo los finales felices, pero me gusta que se pelee a fondo para llegar a ellos y exista una coherencia.
 Obviamente seguiré leyendo a esta autora porque la amo, como amo el universo de la hermandad, pero me gusta ser sincera con migo misma y una cosa no quita la otra. Este libro lo tomo como un tropiezo agridulce.


Yo les sigo recomendando la saga, porque hay libros y personajes increíbles que merecen ser conocidos. Los leo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Noe!
    Esta es una saga hiper extensa que siempre me dio mucha curiosidad, debe ser todo un reto leerla.
    Tu calificación me sorprende un poco, pero supongo que es difícil mantener una historia como esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace años sentía curiosidad por esta saga, pero ya no creo que la lea. Sobre todo por la cantidad de libros que tiene. Es que es larguísima xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer, así que esta vez no me animo. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...