7 de junio de 2020

Reseña/The Sinner de Jr Ward

Titulo: The Sinner/El Pecador
Autor: JR ward
Paginas: 576
Serie: Libro 18 (Hermandad de la daga negra)

Syn ha mantenido a su lado como mercenario, un secreto de la Hermandad de la Daga Negra. Cuando toma otro trabajo exitoso, no solo se cruza en el camino del nuevo enemigo de la raza vampiro, sino también en el de una mestiza en peligro de morir durante su transición. Jo Early no tiene idea de cuál es su verdadera naturaleza, y cuando un hombre misterioso aparece en la oscuridad, se debate entre su conexión erótica y la sensación de que algo está muy mal.
El destino ungió a Butch O'Neal como el Dhestroyer, el cumplidor de la profecía que prevé el final de la Omega. A medida que la guerra con la Sociedad Lessening llega a un punto crítico, Butch obtiene un aliado inesperado en Syn. Pero, ¿puede confiar en el hombre o el guerrero con el pasado malo es una complicación mortal?
Cuando se acaba el tiempo, Jo se ve envuelta en la lucha y debe unirse con Syn y la Hermandad contra el verdadero mal. Al final, ¿prevalecerá el amor verdadero... o la profecía estuvo equivocada todo el tiempo?

Mi Opinión (Con muchos Spoilers)

Historia: Como cada libro de la hermandad la historia básicamente gira en torno al encuentro y posterior unión  de algún miembro de la hermandad (en este caso de la Banda de Bastardos, ya que todos los hermanos están felizmente emparejados) y quien será su Shellan (o Hellrem). Así que los protagonistas son Syn, y Jo (Josephine Early). Por otro lado, en esta ocasión quien está como participe “secundario” es Butch Oneal, el poli para los amigos, y en las subtramas que son más pequeñas aun tenemos al Señor F, su sequito y Devina.
Este libro lo espere con anhelo por un año, ya que Syn fue un personaje que me resulto atractivo en el último libro de la serie legado. Jo, por una cuestión de lazos sanguíneos con otros personajes también me genero expectativas.
No obstante, a pesar de que me guste o no la trama siempre disfruto leer cada entrega y leyendo de prisa  cada libro. Desafortunadamente, en cuanto al argumento, quede con mucho sabor a poco. A continuación les contare el porqué de esa sensación.

Ritmo: Raro, es la palabra para definir el ritmo de la lectura. Si bien,  vuelvo a mencionar que suelo devorar los libros de Ward y de esta serie. En esta oportunidad sentí algo tedioso y monótono el inicio de la novela. Me frustro como Ward decidió realizar el encuentro de la pareja y como resolvió plantear su relación. Eso en cuando a Syn y Jo.
La parte de Butch fue lo que yo llame el respiro y  la agilidad para esta entrega. Afirmo que tiene que ver el cariño que tengo por el Poli y como la autora narra su interacción con Vishous y Marissa. Ward se siente cómoda con los hermanos al 100 % y lo sabe transmitir al lector.
Finalmente, está la parte de los Lasser y el Omega, la cual fue muy aburrida de leer la primer parte del libro.
A la mitad y final del libro la narración mejoro, a causa de los acontecimientos y la acción de la serie. Si a eso le sumamos el drama que utiliza tan bien Ward esas páginas volaron.

Personajes: Decepción, es la palabra para los protagonistas de historia. A Syn lo conocimos a lo largo de varios libros, pero era solo un miembro de la banda de bastardos que se nombra y tenía algún que otro dialogo plano ya que Xcor y Throe eran los miembros relevantes del grupo y el resto simple soldados que acataban órdenes. Es en el libro de Boone, donde Syn actúa como personaje secundario y se da a conocer algo de su perfil. Es uno de los bastardos más explosivos y con una personalidad negativa y violenta. Se da a entender que en su interior hay una especie de bestia o  lado oscuro que saca lo peor.
En The Sinner sin lugar a dudas esperaba poder conocer a fondo a Syn y comprender porque este macho actuaba de esa manera o que lo llevo al lugar donde estaba. Ward apenas deja ver su pasado.
Syn antes de su transición vivió junto a un padre que tenia la misma característica de él, su tan nombrado Tahlman. Era un Macho que asesino a su esposa e hizo que su hijo conviviera con el cadáver de la misma durante más de 20 años hasta que quedaron solo huesos. Obviamente es todo un trauma para un pretrans y sí a eso le sumamos los maltratos, golpes y humillaciones, tenemos todo el paquete. No obstante, El Syn de ese tiempo nos demuestra que tenia buen corazón y era capaz de ayudar a los demás, aun cuando él no era lo suficientemente poderoso para  defenderse.

En la época actual, solo sabemos que es alguien de temperamento, que vive con casi nada. (Su habitación en un placar, sin muebles, escasa ropa y ni nada más. Aun cuando en la hermandad son provistos de todo tipo de comodidades)
De tal manera que no hay nada más! Ward me fallo en la construcción del personaje, en darme algo por conocer o revelar y ni hablar de ese proceso en que el héroe y la heroína tienen que sortear X obstáculo, para llegar a  un punto culmine que los lleva a avanzar.

En cuanto a Jo, es exactamente igual. Solo sabemos que fue adoptada por una familia acomodada que no le daba la suficiente atención más que para indicarle como debía comportarse en la mesa o demás interaccione sociales. Ella trabaja como reportera y en su tiempo libre solía investigar algunas cuestiones paranormales.

Lo mismo que Syn, no hay un desarrollo en su carácter, no conocemos metas, proyectos, pasatiempo, etc. Solo es un personaje a punto de atravesar su transición, con un par de dolores de cabeza y una investigación periodística acerca de unos mafiosos que no aportan nada de nada al argumento.

Butch, es uno de mis personajes favoritos de toda la hermandad. Me encanta el Poli, ya que tiene toda una historia detrás y ha pasado por mucho para llegar hasta donde está en el presente. Hace tiempo se hablo de una profecía que si no mal recuerdo, lo ponía a él, como quien se enfrentaría al Omega y habría un antes y después, destrucción y mucho mas.
Aquí finalmente estamos cerca de llegar a ese punto y vemos a un Poli preocupado por sus hermanos e intentando siempre hacer lo correcto. Sobre todo cuando se trata de su mejor amigo/hermano V.

Omega /Lesser: Los antagonistas de esta serie regresan en esta entrega después de muchos libros donde fueron olvidados. Tenemos otra vez a los “señores abecedarios”, que buscan fortalecer al omega y reclutar mas integrantes a la sociedad restrictiva que fue disminuyendo con el correr de los siglos y más aun los últimos libros de la serie.
Son personajes que en un pasado brillaron y acentuaron con partes interesantes, pero aquí no lograron destacar.

Devina, es un demonio muy poderoso (el cual protagoniza la saga ángeles caídos de la misma autora). Este demonio logro salir del infierno engañando a Throe (ex bastardo) y ocasionando que este ocupara su lugar. Su participación es ambigua y sin mucho impacto. Por instantes hasta cómica.

Romance: Frio, débil, repetitivo, son los adjetivos para definir a la pareja de The Sinner. Allá en el infinito y mas allá, quedaron las parejas cuyas construcción era más cuidada, y aun con instalove de por medio, surgían obstáculos y giros maravillosos en esa unión que me encantaban. Me hacían shipear a la pareja y conmoverme con su enlace. Aquí no hay conexión y química entre Jo y Syn. Es como que fueron unidos por que se le antojo a la autora y para que Jo pasara a ser parte de las filas de Shellans olvidadas. Porque si de algo estoy segura, es que después de este libro no llegaremos ni a escuchar de ella (Sarah, Cormia, Auntum, Payne, tienen una nueva compañera de cuarto).

Me gusto: Pero aunque parezca de que odie este libro. No es así. Voy a rescatar la mitad final de la historia por toda la acción, el drama y el ritmo de varios sucesos. Hay una escena que incluye a Analisse (Virgen escriba/Wrath/Little Wrath/Beth que ame y me recuerda porque adoro esta serie y como la autora sabe crear instantes únicos). Obviamente, si esta el Poli, estará Vishous y ese par me encanta ya que comparten diálogos geniales, con buenas escenas y porque su amistad es una de las cuestiones que mas disfruto de la saga.

No me gusto: Es una reseña con Spoiler así que voy a hablar abiertamente de lo que es un “secreto a voces”. Aquí nos confirman que JOo/ Butch/Manny tienen el mismo padre, porque lo que son medios hermanos. Todo esto forma uno de los más grandes fallos de la trama. Si se incluye  a Jo en este universo era justamente para poner en juego esta unión. Ward se la paso por donde no le da el sol, al ningunearla en extremo. No hay un desarrollo adecuando para esta revelación con la importancia que ha tenido para el Poli y por todo lo que sufrió con su familia humana y sobre todo, la perdida trágica de una de sus hermanas humanas. Faltaron capítulos y diálogos para afianzar la relación. Payne y Marissa brillan por su ausencia cuando son las Shellans de ambos machos y merecían conocer e INTERACTUAR con Jo. Apenas tenemos un encuentro bastante frio entre los hermanitos para inmediatamente pasar a otra cosa. Porque??? No entiendo. Era algo muy importante par Butch y era el libro para trabajarlo. Me enoja mucho que Ward ningunee a la mujeres de sus libros y aunque entiendo que ella ama a sus chicos y las historias brillan por ellos (porque no hay que mentir, es LA HERMANDAD y ELLOS son los protagonistas), No me gusta que las parejas que deben estar en X libro queden en las sombras y no aporten nada. Porque si no…para que unir a los hermanos con una pareja???

Conclusión: The Sinner es un libro al que le tenía muchas expectativas pero estas no fueron satisfechas por la trama débil y el argumento descuidado que se propone y no se trabaja. Hay momentos que rescato de la lectura, los cuales involucran a Butch y a los hermanos, pero siento que es poco y es una pena ya que la autora en el pasado ha regalado plot twis increíbles. De la pareja protagonista, ni hablar,  para mi quedo en segundo plano y sin activar nada de química y ofreciendo escenas heladas, poco creibles y agridulces.
Este libro es un tropezón en la serie y sinceramente deseo que la autora logre acentuar los cimientos para un nuevo arco y se defina para futuras entregas ahora que hay un villano nuevo.
A pesar de esto, voy a seguir recomendando la serie porque tiene MUCHOS libros que valen la pena leer y disfrutar.

Los leo en los comentarios