17 de enero de 2021

Reseña/Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas

 


Título: Secretos de una noche de verano

Autor: Lisa Kleypas

ISBN: 9788466620918

Género: Romántica histórica

Editorial: Ediciones B

Páginas: 350

Idioma: Castellano

 

Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa... Divertida, sensual y soberbia novela romántica

 

Mi Opinion:

Secretos de una noche de verano es el inicio de una saga de romance, pero principalmente, es una serie que habla del inicio de la bella amistad. Una amistad que nace con mucha naturalidad en uno de los salones de fiestas más ostentosas del final de temporada de Londres.

 Annabelle, Lillian, Evie y Daisy, son unas “Floreros”. Adjetivo que se le ponía en aquella época a ese grupo de jovencitas que nadie invitaba a bailar y por diferentes motivos se quedan en un rincón como adornos. Una noche en que están chicas coinciden empiezan a hablar y un poco a quejarse de ciertos asuntos, los cuales les permite ir conociéndose y presentándose una a una. Casi sin proponérselo, inician un plan para poder salir de esa condición y lograr su objetivo: hallar un buen esposo. Esto último, podría sonar algo frívolo, pero si nos remontamos a la época y a esa Sociedad, entendemos que las mujeres tenían esa meta para poder encaminar su vida.

 Annabelle ya ha pasado por unas cuantas temporadas y se encuentra en una situación muy crítica a sus casi 25 años, ya que desde que muere su padre, el sostén de la familia, se ha visto en un escenario desesperado por las deudas y otros deberes que tiene que afrontar. No posee dote para el matrimonio y se podría decir que esta casi en la miseria con su madre Phillipa y hermano menor llamado Jeremy.

Lillian y Daisy Bowman son dos hermanas que vienen de New York con el fin de encontrar un esposo en la aristocracia. Sus padres son dueños de una gran fortuna que no para de crecer, pero al ser del sector de “nuevos ricos o personas con dinero”, no son tomadas en consideración. Sin mencionar que nadie de la sociedad londinense responde por ellas.

Evie, es una muchacha muy tímida y retraída. Le cuesta socializar por su problema de tartamudeo. Vive con la familia de su fallecida madre, unos tíos que no son muy buenos con ella y constantemente están anulándola.

Tras ponerse de acuerdo en aquella velada, las cuatro se complotan para poder ir encontrando esposo. La primera será Annabelle.  Las cuatro se embarcaran hacia la finca del Conde Wesclifft, uno de los hombres más poderosos de Londres que organizara un evento con diferentes actividades para lo mejor de la sociedad.  

Annabelle, es una chica con un carácter decidido y practico en lo referido a su posición. Sabe que el amor no es una prioridad en el matrimonio y su objetivo es encontrar ese esposo que la libere de sus apuros.

Por otro lado tenemos a Simon Hunt, un hombre al que le ha ido muy bien económicamente gracias a las inversiones en las que se ha involucrado. Es muy inteligente y tiene ideas adelantadas para la época. Sin embargo, no deja de ser un plebeyo, ya que sus orígenes son humildes, como hijo de un carnicero. Sin título y con una actitud que le gusta desafiar e incomodar a los más “pomposos” de Londres, solo busca poder camuflarse dentro de la misma.

Es la tercera vez que la leo este libro y realmente no dejo de disfrutarlo. Lisa Kleypas tiene un estilo muy particular a la hora de contar sus historias de amor ya que siempre te deja algo mas al hacerte participe de lo difícil que era el papel de la mujer en la época, de los abusos a los que muchas veces tenían que someterse y toda esa horda de prejuicios que te envolvía con facilidad. Por otro lado, sin dejar de lado las situaciones románticas, también se encarga de crear momentos ocurrentes y divertidos entre sus personajes.

Lo más bonito de esta historia es el nacimientos de amistad de las florero. Estas 4 chicas tan diferentes se van convirtiendo en el sostén de la otra y ayudándola  a sacar lo mejor de cada una  encontrando su fuerza interior. No obstante, no dejan de ser personajes  que también tiene sus vulnerabilidades y defectos y con el camino recorrido van madurando y aprendiendo de ellos.

La historia de amor me ha encantado ya que se va cocinando a fuego lento y finalmente cada involucrado, saca las capas protectoras de la otra persona hasta conocerlo  de una forma verdadera y transparente. ¿ Quien pensaría que jugar al ajedrez pudiera ser y tan romántico?

Si disfrutan de una historia de amor, rodeado de una bella amistad en medio de salones de fiestas, situaciones algo disparatadas y momentos intensos con un toque de drama, este es su libro.


Algunas Citas:

“-¿A qué tipo de ayuda se refiere? Preguntó Anabelle

-A la que sea necesaria.- Lillian comenzó a escribir sin pérdida de tiempo en su carnet de baile-. Compensaremos los puntos débiles de cada una de nosotras y daremos consejos y colaboración cuando la situación así lo requiera- Alzó la mirada y sonrió alegremente.-Seremos como un equipo de rounders.” 

-No creía que tuvieras un lado caballeroso- dijo, apretando los dientes cuando otro escalofrío la estremeció-.Lo te-tenía por un completo granuja

-No sé de dónde saca la dente esas ideas sobre mí- replicó él mientras la miraba con un brillo de diversión en los ojos-.La tragedia de mi vida es que nadie me comprende ni lo más mínimo.

-Sigo creyendo que es un granuja.

Hunt sonrió y la colocó de forma más cómoda entre sus brazos.”




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me animo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, me ha recordado al libro "La canción de Annie", me alegro que hayas disfrutado del libro. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...