13 de mayo de 2012

Personajes Inolvidables

Nueva Sección: Personajes Literarios Inolvidables



Una de las fórmulas para que los lectores te recuerden como escritor o escritora y hablen de tu obra, consiste en crear personajes literarios inolvidables.
Sólidos, coherentes, humanos. Con sus rasgos de heroicidad y sus defectos.

La importancia del nombre en el personaje, también  es algo relevante. Muchos autores nombran a sus heroíes/nas con nombres muy peculiares. Algunos son muy raros, otros antiguos y muchas veces parecen un trabalenguas.

Algunas de  las características esenciales  que se le brindan al personaje son las siguientes:
·        El antagonista y los obstáculos
·        Los puntos de crisis.
·        Profundidad a través del personaje.
·        Su apariencia física (señas particulares, vestuario, gestos, etc)
·         
Personalmente admito que tengo muchos personajes favoritos dentro de la literatura (Juvenil/Adulta-Romance/Paranormal/Aventura, etc). En esta sesión pondré a los héroes y heroínas que me han impactado a lo largo de los años. Su historia, lo que me impacto de el/ella y todos los datos que puedan enriquecer cada entrega.


En la primera Entrega veremos a Acheron Parthenopaeus ¿Lo conocen?? 
 


Ahora me gustaría saber. 

¿Cuales son los personajes que te han marcado en tu vida como lector?



2 comentarios:

  1. Hay un personaje que, sin duda, me ha marcado muchísimo.
    KIRTASH
    Es protagonista en la novela española Memorias de Idhún (de Laura Gallego)
    Al principio comienza siendo el antagonista, pero luego la cosa parece que cambia.
    Es un personaje frío y calculador, pero súper pasional. Su carácter es complejo por su discordancia, pero en realidad, es todo muy sencillo.
    Me encantó, en serio. Me marcó profundamente.
    Yo también soy escritora (La Dama y el Dragón) Y deseo poder hacer algún día un personaje tan potente como este.
    Mi blog: http://lacoronaborealis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. creo que uno de los que mas me a gustado, enrealidad e ha encantado es Damon Salvatore de cronicas vampiricas, la escencia del personaje me envuelve y me encanta-porlomenos en los 5 libros que he leido.
    otro de ellos de una novela clasica Historia de dos ciudades, de Charles Dickens , es Sidney Cartoon, simplemente me enamoro, a evolucion a lo largo de la trama fue magnifica.Creo que algo tienen en comun estos personajes, y es todo lo que estan dispuestos a sacrificar por el amor de sus vidas , me encantan ambos.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...