4 de enero de 2020

RESEÑA/Cazadores de sombras 1 Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Titulo: Cazadores de sombras 1. Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Booket Planeta Argentina
Número de páginas: 512

¡Hace 10 años que no veías nada igual! Vuelve Cazadores de Sombras con un nuevo diseño para celebrar su décimo aniversario.

Sinopsis de Cazadores de sombras 1. Ciudad de Hueso:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Hablar de cazadores de sombras es volver 10 años en el tiempo y recordar aquel foro de Crepúsculo en el que mencionaron una historia por la que sentí  mucha curiosidad. Esa curiosidad me llevo a un blog llamado Pantedemonium donde se reunían otros lectores de la serie y en el cual comencé a interactuar con ellos y poco a poco descubrir de qué trataba esa historia de ángeles y demonios. Inmediatamente me volví fan de ese universo fantástico situado en Nueva York donde convivían estos seres mitad humanos, mitad ángeles llamados Cazadores de Sombras, los cuales se encargan de mantener el orden entre los Subterraneos.

Brujos, vampiros, hombres lobo, demonios. Un mundo rico con muchas posibilidades a explorar, magia, acción, runas, romance prohibido y amistad.
Tiempo después pude comprar los libros que hoy ocupan un lugar especial en mi biblioteca.

Diez años han pasado y quién diría que ese mundo se expandiría tanto hasta alcanzar diferentes arcos y  series nuevas dentro del mismo universo.
 Ciudad de hueso, es el comienzo de esta saga atrapante que se divide en 6 volúmenes. En esta primera entrega, conocemos  en detalle el mundo de los cazadores de sombras, sus orígenes, leyes y principios.

De la mano de Clary, Jace, Alec e Isabel quienes serán nuestras guías y se volverán parte de los lectores.

Personajes:

La protagonista es una muchacha a punto de cumplir los 16 años, llamada Clarissa Fray. Esta joven pelirroja, se cruzara  en una noche común con extraños  jóvenes. El detalle está, en que solo ella puede ver a estos seres que parecen invisibles al resto de las personas del lugar y a su mejor amigo Simon.

Este hecho, desencadenará una  serie de acontecimientos que la llevaran a integrarse, al mundo de cazadores de sombras. Sobre todo cuando su madre desaparece de repente y Clary es atacada por alguna clase de demonio.

Clarissa se encuentra sola y su mundo cambia en pocas horas. Jace, Isabelle, Alex y Hodge, son los únicos que pueden ayudarla a descifrar que sucede con su vida y ese pasado que le ha ocultado su familia.

Me gusto: Cassandra Clare, me cautivo con esta fantasía urbana llena de creaturas mágicas, misterio, acción y fantasía. No fue difícil tomarle cariño a Clary y ponerse en su piel a medida que su valencia y curiosidad se hizo más grande.

No obstante, quien más me llamo la atención fue Jace Wayland, el joven cazador de sombras protagonista de la saga. No solo es un chico malo y guapo, si no que su personalidad es explosiva y extravagante. No paré de reír con sus ágiles respuesta y ese humor sarcástico que lleva a todas partes y utiliza en los momentos más inoportunos. Jace dice lo que piensa y si en el camino hiere a alguien no se  preocupa demasiado. Pero en ocasiones solo la verdad puede mostrar los secretos que este joven esconde en su interior.

Otro de los personajes fuertes de la historia, Es Simon. El mejor amigo de Clary. Un chico leal,  buen amigo y con una actitud claramente positiva hasta en las malas circunstancias. El siempre estará ahí si lo necesitas y te ayudara aun cuando las posibilidades no estén a su favor.


Conclusión: En Ciudad de Hueso, continúo encontrando  una trama sólida, que te atrapa desde el inicio del primer capítulo. Sus  personajes irán creciendo y moldeándose a medida que la autora va poniendo cientos de problemas en sus vidas. Y el final, es de infarto y solo deseas correr a buscar el siguiente libro.


Simplemente una de mis sagas juveniles preferidas, que continúo recomendando con los ojos cerrados. Las ediciones aniversarios con sobre cubierta esconden bellas portadas y un diseño para coleccionar.


"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)"




1 comentario:

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...