30 de junio de 2012

Reseña/El vikingo Viril

El vikingo Viril

 Sandra Hill

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Marzo 2007
ISBN: 978-84-96575-28-8
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 3º- Vikingos II

Título original: The Very Virile Viking
Editorial original: Love Spell / Marzo 2001
ISBN original: 0-8439-5064-1



Magnus es un vikingo del s. X dedicado a la agricultura... Angela es la propietaria de una viña del s. XXI.

Él es el padre de once niños muy traviesos... a ella no paran de decirle que ya va siendo hora de que sea madre.

Él quiere ser célibe... aunque es un hombre muy viril.

Con todos estos antecedentes lo único que nos queda es EMPEZAR A REÍR.

Magnus Ericsson, un apuesto vikingo del s. X tiene un grave problema que le trae loco: por si no fuera suficiente criar a diez hijos sin la ayuda de una madre, le acaban de entregar a un nuevo vástago. Así que Magnus toma la única decisión que cree que puede solventar la situación —ser célibe. Resuelto a cumplir su promesa se embarca con toda su prole en busca de nuevas tierras. Una vez en el mar, Magnus tiene una visión sobre una anciana rezando y lo siguiente que recuerda es que ha llegado a un nuevo lugar, llamado Hollywood, donde están haciendo un casting para una película de vikingos y con unas costumbres que no consigue entender.

Angela Abruzzi, agente inmobiliaria de Hollywood, está harta de escuchar como su abuela insiste para que le dé muchos bisnietos. Ahora, acaba de toparse con el hombre más extraño que jamás haya conocido... un hombre que enciende su deseo con la misma intensidad que consigue irritarla... pero él ha jurado ser célibe.


Mi Opinión:

Ya conocimos a Rolf  quien me impacto en el El ultimo Vikingo, y luego a Joround en El vikingo Salvaje, donde desprendió mucha ternura. Pero de los tres vikingos, es Magnus quien más me cautivo y maravillo con su historia.

Este vikingo siempre ha tenido una gran adicción a las mujeres. Es Muy pasional y con un gran apetito sexual, que ha experimentado mucho a lo largo de su vida.
Sin embargo, esto ha tenido sus consecuencias. Todas las esposas, amantes y mujeres que ha tenido, le han dejado su regalo.

Este vikingo tiene 12 hijos (dos de ellos lamentablemente han muerto). Y  por si fuera poco le acaban de traer una nueva adquisición a su larga prole. La pequeña Lida, de tan solo unos meses.

Harto de no saber como lidiar con las travesuras de sus hijos y no dispuesto a que lleguen más, emprende un largo viaje con 9 de ellos. Sus dos hijos mayores quedan en su viejo hogar

No obstante, la decisión mas importante que toma Magnus es la de ser Celibe. No más sexo.

Con estos ingredientes la historia no hace más que volverse muy interesante y complicada para este Vikingo.


Ángela es una mujer fuerte e independiente de ciudad. Ella es exitosa en sus negocios y su vida es tranquila y cómoda. Sin embargo, no puede evitar sentir curiosidad por ese hombre enorme, apuesto y anticuado que acaba de salir de un barco en pleno estudio de Hollywood. Lo mas irreal es verlo acompañado de montones de niños que afirman ser sus hijos.

El jefe de Ángela, esta desesperado tras perder a su estrella para su nuevo proyecto. No puede creer la suerte que tiene cuando Magnus se aparece en su estudio ya caracterizado como el vikingo que el buscaba. Para este hombre es la mejor audición y no pierde oportunidad para pedir a Ángela que convenza a este hombre para ser parte de su nueva producción.

A partir de aquí la cosa no hace más que mejorar. Ángela lleva a la numerosa familia al viñedo de su abuela. Una divertida mujer que queda impactada cuando ve llegar a este guapo hombre y a todos esos niños. Por fin sus rezos han tenido respuesta.


El vikingo Viril, es tan o mas disparatado que el resto. La autora supo darle protagonismo a la pareja principal y a la cantidad de personajes secundarios que salen en el mismo. Fue muy grato ver como interactúan los niños con su padre y descubrir esa faceta de Magnus cariñosa para cada uno de ellos.

La química entre la pareja en inevitable y la relación muy bien narrada. Ángela y Magnus, aun cuando no buscan nada de amor y la responsabilidad de unirse como familia poco a poco se van acoplando.

El humor sigue presente en cada capitulo y la pasión desborda a montones.

Conclusión: Es la mejor de las tres historias de estos vikingos. Magnus y Angela forman una gran y peculiar familia.
El personaje que mas sonrisa me saco fue Lida. A pesar de ser una bebe y solo aportar sus “Gu” o “Gu, Gu”, me saco varias sonrisas y las escenas donde sale destilan mucha ternura.


Trama: 4.5/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4/5
Personajes: 4.5/5
Originalidad: 5/5
Puntuacion: 4.4/5




El elemento constante en las novelas de Sandra Hill es el HUMOR con mayúsculas. En sus inicios como escritora se dejó seducir, y nos sedujo, con los vikingos, pasando después a enamorarnos del medioevo, del viejo sur americano, de los campos de oro de California, del Manhattan actual...

Los lectores de habla hispana, gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, empezamos a disfrutar de su trabajo en Abril de 2006 con la publicación de El Último Vikingo, primer libro de la serie Vikingos II.



2 comentarios:

  1. Me sigue gustando perderme, de vez en cuando, por tu blog. Creo que haces una labor muy de agradecer, sobre todo para aquéllos a quienes la lectura nos gusta y el olor a libro nos atrae. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Viajes en el tiempo 0.o buscando y a leer!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...