"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

4 de noviembre de 2012

Reseña/Hush Hush

Becca Fitzpatrick
Editorial: B Grupo Zeta, Sin Límites / Junio 2010
ISBN: 978-84-666-4417-4
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 1º- Hush - Fitzpatrick

Título original: Hush, Hush
Editorial original: Simon & Schuster / Octubre 2009
ISBN original: 1-4169-8941-2







Enamorarse nunca fue tan fácil… ni tal letal.

Enamorarse no era algo que entrase en los planes de Nora Grey. Nunca había sentido nada especial por ninguno de los chicos de su escuela, aunque su mejor amiga, Vee, siempre tratara de convencerla de todo lo contrario. Hasta que apareció Patch.

Con su abierta sonrisa y unos ojos que parecen conocer su interior, Nora se siente atraída por él, a pesar de lo que le dice su cabeza.

Pero después de unos cuantos encuentros aterradores, Nora no tiene claro en quién confiar. Patch parece estar en los mismos sitios en los que ella está y saber mucho más sobre su persona de lo que saben sus amigos más cercanos. Y no sabe si dejarse llevar por su enamoramiento y caer en sus brazos... o salir corriendo a toda a prisa. Y cuando investiga un poco tratando de hallar algunas respuestas que le rondan la cabeza, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que cualquiera de los sentimientos que Patch despierta en ella.

Ahora, Nora se encuentra en el centro de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos.... y cuando llegue el momento de tomar decisiones, la elección equivocada podría costarle la vida.


Mi Opinión:

Hush Hush es una historia que encierra los condimentos comunes de una tipica serie juvenil. Presenta a personajes muy opuestos como:

 Nora Gray, una chica de 16 años, común y corriente que asiste al instituto y lleva una vida generalmente tranquila.
La personalidad de Nora es muy ambigua. Por momentos no concuerda lo que dice con lo que en realidad hace. Puede pecar un poco de tonta, pero dentro de sí misma guarda mucho más. Puede ser osada, es muy curiosa y algo imprudente, a la hora de ponerse en situaciones de peligro.

Por otro lado tenemos al misterioso, atrevido y algo engreído Patch Cipriano
Patch y la manera de responder a los interrogantes de Nora me sacaron muchas sonrisas. Desde el  inicio de su relación los vemos en un tira y afloje constante. Nora siente una pequeña aversión a hacia ese guapo compañero que con una simple frase puede sacarla de sus casillas.
Sin embargo, ese pequeña recelo y desconfianza, no tarda en convertirse en curiosidad y posteriormente en atracción hacia Patch.

La historia, si bien puede catalogarse en más del montón por los condimentos de los que la componen, a su favor tengo que decir la que la autora supo jugar con  elementos claves, que son el misterio y el suspenso. Esos condimentos me llevaron a no dejar de leer y querer descubrir qué y quien era el personaje de Patch.

El tema de los Ángeles Caídos, no está desarrollado en profundidad, pero los datos que aportan a la trama son los necesarios. Al ser una saga, supongo  que en otras entregas se podra ahondar más.

Vemos todo a través de los ojos de Nora y la protagonista nos va llevando en una seguidilla de hechos que tienen al lector en constante tensión. El ritmo de la historia es muy bueno y los diálogos fluidos y muchas veces entretenidos.



"¿Cuánto quieres apostar?" - Nora
"Tu chaqueta" - Patch
"¿Quieres mi chaqueta?" - Nora
"Quiero que te la quites" - Patch


El romance está en sus dosis justas sin caer en empalagoso. Tenemos mucha tensión sexual entre los protagonistas, lo que da un toque peligroso a la relación, al no saber si este misterioso chico en realidad es alguien oscuro.

"Si no puedes sentir, ¿por qué me besaste?" - Nora
"Porque lo siento aquí, en mi corazón-suspiró-no he perdido la capacidad de emocionarme" - Patch

En general, me pareció una buena opción para pasar un rato agradable y lo mejor es que el desenlace de los hechos sorprende y las piezas van encajando muy bien.  Solo me hubiera gustado un final menos abrupto y algo más desarrollado.


Lo mejor de la historia:Sin duda el personaje de Patch y todo el misterio por lo que está rodeado en un principio. También rescato el humor y el ritmo de la historia.

Lo peor de la historia:No tengo malas críticas, solo que me hubiera gustado un final menos light. Como que la autora se apresuró demasiado y la última escena queda floja.











Algunas Citas Favoritas

"¿Qué haces el sábado?" - Patch
"No salgo con extraños" - Nora
"Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco" – Patch

—Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas. No has engañado a todo el mundo. Voy a averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo. (Nora)
—Es lo que más deseo. (Patch)

-Me lo pones fácil.
Una chispa de rabia ardió dentro de mí.
-Admite que lo haces a propósito.
-¿Hacer qué?
-Esto, provocarme.
-Repite . Tu boca parece provocativa cuando lo dices.

-¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
-Llámame Patch. Lo digo enserio. Llámame.
Guiñó un ojo al decirlo y tuve la certeza de que se burlaba de mí.

"¿Tu mayor sueño?- Estaba orgullosa de ésa porque sabía que le bajaría los humos. Requería reflexionar." - Nora
"Besarte." - Patch



5 comentarios:

  1. la verdad nunca lo he leido pero quizas despues me anime :D

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lei los 3 libros y solo me falta el ultimo y dicen q esta muy bueno!,
    quiero decirte q si me gusto el libro y Pacht lo ame con ese misterio q se maneja y esas cosas q le decia a Noera mmm q hombre,habia partes q Nora me sacaba de quisio pero en otras mejoraba mucho y esa amiga q tiene es un caos jaja me encanta,
    un buen libro y la historia bonita xq son de angeles y ellos me gustan mucho aunq no salen mucho pero se base con ellos,lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro la verdad que me gustó mucho, tengo ganas de leer ya la última parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho, es uno de mis favoritos. Ahora tengo que leer los demás jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a empezar prontito porque hace tiempo que quiero leerlo:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias