"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

24 de febrero de 2013

Reseñas/Graceling


Graceling
Kristin Cashore
Título alternativo: Los siete reinos I
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2009
Temas: Literatura: Infantil y juvenil
Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

"¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más remedio que averiguar cómo acababa!" - Tamora Pierce



Me gusto: La historia de la Graceling es muy atrapante. El mundo que crea la autora y la características de los personajes principales y sobre todo la heroína de la historia, me encantaron.
Katsa es una joven fuerte, decidida y con carácter, que gracias a Po, aprende que es más que una asesina. Los personajes secundarios también me dieron buenos momentos a la trama y aportan mucho a la historia. El ritmo es fluido,  hay un poco de intriga, y el un romance no me parecio nada empalagoso. Hay toques de acción y aventura. La portada es muy bonita con un diseño acorde a la historia. En fin la autora supo ser muy original con esta historia.

No me gusto: Son pocas cosas las que no me gustaron. Quiza que  no se explayara mas la relación de los protagonistas, pero lo dejo pasar. Otra, es el nombre ridículo del protagonista masculino “PO”. Sin embargo, hay que reconocer que también  es peculiar dentro de otros libros.

Conclusión: Un libro con el cual pase buenos momentos. Se lee rápido y tomas cariño a los personajes. (Por lo menos a mi me paso).







1 comentario:

  1. Hola! Este libro me gusto mucho, los personajes me encantaron. Y es cierto el nombre Po es bastante ridículo pero a medida que avanza la historia te encariñas con él y te acostumbras.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias