"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

5 de mayo de 2013

Libros y Cine/La Huesped


DIA DE CINE

Película: la huésped.
Género: Romance, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.
Director: Andrew Niccol
Actores: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger. Jake Abel, William Hurt.
Calificacion: Apta mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 02 de Mayo de 2013
Dato para destacar: De la misma autora de la serie Twilight, Stephenie Meyer


Es el fin del mundo tal y como lo conocemos…los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras “almas” para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.

Duración: 135 min.

Opinión Personal:

La huésped, es sin duda una de las historias que mas he disfrutado al leer. Tiene personajes increíbles y un argumento que deja muchas enseñanzas acerca del accionar bueno y malo del ser humano.

La adaptación es muy fiel al libro en cuanto a la historia y mostrar la esencia del mismo. No obstante, lo considero una síntesis muy light ya que se suprimieron escenas que me encantaron en el libro y las cuales ayudaban a momentos importantes dentro de la trama.  Por este motivo, al ser solo dos horas es imposible poder plasmar el crecimiento de cada personaje. Sobre todo el de Wanderer.

Esto ocasiones no se logra ver una transición correcta de muchos acontecimientos que permiten  a los humanos una perspectiva mas amplia de las almas y sus verdades y objetivos. Al ser superficial, varios personajes no pueden lucirse.

Interpretación: 4
Escenarios: 5
Efectos: 4
Guion: 3
Caracterización: 1

Guion: El guión en general este bien trabajado para mantener la esencia de la historia, pero algunas escenas cumbres fueron muy cortas. Faltaron citas importantes del libro y ese toque de humor que tiene la historia.

Escenarios: Los escenarios y locaciones de la película son muy acertados y lograron transportarme al libro. La cueva es magnifica y una representación muy fiel. Los vehículos usados dieron  ese toque futurista

Efectos: No son muchos, pero los pocos que se ven, son buenos. Ejemplo, la llegada de las almas y los métodos de sanción y el proceso de usurpación de cada cuerpo.

Interpretación:  Saoirse como Melanie/Wanda: Esta joven, es un gran talento y en esta película sigue mostrando sus dotes artísticas. A pesar de ello, siento que hubo cosas que no encajaron muy bien. Una de ellas es la voz en Off de Melanie, la cual le falto esa  fuerte personalidad  del personaje que  la diferenciaba de la bondad de Wanda.

Max como Jared: En general hizo un trabajo bueno en el papel y me convencieron varias escenas, sin embargo me falto algo mas de petulancia, arrogancia y  la negación que vi en los libros.

Jake Abel como Ian: Aquí tengo una decepción muy grande con la elección de este actor. No me transmitió nada de la personalidad del personaje. Al principio, debía ser rudo, desconfiado y fue muy débil. La relación con Wanda es trabajada de una manera muy forzada y poco creíble, ya que no hay una transición de sus emociones. En las escenas cumbres, por ejemplo cuando le dice que “NO ME VAS A DEJAR”, no vi la desesperación y desolación que tenia que transmitir.
Solo hay una escena donde pudo mostrar su aceptación por las almas, al final de la película, cuando tiene en sus manos al alma que posee a la buscadora. El resto fue muy pobre.

Como actores secundarios destacan el tio Jeb y Jaime. La buscadora, tuvo muchas escenas que no eran necesarias y que no dieron la oportunidad a otras más importantes, por lo cual se quedaron en el aire. Supongo que el peso de tener a Diane Kruger y no quitarle protagonismo impidió eso.

Caracterizacion:

 Aquí es, donde como lectora me llevo las peores decepciones en cada adaptación que veo. Muy pocos actores pudieron plasmar a cada personaje visualmente.

Melanie, es descrita como una joven atlética de piel bronceada y cabello oscuro. Saoirse es muy diferente a esa descripción, pero su transformación fue llevada a medias. En los flashback, tenía que  haber llevado su cabello largo y un tono más oscuro, pero al quitar tantas escenas es un dato solo para el lector. No hay una diferencia entre Melanie, y Wanda usando el cuerpo de Melanie.


Max Iron, como Jared, se acerca bastante a la descripción de la autora como lo hace el tio Jeb.


Ian, Kyle y la buscadora tiene el cabello rubio y en el libro lo llevan negro en el caso de los hombres y marrón en el caso de la buscadora, además de corto.





Wanda/Pet: Es interpretada por Emily Browning y lleva el cabello corto, con algunos rizos y MARRON, cuando en el libro es rubio.

En fin, no entiendo  a que se deben esos cambios, más cuando la autora es la misma que produce sus películas. Pero con el desastre de las últimas entregas de Crepúsculo ya no me extraña. Destaco, los ojos plateados de las almas. No se si fueron lentes de contacto o algo agregado en la edición con algún efecto, pero quedaron muy bien.


Valoración final:

Es una adaptación bastante fiel a la historia, pero no muy bien explotada en 2 horas por lo que una película no era acertado. Si la adaptación hubiera sido llevada como una serie de Tv, cabria la posibilidad de haber logrado un mejor trabajo en varios aspectos.

No obstante, pase un buen momento en el cine pero sentí añoranza de no ver visualmente a los personajes y una interpretación pobre de algunas escenas.


Y ustedes vieron la pelicula??. Que les parecio??


1 comentario:

  1. tienes toda la razon del mundo
    y yo soy muy molesta com varias cosas una de las mas importantes
    Wanda la actriz tiene estatura pequeña lo cual es correcto ya que en el libro casi tenia 17 , sus pomulos son hermosos como me los imagine, pero el pelo fue horrible, wanda es rubia, ondulado y pelo largo, era la transerencia de una flor a un persona, y eso no lo vi , y si o querian cambiar de atriz pouqe no pudieron usar una peluca .....

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias