8 de mayo de 2013

Reseña Numerada/Bloodlines vol 1

Titulo: Lineas de Sangre vol 1
Autor: Richelle Mead

Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.

Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de emcontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron la serie Bestseller #1 del New York Times, Vampire Academy tan adictiva - esta vez en un escenario mitad humano - mitad vampiro donde hay mucho más en juego y todos están en busca de sangre.

Trama: 3

Personajes: 4

Narración: 3

Ritmo: 2

Acción: 2

Romance: 2

Elemento Sobrenatural: 4

Originalidad: 3

Escenarios: 2

Portada: 4

Titulo: 4

Me gusto: Este libro a pesar de seguir en el mundo de VA, de la mano de algunos protagonistas de la saga anterior. Aquí se instala más en la vida de los Alquimista. Me gusto conocer más de ellos y los misterios que están dentro de esa organización. Los personajes han evolucionado pero siguen dejando huella en el lector. Adrian, es un personaje con muchos matices y sus dialogos son lo mejor de la historia. La personalidad de este Moroi es sin duda uno de los elementos que atrapa al lector. Sydney, no es como la intrépida Rose Hathaway, pero a través de la lógica y el razonamiento de sus acciones, poco a poco va sacando a relucir una personalidad oculta, la cual seguro seguiremos conociendo en otras entregas. Lo interesante es que el romance es casi nulo. Quien leyó Academia, sabe acerca de los sentimientos de Adrian por Rose y que en este libro, el salga de esa situación poco a poco, hace que la historia sea creíble.

No me gusto: El ritmo en un comienzo en muy lento por la trama y como la situacione se va planteando, cerca del final las cosas avanzan y el misterio se hace presente.

Conclusión: Blodlines es una historia que no me trapo demasiado en un comienzo por el ritmo lento y por caer en varios situaciones monotonas. A favor, las cuotas de misterio y suspenso logran aparecer al final de la historia y dejan una brecha para seguir con otras entregas. Sin duda, los personajes y saber que camino tomaran hacen que opte continuar con esta historia.