23 de enero de 2014

Conoce Vampire Academy




Vampire Academy

Vampire Academy es una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil y amor paranormal, escrita por la autora estadounidense Richelle Mead. Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir. En su intento de aprender cómo desafiar y vencer a los strigoi en la Academia St. Vladimir, Rose se encuentra atrapada en una atracción prohibida con su instructor, Dimitri Belikov, mientras tiene que lidiar con el inexplicable, peculiar e inquebrantable vínculo que mantiene con su amiga Lissa.


La primera novela en la saga de libros Vampire Academy fue publicada a mediados del 2007, seguida un año después por Frostbite. El tercer libro Bendecida por la sombra se publicó el mismo año.  El cuarto libro Promesa de Sangre fue publicado en 2009. El quinto y el sexto y último libro, Spirit Bound y Last Sacrifice fueron publicados en 2010.  Actualmente, la saga de libros ha vendido 9 millones de copias en 35 países.  En España se han publicado los primeros cinco libros, mientras que en Latinoamérica, la editorial Alfaguara publicó solo los dos de ellos.


Además de estos seis libros, existe una guía para los fans con fichas de los personajes e información adicional sobre las razas de vampiros y la historia de St. Vladimir. The Ultimate Guide fue escrita por Michelle Rowen, autora de la saga Mordiscos Inmortales, en colaboración con Richelle Mead. Después de Vampire Academy, Richelle Mead está escribiendo una nueva serie spin-off llamada Bloodlines, protagonizada por personajes secundarios de las novelas originales.


Los derechos cinematográficos de Vampire Academy, basados en el primer libro fueron vendidos en 2010. Después de la pre-producción de la película, en febrero de 2013, Zoey Deutch, Lucy Fry, Dominic Sherwood, Cameron Monaghan y Danila Kozlovsky fueron anunciados como integrantes del cast. La película fue filmada filmada  entre finales de mayo y comienzos de julio de 2013 y visitada por su autora, Richelle Mead. La fecha acordada para el estreno es el 7 de Febrero del 2014.



Vampire Academy
Autor Richelle Mead
Género      Young Adult
Urban Fantasy
Dark fantasy
Paranormal romance
Ilustrador   Emilian Gregory
Publicado en      2007-2010
Editorial     Razorbill
País   Bandera de los Estados Unidos


Serie
Vampire Academy
Frostbite
Shadow Kiss
Blood Promise
Spirit Bound
Last Sacrifice

Vampire Academy      Saga Bloodlines


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...