31 de agosto de 2014

IMM/Mi Biblioteca/Parte 19



Desde 28 de Agosto hasta el 14 de Septiembre, se lleva a cabo en mi ciudad (Cordoba, Argentina) La feria del Libro Edición 29. Como ya es habitual, estuve dando una visita por los stand viendo las novedades y realizando un par de compras. En este IMM les dejo los títulos que adquirí a un buen precio. Mi lista de futuras lecturas, sigue creciendo.


 Orgullo y Prejuicio, es un clásico dentro de la literatura. No he leído nada de Jane Austen, pero me parece que la historia es una buena opción para conocer el trabajo de la autora. Tambien estaban Persuacion y Mansfield Park. (a lo mejor regreso a comprar esos títulos)


Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.


 Esta historia me llamo la atención desde que lei la sinopsis. Fue una de las novedades  de Agosto, en edición bolsillo de la Editorial Urano. La encontré por casualidad en la feria y no dude en tomar el libro. (Cuando llegue a casa cometi el error de no quitar con cuidado una vieja etiqueta y rompí un poco la cubierta  de papel. Nada grave tomando en cuenta que el libro es tapa dura y el interior esta intacto. Pero igual no me gusta romper nada)

Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, ‘EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO’, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.
La historiadora es un libro que me recomendaron hace unos meses y decidí ahora comprar.

Espero sea una buena lectura. Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que habia aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.





No he leido nungun Thriller hasta el momento. Como creo que siempre hay que provar generos nuevos, me decidi a escoger esta historia. Veremos si esta historia me atrapa. 

Meg: La fosa de Steve Alten:
Su apetito es voraz; sus dientes, afilados como bisturís. Y su poder es imparable cuando derriba las puertas de acero que le tienen encerrado en un acuario de Monterrey. Por primera vez, Meg, el megalodón cautivo de veinte toneladas, ha saboreado la sangre humana, y ahora quiere más. Empieza la carnicería. Al otro lado del mundo, en las silenciosas profundidades del océano, descansa la Fosa de las Marianas, donde el megalodón se ha refugiado desde el principio de los tiempos. El paleobiólogo Jonas Taylor una vez se aventuró a entrar en su peligrosa cueva. Y aún lleva las dolorosas cicatrices de aquel terrible encuentro. Pero el balance de muertos y los ataques del monstruo hacen crecer el terror entre los habitantes de la costa de California, de modo que Jonas se ve obligado a empezar la caza de nuevo. Y eso significa regresar al oscuro terror de la fosa… donde MEG le aguarda todavía. Jonas se convertirá en cebo humano para librar esta última batalla, una lucha a vida o muerte entre el hombre y la bestia, en los confines más oscuros del océano. Una lucha que también deberá librar consigo mismo si quiere recobrar la cordura y emerger de las profundidades a las que le ha arrastrado su propia alma atormentada.

Y por ultimo, compre Johnny Be Good (No se porque no buscaron un titulo en Español) de Piage Toon cuya sinopsis me pareció ser de esas historias simples y entretenidas que se leen muy rápido.

La nueva y glamurosa vida de Meg como asistente personal del flamante chico malo del rock Johnny Jefferson en la soleada California es un torbellino de fiestas y conciertos. El tranquilo y sensato Christian, que vive temporalmente en Los Ángeles para escribir la biografía de su amigo, ayuda a Meg a mantener los pies en el s uelo. Pero con los penetrantes ojos verdes de Johnny y un cuerpo que ya le gustaría a Brad Pitt, ¿cuánto tardará Meg en dar un traspié? Claro que no es la única que pugna por el amor del ídolo del rock: su preciosa novia y las decenas de groupies que conoce cada noche se turnan en su cama. ¿Será Meg una razón suficiente para que Johnny siente la cabeza?


Bueno esto es todo por ahora. Suelo hacer dos visitas a la feria del libro. Esta fue fugaz porque hacia MUCHO calor. Es una pena que no tengan previstos esos detalles. Estar en las carpas el sabado a las 3 de la tarde fue sofocante (y eso que estamos en invierno).

Leyeron alguno de estos títulos???

10 comentarios:

  1. Que buenos libros ;) Yo quiero el de Jane Austen, es uno de mis libros favoritos y ahora hay unas ediciones muy lindas.
    Que disfrutes de las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vani. Si la edición esta muy bonita.
      gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Oh, varios títulos. Yo compré Orgullo y Prejuicio de esa editorial. Y me encontré con los nombres de los personajes cambiados. Osea al español. No me gustó. Pero bueno. Espero pronto alguna reseña de cualquiera de estos libros, parecen interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joha. Es una pena que no respeten los nombres. Creo que no deberian de traducirse en ningun idioma. Hay que conservar detalles tan importantes.
      Cuando lea algunos titulos prometo reseñar y subir al blog

      Eliminar
  3. aww espero que cuando leas Orgullo y prejuicio te guste y lo disfrutes , e sun gran clásico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Happiness!!!
      Cuando lo lea subo la reseña para contarles a todos que me parecio el libro.

      saludos!!

      Eliminar
  4. Suerte con La Historiadora! Malas críticas recibí, y malas críticas hago. Aburrido, no pude terminarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu. De este libro he visto criticas muy variadas. Creo que sera una lectura de documentacion, por lo que puede resultar pesada. Espero que no aburrida, pero ya vere cuando lo lea. Lo bueno es que lo compre en oferta en la feria. Si no me gusta, hare un intercambio.

      gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. De aquí solo tengo La historiadora, que lo tengo empezado pero desde hace mucho, pero lo que leí me gustó mucho mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saru!!.
      Que bueno que te gustara el libro.
      Espero también me atrape.

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...