26 de diciembre de 2014

Reseña /SteelHeart

Hola Lectores!!! Espero que hayan pasado una hermosa Navidad y que bajo su arbolito hayan aparecido libros interesantes. Este mes, personalmente se me ha complicado algo las lecturas de mis libros pendientes. Poco tiempo, muchas obligaciones. En fin, antes de que el año termine logre finalizar esta magnifica historia.
Sin mas demora les dejo Mi Opinión. 


Steelheart de Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788466652964
Clasificación: Ficción y Literatura » Ciencia Ficción / Fantastica
Formato: Libros
Páginas: 416
Publicación: 24/10/2014 | Idioma: Español


Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo ¿Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

"Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanderson, con lo que demuestra no solo que es un brillante narrador de fantasía épica, sino que, rotundamente, es un escritor brillante."
Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento.

"Una aventura trepidante y llena de tensión. Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción que hay actualmente."
Christopher Paolini, autor de Eragon.


Mi Opinión:

La Historia: Steelheart, es el primer libro que leo de Brandon Sanderson y ha sido un gusto conocer la forma de narrar y el estilo del autor. La historia  se desarrolla en Chicago Nova. Lugar donde una gran oscuridad (literalmente), se ha apoderado de uno de los tantos estados fracturados. Allí, una fuerte explosión, que trascendió hace 10 años, otorgo poderes a algunos miembros de la población. Estos son llamados Épicos y el más poderosos de ellos es SteelHeart. La sociedad, vive bajo un estricto control por parte de este poderoso ser  (SteelHeart) y los únicos que se han animado a romper las reglas son Los Reckoners (renegados que luchan por romper dicho control). Tras perder a su padre en manos de Steelheart cuando solo era un niño, David, el protagonista, se sumergirá en una profunda investigación para buscar el punto débil de cada uno de los épicos.
Convertido en un joven de 18 años, David  lograra introducirse en las filas de los renegados y llevar a manos de los Reckoners, toda la documentación que logro reunir a lo largo de 8 años.  A partir de ese instante se desarrollaran una serie de planes y estrategias para acabar con los Épicos y sobre todo para llamar la atención de Steelheart. Quien al parecer tiene una debilidad. David y los Reckoners ansían con todas las fuerzas derrocar el imperio del poderoso Épico.

Personajes: David es el protagonista principal de esta historia junto con los Reckoners. Este joven de 18 años ha tenido una vida muy dura, la cual se ha regido por la venganza.  A la corta edad de 10 años, momento en que pierde a su padre a manos del gran Épico Steelheart, ha jurado y planeado metódicamente su muerte. David, es un joven muy inteligente, y con una poderosa fuerza interior.

Los Rockoners: Están integrados por: El Profesor (Líder de la organización), Megan (valiente, hábil en la lucha y estratega), Abraham (especialista en armas), Cody (Algo alocado y bromista), Tia (encargada de las investigaciones). Todo este grupo trabaja de una manera organizada y sin temor a la hora de exterminar a poderosos Épicos.

Épicos: Son seres que se han beneficiado con la explosión llamada Calamity. La cual le ha otorgado poderes extraordinarios y armas que beneficiarán al líder Steelheart. Conflux, Firefight, Nightwielder, Fortuity, etc,  son algunos de los nombres de Épicos que el lector encontrara en las páginas del libro.


Ritmo: La Narración y el estilo del autor me gusto bastante. Sanderson describe este mundo con una fluidez maravillosa. Los diálogos son recurrentes y muchos divertidos. Asimismo, ha delineado un mundo muy particular donde precisa una sociedad única y atrapante. La lectura, no se me hizo pesada, pero si  en algunas partes hay que hacer una pausa para tomar nota de algunos datos.  

Romance: El romance es casi nulo dentro de la trama de La historia. El protagonista, David, siente una atracción por Megan, una de las integrantes de Los Reckoners, pero no es algo profundo, ni se trata con detalle. Personalmente, fue la dosis justa de Romance en un universo donde prevalece la acción y la intriga.

Me gusto: Hay varios puntos a destacar en este libro. Me gustaron los protagonistas y como se diferencian uno de otro. David,  el encargado de sumergirnos en la trama,  me pareció un buen héroe masculino con debilidades y fortalezas.  Las secuencias de acción están bien detalladas y tienen  las dosis justas de suspenso. También es todo un detalles que la traducción  al español dejara los nombres de los personajes igual a la versión original. Algunos, no tienen una traducción coherente al español y se agradece no tener que leer nombres raros en algunos Épicos.

No me gusto: Como todo esta contado a través de la mirada de David por momento me parece que el personaje divaga demasiado. Algunos  de sus pensamientos eran demasiados infantiles. Otro punto que me hubiera gustado  es que se explayara mucho mas es en el origen de los Épicos y en  el mismo SteelHeart. Sin embargo, es un detalle que se deja pasar al ser una trilogía. En futuras entregas seguro se podrá saber más de ellos (eso espero).

Conclusión: Steelheart es una historia que atrapa desde las primeras páginas. El autor, creo un mundo lleno de intrigas, con descripciones muy detalladas. Es fácil imaginar cada escenario y recrear en la mente a los Épico y a  sus habilidades especiales. Sin duda, es un inicio de trilogía con mucho potencial a desarrollar. Espero poder leer su continuación en un futuro  cercano para continuar descubriendo todo lo que acontece en Chicago Nova.
 Tanto si eres fan de historias como X- Men o similares, te puede encantar este universo.  Si disfrutas de la acción, fantasía, universos distopicos te engancharas  rápido en la historia.
Muy recomendable. 


4/5



Opinión Personal: Amaría ver una película de esta Historia. Con el director adecuado, seria una buena candidata para ser plasmada en el séptimo arte. 


Gracias a Ediciones B por el Ejemplar

Les dejo el Book Trailer


 

Portada en Ingles del primer  libro y su continuación.






Ahora les pregunto si leyeron el libro o les interesa la  historia para una futura lectura?

18 comentarios:

  1. Desde que lo vi me dió mucha curiosida dy por lo que veo te ha gustado ^^ Espero poder hacerme con él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, la historia me atrapo. Hace tiempo que no incursionaba en algo diferente y por suerte este libro me lo dio.
      Mucha acción e intriga. Espero te animes a leerlo

      saludos!!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, lo tengo en mis pendientes de las compras jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compralo sin dudas. La historia atrapa.
      Cuando lo leas regresa y me das tu opinion.

      besos

      Eliminar
  3. Hola muchas gracias por la reseña, pues estos libros no lo conocía, saludos de tu nueva seguidora y te invito a conocer mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme.
      Espero quieras conocer mas de la historia y le des una oportunidad a esta trilogia

      saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Sinceramente, es la primera vez que leo una reseña de este libro y me llamó bastante la atención. Lo tengo agendado, así salgo un poco de la trama romance, jajaj.
    ¡Un beso enorme y espero que nos leamos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena.
      Steelheart es una buena opción para leer algo diferente y entretenido.
      Espero te animes y regreses a darme tu opinión.

      saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Noel, ¿cómo estás?

    Este libro me lo trajo Papá Noel :P, y estoy ansioso por leerlo. Como vos, esta va a ser la primera novela de este autor que leeré y estoy súper intrigado. La historia me llama muchísimo la atención.

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonel, espero disfrutes el libro.

      Voy a estar atenta a tu reseña.

      Gracias por comentar

      saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!!

      A lo mejor en un futuro te decidís y lo lees. Tiene una trama interesante, pero cada libro se debe leer en el momento adecuado.

      Gracias por tu opinion

      Eliminar
  7. Hola! Leí muchos bloggers que hablaban maravillas del libro. Quiero darle una oportunidad! Creo que lo incluiré en los pedidos-indirectos para mi cumpleaños... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu. Pedilo sin temor alguno. Es una historia atrapante que seguro disfrutaras.

      besos

      Eliminar
  8. Había escuchado sobre este libro pero nunca me había detenido a leer una reseña, parece muy interesante
    y la opinión de Patrick Rothfuss es muy buena jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ge.

      Vale la pena darle una oportunidad. Personalmente, me quede con muchas ganas de leer otras obras del autor.

      saludos

      Eliminar
  9. La portada es bien llamativa y parece que te ha gustado. Si puedo encontrarlo pronto en mi país, lo leeré.
    ¡Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan espero lo encuentres y lo disfrutes.

      saludos!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...