3 de diciembre de 2014

Reseña/ La tentación de un Duque

Título original: A Duke's temptation (2010)
Traducción: Isabel Murillo Fort
Serie: Placeres nupciales
Editorial: Urano           Colección: Titania Romántica Histórica
Año de publicación: 2014
Género: Histórico
Protagonistas: Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, y Lily Boscastle
Sinopsis:

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos. Primera entrega de la serie Bridal Pleasures Un héroe pecaminoso con un secreto y una heroína obsesionada por los libros.


Mi Opinión:

El genero Romance Historico es uno de mis favoritos y siempre estoy dispuesta a conocer el trabajo de diferentes autoras.  En esta ocasión, la elegida es Jillian Hunter y el titulo en cuestión es: La tentación del Duque. Este ejemplar, forma parte de la serie Bridal Pleasures. Al cual le continúan las siguientes historias.

Serie Placeres nupciales (Bridal pleasures)

Nº- Título                                         Título original                                  Protagonistas
1-La tentación de un duque      A Duke's temptation                            Samuel y Lily
2-La prometida del noble            A bride unveiled                                 Kit y Violet
3- El Diario de la Duquesa          The Duchess diaries                            Gideon y Charlotte


Historia: La tentación del Duque cuenta la historia de Lily Boscastle y el Duque Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn.   Ambos, se conocen en un baile de disfraces  donde se están representando a diferentes personajes de famosas novelas.
Como una gran amante de las historias románticas, en especial de una serie muy popular  escrita por el enigmático  Lord Anónimo, Lily esta muy entusiasmada por asistir. Además,  pronto se anunciara el  compromiso con su  viejo amigo de la infancia. El matrimonio con  el Capitán Jonathan Grace, es perfectamente adecuado. Han sido amigos entrañables desde niños y cada uno acepta las cualidades del otro. No obstante,  hasta el momento no ha  surgido la pasión entre ellos.

En el baile, lo que comienza como  un pequeño atrevimiento y coqueteo  hacia un enigmático caballero, le traerán a Lily algunos conflictos. Un paseo, un beso, una inevitable atracción.
 Ese encuentro, provocara un antes y después en ambos y dejara su huella.

Más tarde, luego de un  sospechoso episodio  donde Lily es testigo de un asesinato, y del cual saldrá muy mal parada ante una sociedad rigurosa. Ella romperá su compromiso y se alejara de su familia al buscar trabajo como Ama de Llaves.

A partir de se momento se vera envuelta en un engaño que pronto saldrá a la luz. Terminara trabajando para el Duque Samuel. Aquel enigmático caballero que provoco muchos sentimientos en ella y quedo enamorado de la joven.

Personajes: Lily es una joven alegre, algo picara, soñadora y amante de las letras.  Tiene un carácter particular para la época y es osada cuando lo desea. Me pareció un buen personaje.

Samuel es conocido por ser un seductor descarado,  sin vergüenza, y provocador de muchos escándalos. También  guarda una característica muy especial. Es el  talentoso escritor conocido como Lord Anónimo. Ese detalle, la autora lo trabaja  de manera   fresca y original. Muestra una faceta diferente en los héroes masculinos de esta época. El se sumerge de lleno en sus personajes y logra traerlos a la vida. A veces no sabia donde comenzaba uno y empezaba otro.

Hay muchos personajes secundarios peculiares que enriquecen la historia. Cada uno de ellos con un pasado escandaloso que los margino de la Sociedad Londinense, pero  el Duque Samuel, se porta muy bien  con ellos dándoles trabajo y un Hogar.  Lo que lamento, es que no se explorara mucho su personalidad. Sobre todo Alice, quien será la protagonista de la siguiente historia.


Romance: La atracción de la pareja surge de una manera  precipitada (algo no raro en estas historias).  Samuel desde el inicio quiere tener a Lily para el, hasta  el punto de mandar  a elaborar un contrato matrimonial al otro día de conocerla.  Lily no puede dejar de pensar en aquel misterioso hombre que le robo en beso en el Baile Literario. Una vez juntos, no solo la pasión los unirá, también el amor por los libros y las historias de Lord Anónimo formaran un vínculo muy grande.  A pesar de lo precipitado de la situación, me gusto como esa atracción fue desarrollándose con la convivencia,  los  misteriosos sucesos  y algunos obstáculos que acompañan a la pareja.

Ritmo: El ritmo es algo lento. La autora es muy descriptiva con los escenarios y con los sentimientos de la  pareja. Lo que si note, es que no se desarrollan completamente algunas escenas.


Me gusto: Fue agradable que la autora introdujera fragmentos de la novela que escribía el Duque Samuel o mejor dicho Lord Anónimo. Me resulto  atrapante  la pequeña  trama  paralela  en torno a esos personajes populares.  Las representaciones de la misma mediante los empleados del Duque, fueron igual de divertidas.

No me gusto: Quizas el Ritmo decae un poco y falta algo de acción en la historia. Hay algunos hechos que no fueron explicados y dejaron dudas.  Personajes como el Capital Jonathan  quedaron un poco desdibujados.

Conclusión: La Tentación del Duque es una historia Fresca, Original en algunos detalles y con un ritmo algo lento en  ocasiones, pero igualmente interesante. Sus personajes me gustaron y se disfrutan los relatos de Lord Anónimo. Creo que es una buena historia para iniciarse en el género y conocer a la autora.

Jonathan nunca le había motivos que le hiciesen sospechar que albergaba sentimientos apasionados hacia otra mujer. Y tampoco ella se los había dado a él. A menos que contarán los personajes de ficción de los libros que devoraba, un detalle que cualquier lectora consagrada sabía que para nada contaba. Las fantasías que despertaban las obras románticas eran propiedad intelectual privada.




La serie continua con:

A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos.


Muchas Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar y espero que pronto llegue la historia de Violet y Kit.

21 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención a aver cuando puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas regresas y me dices que te parecio.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Jillian es una de mis autoras favoritas en este genero. Solo lei los tres de la serie Serie Boscastle, pero voy a tomar nota de esta ultima serie. Quiero seguir disfrutando de su trabajo.

    Me gusto tu reseña, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, Busque info de la autora y se que los personajes interactuan en otros libros. Eso me gusta.
      La prometida del noble ya me causa curiosidad.
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Lo voy a tener en cuenta para una futura lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problema con mi computadora, porque no me deja enviar este comentario -.-
    Bueno, decía: Suena muy interesante, el Romance histórico es algo que quiero explorar más y me parece que este libro me podría gustar mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es Google que esta loco jaja.

      Con respecto al libro, es una buena opción para sumergirse en el genero. Tiene una trama sencilla y no es una lectura pesada.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. No es mi tipo, pero gracias por la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ChesterDean. Espero te animes algún día.
      Creo que aveces muchas veces influye la historia mas que el genero.
      Pero todo llega a su tiempo y a lo mejor en un futuro te animas.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. La verdad no conocía estos libros :o me alegra que te hayan gustado, aunque le reste algo de puntos el hecho de que sea una lectura más bien lenta :/ yo prefiero más lo fluido, de todas formas veo que tiene muchos puntos a favor *-* espero puedas subir las demás reseñas
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      La trama es algo lenta en cuanto a la acción, que es muy poca, pero por lo menos no me resulto denso y lo leí rápido.

      Ojala te animes a leer

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola! :D La verdad es que hace un tiempito me agarraron ganas de leer alguna novela de este estilo, ambientado en otra epoca, me recomendas que empiece con esta? O mejor pruebo otra? Me preocupa el tema de que el ritmo sea lento, sobre todo porque nunca leí algo así y tengo miedo de que no me guste xD

    Besos! te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela. Que bueno que te interese leer algo de este genero. Tengo varias autoras para recomendarte, pero si desea probar con una historia que no se te haga pesada, podrías iniciar con Julia Quinn. He leído mas 10 libros suyos y creo que podrías pasar buenos momentos de lectura. Tiene un estilo fresco, sencillo y con toques de humor.

      Te recomiendo Un romance adorable de la Serie Smythe-Smith.

      Re dejo la Sinopsis: Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

      Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.

      Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

      Si te gusta el genero (creo que asi sera), puedes seguir con esta historia. A pesar que sea un poquito lenta, La tentacion del Duque, no deja de ser una buena opción para disfrutar.

      Ojala te animes y luego me cuentes como te fue con la lectura.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho este género, tengo varios libros en físico bajo el sello Titania de esta autora y otras mas , este lo tengo en pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sello Titania tiene grandes historias para pasar buenos momentos de lectura.
      Espero te animes a leer este libro pronto.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  9. Hola! La verdad que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo. Este no es un género que haya leído antes, últimamente le estoy dando oportunidad a géneros que nunca haya leído o que pensaba que no eran lo mio, sin embargo me he sorprendido con los resultados. He empezado a leer fantasía épica y romance y sinceramente me gustan mucho ahora! Respecto al género histórico-romántico, jamás lo he leído... solo he visto películas y me gustaron mucho, por lo que seguramente si leo este libro en algún momento, me va a gustar también.
    Muy linda tu reseña! Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, como lectores siempre estamos buscando nuevos generos y autores que nos hagan pasar un momento agradable y ademas no caer en la monotonía.Seguro tienes tu genero favorito, pero espero que en alguna ocasión te animes a leer alguna historia de este tipo.

      saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Qué bonito encontrar un blog con romance histórico!!!! Estoy encantada de estar aquí ya que es de mis favoritos. :3 pero conozco como escribe esta autora y la verdad no es de mis preferidas así que por el momento lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spanish.
      Cada lector se encariña con un autor en particular. Que bueno que disfrutes de este tipo de historias ya que en el blog encontraras varias reseñas y disfruto hablar con otros lectores que también les apasiona el genero..

      saludos

      Eliminar
  11. Hola Noe... como verás estoy invadiendo tu blog.. ayy que lindo encontrar alguien mas fanática del romance histórico. Es mi género preferido...
    De esta autora no leí nada aun, y aunque parece que no ha sido un libro extraordinario me gustaría probar a leerla en algún momento.
    Bueno si por mi fuera me la pasaría leyendo estas historias pero a veces hay que cambiar un poco de aires.. jajaja
    Ya que te gusta el romance histórico aprovecho a recomendarte a una de mis autoras preferidas... una GENIA en ese genero: Lavyrle Spencer... es hermoso como escribe! tenés que leerla ;)
    un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...