10 de diciembre de 2014

Reseña/Tocada por el Escandalo

Reseña Tocada por el Escándalo

Ficha técnica
Titulo original: One Touch Of Scandal
Publicación: 01/09/2014
Estado: Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 384
Colección: Titania época/ Narrativa romántica histórica

Sinopsis:

Grace Gauthier creía que estaba a punto de lograr una vida perfecta. Después de conseguir trabajo como institutriz, su empleador le había propuesto matrimonio y todo iba viento en popa. Hasta que su futuro marido aparece muerto y la policía sospecha inmediatamente de ella, en especial por su origen extranjero.

Lord Lazonby es la única persona que puede probar su inocencia, pero cuando ella va a buscarlo a un exclusivo club de caballeros, descubre que Lazonby ha salido de Londres y encuentra, en cambio, a Adrian Forsythe, lord Ruthveyn, un hombre oscuro y misterioso que vive atormentado por sus poderes psíquicos.

A pesar de los riesgos a los que se expone, Forsythe, un héroe de guerra, queda conmovido por la historia de Grace y, utilizando tanto sus contactos como sus dotes adivinatorias, decide ayudarla a encontrar al verdadero asesino. Aunque ese don no le advierte de las trampas que acechan a su atribulado corazón...



Mi Opinión:

Historia: Seducida por el Escándalo, es una historia muy particular dentro del genero Romance Histórico. Me gusto bastante que la autora incluyera un toque de Paranormal a la trama y algunos elementos de la novela Policial. Como amante de estas historias eso le dio un poco de frescura y originalidad. Tal como nos dice la sinopsis, la protagonista  Grace Gauthier es sospechosa de un asesinato y sin nadie que pueda socorrerla, va en busca de un viejo amigo de su padre, quien prometió ayudarla cuando lo necesitara. A partir de ese instante, su camino se cruzara con  Adrian Forsythe, un poderoso Marques que asume la protección de Grace y quien desatara en ellas sentimientos muy contradictorios, pero agradables.

Este es el primer libro que leo de Liz Carlyle y sinceramente, ME ENCANTO  el estilo de la autora  su manera de narrar.
Ritmo: El ritmo de la historia me pareció PERFECTO. No sentí que decayera en ningún momento y eso lo atribuyo a los condimentos extras que encontré en la novela. Lo paranormal le da frescura y novedad. El misterio que hay en torno a los Dones y habilidades de Adrian, generan mucha expectativa en el lector. Asimismo, la autora ha trabajado el asesinato de una manera muy dinámica. Plantea enigmas, pistas y varios sospechosos hasta llegar a la resolución.



Personajes: Cada personaje me pareció perfectamente definido y muy detallado. Grace, es una muchacha con gran corazón, quien disfruta del trabajo que desempeña como institutriz y se siente muy bien en el lugar donde esta. Por supuesto, todo cambia al verse implicada en el crimen de su empleador y futuro prometido. A pesar de ello, no se rinde y esta dispuesta a luchar por encontrar la verdad.

Adrian, es un personaje enigmático con un Don particular, el cual se va revelando a medida que transcurren los capítulos. El pertenece a la Sociedad de ST James. Los integrantes de la misma comparten habilidades especiales  y peculiares. Sin embargo, para el Marques, ese Don se ha convertido en maldición ya que, cada visión que se presenta al tocar  a una persona o simplemente mirarla a la ojos, se ha convertido  posteriormente en una gran tragedia.

Hay varios personajes secundarios que enriquecen la trama como el Oficial Napier, Anisha, la hermana de Adrian, y el viejo amigo  de Grace, llamado Rance. 

Romance: La relación de la pareja, como suele ser en estas novelas, es inmediata. Hay una fuerte conexión entre Adrian y Grace, la cual crece a medida que el Marques lucha por protegerla  y comprobar su inocencia en el caso. Ambos, se verán envueltos en una gran pasión y sacaran lo mejor del otro.


Me gusto: Como ya lo especifique, me gusto la trama, el ritmo de la novela y los toques de Paranormal y hasta algo de Policial. Los personajes, también fueron un punto a favor y como suele suceder se deja una brecha abierta para desear leer mas historias en un futuro.

No me gusto: Creo que como es frecuente en las mayorías de estas novelas, los últimos capítulos suelen ser algo precipitados y no se detalla mucho en algunos puntos. Pero no opaca la lectura. La portada, es otro tema que siempre se deja a medio camino. Por suerte, actualmente veo que el Sello Titania esta modificando sus portadas para no solo enfocarse “visualmente” en el romance y decir algo de la trama con los nuevos diseños.

Conclusión: Tocada por el Escándalo, es una historia que disfrute de  principio a fin, la cual sentí  fluida todo el tiempo. Liz Carlisle, presenta con esta primera entrega, una serie  que puede llegar a ser muy atrapante con los detalles que utiliza. Sobre todo, porque además de ofrecer una linda historia de romance, no descuida la trama, ni la convierte en algo insulso. Personalmente, siento mucha intriga por los próximos casos a resolver y por conocer más de los personajes que protagonizan las siguientes entregas.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


La serie esta compuesta por los siguientes libros:

Serie Sociedad de Saint James (Fraternitas Aureae Crucis)

Nº          Título                          Título original                             Protagonistas
1- Tocada por el escándalo     One touch of scandal                 Adrian y Grace
2-El vestido de la novia          The bride wore scarlet Lord    Bessett y Anaïs
3-Las perlas de la novia          The bride wore pearls              Rance y Anisha
4- Iluminada por la Luna        A bride by moonlight               Royden y Lisette


Sinopsis vol 2: El vestido de la Novia: 

Sinopsis
Desde su más tierna infancia, Anais de Rohan ha sido entrenada para formar parte de una sociedad secreta cuya presencia es, para muchos, apenas una leyenda. Pero cuando se presenta en la ceremonia de iniciación, el resto de los miembros, todos hombres, demuestran estar sólo interesados en su atractivo físico y en su apasionado carácter. Cuando todo parecía perdido, uno de los líderes más enigmáticos del grupo la desafía: si Anais desea formar parte de la sociedad, debe participar en una misión llena de peligros para rescatar a una niña que oculta un don misterioso. Para ello, Anais no sólo deberá arriesgar su propia vida sino hacerse pasar como la nueva novia de lord Bessett, un noble apuesto y de dudosa reputación. A medida que crece la intriga y los complots, Anais se da cuenta de que tal vez el verdadero peligro esté en el mismo lord, que se convertirá en una tentación imposible de resistir

 -Segunda entrega de la Sociedad de St. James

-«Con su inventiva trama, sus inesperados giros y su delicioso sentido del humor, El vestido de la novia es una lectura casi perfecta». -Booklist.

Libro recomendado -«Una lectura placentera a muy buen ritmo». Bookpage


Espero se animen a leer este libro si les gusta el Romance Histórico. Y si no conocen el genero, es una buena Opción para hacerlo. 


8 comentarios:

  1. Hola! Parece que el libro te gusto, aunque no es mi tipo y no me llama la atencion, Igual me gusta que reseñes por partes: los personajes lo que te gusto y lo que no.
    Besitos desde Vivo entre tus paginas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, como estas?
      Espero en un futuro te animes a leer este genero. Hay muchas historias interesantes.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Nunca había escuchado de este libro y no soy de leer romance histórico, pero me llamó la atención. Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lux.
      La historia tiene ingredientes muy interesantes y seguro podría gustarte.
      solo hay que probar.

      besos!!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado Noelle! Debe estar genial que la escritora agregue cosas del género paranormal y el policial... debe ser interesante. Respecto a los finales precipitados, dependiendo de como sea, me pueden gustar o no.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Definitivamente disfrute que la autora no se quedara en lo básico del romance e introdujera elementos nuevos.

      Sobre el final, me gusto, pero hubiera querido algunos detalles mas.
      Espero te animes a leer.

      Gracias por visitarme

      Eliminar
  4. Hola Noe, paso a devolverte el comentario.
    Me llamó la atención, ya que nunca -que yo recuerde, por lo menos- leí libros de esta temática (romance histórico) y se ve dentro del género bastante interesante. No sé si leería específicamente este libro, pero estaría bueno probar con uno para ver qué tal :)
    Besotes desde Tiritasdealambree, gracias por pasarte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppi. Tenes que animarte a leer algun libro de este genero.
      Hay historias con muchos estilos diferentes que te podrían gustar.

      Julia Quinn por ejemplo maneja muy bien el romance con un toque de humor.

      Es solo cuestión de animarse. Luego pruebas con esta historia, que es muy buena también.

      Saludos!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...