6 de febrero de 2015

Reseña/Donde termina el Arco Iris


Donde Termina el Arcoiris
de Cecelia Ahern

Editorial: Vergara Editor S.A
.I.S.B.N : 9789501526233
Clasificación:Ficción y Literatura/ Novelas
Formato: Libros
Páginas:400

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Mi Opinión:


Donde termina el Arco Iris, me resulto una historia planteada de una forma muy original. Conocemos  a dos personajes en su infancia, adolescencia, juventud y etapa adulta. La forma en que presenta la autora esta historia fue muy novedosa para mí.

Mediante Cartas, Chats, E-mail, Postales vamos conociendo la vida de Rosie y Alex. Dos amigos entrañables que han compartidos aventuras desde su niñez y por cuestiones del destino deben separarse en su adolescencia. Rosie se queda en Irlanda y Alex se muda a Boston, EEUU. La relación de este par, ha sido muy fuerte a través de los años y a pesar de tomar caminos distintos, no pierden contacto y continúan apoyándose mutuamente. Cada personaje con sueños y objetivos diferentes, pero con la misma pasión en cada uno de ellos.

 A pesar de no estar narrado de manera tradicional, la autora supo plasmar en esos pequeños mensajes cada acontecimiento importante en la vida de Rosie y Alex y lograr que sintiera muchas emociones. Hay situaciones tiernas, otras llenas de humor y momentos sentimentales.


Los personajes son un punto muy  fuerte y a destacar en la historia. Rosie es una niña con carácter, una adolescente audaz, una joven emprendedora y una mujer con mucha fortaleza. Alex es un niño divertido, un adolescente con metas, un Joven luchador y un adulto comprensivo. Ambos viven cada etapa de su vida  con pequeños y grandes obstáculos, pero nunca dejan de apoyarse.

“- Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí.”


Como ya lo mencione, la historia está contada de manera diferente con pequeños anécdotas, momentos  y sucesos que solo conocemos mediante mensajes, chat y otros medios. Si bien, la lectura me pareció que tenía un ritmo ágil y se lee rápido, hay varios detalles que se escapan y de los cuales me hubiera gustado saber más. No obstante, Cecelia Ahern supo transmitir mucho con este libro y hace tiempo que no me emocionaba con una historia.

Mi única queja es el final. Creo que la autora desarrolla bien la historia desde el comienzo y durante cada capítulo rescata momentos  especiales. Sin embargo, el final me resulto apresurado y descuidado. Considero que estos personajes merecían tener un desenlace más profundo e igual importante que resto de su vida.

En conclusión, Donde Termina el Arco Iris, habla de la vida, de luchar por lo que uno quiere, de sortear obstáculos y de un amor que  va tomando forma de la manera  más dulce y significativa posible.

“- Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante.  Quiero que seamos amigos íntimos para siempre.”



Gracias a Ediciones B por el ejemplar


Un dato a tener en cuanta: El libro ha sido adaptado  (de manera algo libre ya que tiene muchos cambios) y la película estuvo en los cines de Argentina en Enero. Me tocara verla en DVD  y descubrir que parte de la historia decidieron representar.


Les dejo el tráiler.







Leyeron la historia?. Les llama la atención


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí este libro por falta de tiempo (tengo muchos pendientes de este mes), pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Que lastima que no te haya gustado el final. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espectros Literarios, espero que puedas leerlo pronto. Creo que me exprese mal, no es que no me haya gustado el final. Solo me pareció poco desarrollado y par de lineas mas no hubieran venido mal.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola!! Yo amé este libro. Me hizo sufrir con tantos desencuentros y malosentendidos pero igual fue hermoso. Sí.. también sentí que el final fue muy rápido, me quedé con ganas de más. Capaz me hubiera gustado que no pasaran taantos años. En eso estoy contenta con el cambio que le hicieron en la película.. que ya muero por ver!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anto.
      Que bueno que lo disfrutaras. Unas paginas extra en el final hubiera sido bueno.
      La pelicula lamentablmente tendre que buscarla en DVD, ya que la sacaron de cartelera.

      Saludos

      Eliminar
  3. Leí el libro hace bastante, por lo que me haría bien leerlo nuevamente. Posta es un libro hermoso, lleno de todo y como una historia bellisima, que habla de amistad mas allá del amor.
    Vi la película hace dos semanas y es GENIAL.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iara.
      Exactamente. Lo principal es la AMISTAD y ese tema se aborda a la perfeccion en el libro.

      Que bueno que disfrutaras de la pelicula. Ya quiero verla.

      besos

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí el libro después de que saliera la película porque me había encantado. La adaptación no es perfecta ya que le sacaron varias partes pero para mi lo simplifican de una buena manera. Está la base de la historia pero no dan tantas vueltas, eso es algo que me gustó más de la película que del libro.
    No fue raro cuando empezaste a leerlo que las primeras páginas tuviesen tantos errores ortográficos? Yo al principio pensé que era un error de edición jajaja
    Me gustó mucho tu reseña! Decime después que te pareció la película ♡

    Saludos!
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!!

      Que bueno que te gustara la adaptacion. Si note los errores ortograficos pero lo atribuí a que se trataba de 2 niños intercambiando mensajes con los mencionados errores. Me parecio que estaba aproposito y me saco muchas sonrisas.

      Gracias por comentar y ya quiero ver la pelicula

      besos

      Eliminar
  5. Coincido en que es una lectura ágil y original, pero que algunos detalles se pierden y también me resultó algo abrupto el final!!! (con todo lo que padecemos, un poquito más de historia nos hubiera venido bien jaja)

    Me gustó mucho el libro, pero me dejó triste también. Fue una lectura agridulce para mí.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli.

      Si, también me pareció una lectura agridulce. Quede muy melancólica al finalizar el libro y ojala la autora hubiera dedicado unas paginas extras.

      Es una bonita historia de todas formas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Segunda reseña que leo de este libro...siento que me está llamando...igual por lo que dijiste posiblemente el final no me guste, odio que lo terminen bruscamente pero sin embargo creo que me arriesgaria con este libro y con la peli también. Muy linda reseña, gracias por la sinceridad, miles de saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shasmine. No quiero spoilearte. El final no es malo, solo que a modo personal me hubiera gustado unas lineas mas.
      Espero te animes a leerlo y regreses a contarme que te parecio.

      besos

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que vi la película sin leer el libro (lo sé, terrible...) así que medio que ahora me siento obligada a leerlo. La película me encantó, de todas maneras :)

    Buena reseña, saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magui.Que bueno que disfrutaras la adaptacion.

      Quiero ver la pelicula, porque a pesar de los cambios el trailer muestra la esencia del libro y deseo saber como quedo la historia.

      besos

      Eliminar
  8. Definitivamente me llama la atención, más después de tu reseña. El otro día lo vi en una librería, aunque ya sabía de la película, y lo voy a agregar a mi lista de compras y pelis por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza. Que bueno que te gustara mi reseña.
      Cuando leas el libro, regresas y me dices que te parecio.

      saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, aunque me pareció bastante frustrante todo. Pero bueno, me parece una historia bonita y que da que pensar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth.
      Te entiendo hay momentos que me frustraron mucho dentro de la historia. Creo que la autora logro su cometido. Y si, da mucho para pensar.

      saludos

      Eliminar
  10. Hola Noelle! Yo también lo leí y reseñé :D
    Creo que le puse una nota parecida (?
    A mi también me gustó mucho y me pareció algo descuidado el final, pudo haber sido mejor, además, por ratos tenía problemas con Rosie :/ Pero aún así me alegro de haberlo leído.
    Todavía no pude ver la peli porque aquí no llegó D:
    Besos! Espero que podamos ver la peli pronto ^-^ Sí, cambiaron mucho (por lo que se ve en el trailer) pero quizás sea para bien (? nunca se sabe :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Noe a mi este libro me hizo sentir en una nube... son tantas las emociones que me dejo, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Para mi un libro maravilloso.... También la película, aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No he leído el libro, pero sí he visto la película, y tengo que decir que la película me encantó. Ambos actores me gustan, y ya Sam me enamora xD

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...