20 de febrero de 2015

Reseña/Styxx de Sherrilyn Kenyon

Reseña Styxx
Autor: Sherrilyn Kenyon
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 848 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401342295

Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse. La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento. Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.

Mi Opinión: (Puede contener SPOILERS)

Styxx, es un libro que en un comienzo no me llamo la atención. Conocemos al personaje en varios libros anteriores de la extensa serie de Dark Hunters (Cazadores Oscuros en Español). Pero realmente tenemos una mirada más profunda del protagonista en el libro de Acheron.  Es un personaje  que en dicho libro deja una visión muy mala al ser partícipe de tantas torturas hacía su hermano gemelo Acheron. Se hace odiar a las mil maravillas y personalmente no me interesaba para nada saber algo de él. Sin embargo, todo cambia cuando la autora sorprende a los fans diciendo que cada historia siempre tiene dos lados y que Styxx simplemente merecía contar su punto de vista y por consiguiente, los lectores nos íbamos a llevar una impresión diferente del personaje.
En síntesis, es Kenyon, son mis amados Dark Hunters y tenía que leer este libro. (Aunque me tome mi tiempo, ya que lo leí casi 2 años después de su publicación).

Historia: El libro inicia tal como lo hace el de Ash. Tenemos este gran conflicto entre los dioses y la destructora Apollomy, quien intenta por todos los medios salvar a su hijo de un terrible decreto. La autora nos ira adentrando en el punto de vista de Styxx y hará saber que su vida no siempre fue color de rosa. Vemos padecer a Styxx, la gran carga de ser un futuro  rey y toda esa pesada formación que le impone su estricto padre. Quien no duda en castigar a un niño de manera cruel y poco a poco matar su niñez. También descubrimos el poder del lazo que lo une a Acheron y todo el pesar que este le causa a Styxx desde muy joven.

 La pluma de Kenyon es muy buena y como siempre logra transmitir infinidades de emociones al lector. A pesar de que Styxx no fuera un personaje que me llamara atención es imposible no sentir compasión por él  e intentar  comprender porque desde niño debía padecer tantas calamidades. Este libro sin duda es igual o más cruel que el de Acheron. Con escenas crudas y másdescriptivas. Su estructura también es igual. El libro está dividido en 2 partes y cada capítulo inicia con un periodo de tiempo.

Tal como me paso con el libro de Ash. Sentí que la primera parte del libro opaca completamente a la segunda. Pero en este caso la segunda parte es más pobre y menos desarrollada que en el libro de Acheron.

Volviendo al inicio de la vida de Styxx, considero que la autora se esforzó demasiado en lograr que viéramos a Styxx como una víctima del destino. Por momentos, muchas escenas me parecieron forzadas y varios capítulos iban de una tortura al personaje a otra peor. Creo que muchas veces, menos es más, y no era necesaria  tanta tortura (demasiado desarrollada y cruda), para que la visión de Styxx fuera otra. Hay momentos muy bien logrados que me gustaron  y daban cuenta de la verdadera personalidad de Styxx.
 A lo largo del libro veremos cómo se sucedieron muchos acontecimientos que conocimos mediante los ojos de Ash y otros nuevos que solo vivio Styxx.

Personajes: 

Styxx: Si bien su versión de la historia en este libro no logro que amara al personaje,  creo que logre aceptarlo y entenderlo. Sinceramente, lo mejor fue conocerlo  mediante sus interacciones con Bethany y su relación  con Galen. Esos momentos me gustaron mucho y fueron naturales para el personaje. Hay escenas donde se nota mucho el querer  hacerlo ver como un buen samaritano y hasta me chocaron por sentirlas falsas.

Acheron: Muestra  su lado lleno de resentimiento y lo vemos más ofuscado y lleno de ira. Algo comprensible cuando ya sabemos lo que sucedió en su vida. Al mismo tiempo, es algo valorable que se muestre ese lado oscuro que también guarda el personaje.

Ryssa: Kenyon también da otra visión  opuesta de este personaje, el cual me cayó muy bien en el libro de Ash y que aquí se nota DEMASIADO el esfuerzo por volverla en una maldita perra despiadada. La cuestión no es que me molestara lo que hizo con el personaje, sino que también me pareció muy forzado y no hacía falta que en cada capítulo se nos recordara que Ryssa, no era tan buena y delicada como en el libro de Ash.

Bethany: De este personaje tuve una impresión equivocada con respecto a cómo se abordaría. Creí que sería toda una guerrera, pero quedo solo en una diosa sin tanto temperamento. Aun así me agrado, pero tuve que modificar mi visión hacia ella.

Galen: Quien es el mentor de Styxx fue uno de los personajes que mas evoluciona en la trama y con el que me encariñe. Me gustó ver crecer el vínculo con Styxx y cómo cambia la relación de ambos a lo largo de la trama. Es muy sabio y supo guiar bien al personaje.
Estes: (Maldito desgraciado ojala te pudras en el infierno!!!!). Lo que leyeron este libro y el anterior mesabrán entender. No tengo nada que aportar, más que mi odio por este personaje aumento.

Dioses, semidioses y más: Son tantos que no los nombrare a todos. Pero algo que disfruto de esta serie, es la manera original y atrapante con la que Kenyon crea buenas tramas alrededor de estos personajes. En este libro no solo Apollomy cobra más protagonismo, También Archon, Apollo y otros dioses de diferentes Panteones colaboranenriqueciendo la historia. Hay grandes revelaciones que los implican y seguro complicaran más cosas en un futuro.

El Ritmo: Los libros de Kenyon se leen solos. Por lo menos, así lo siento cada vez que tomo uno y este libro (en mi caso fue ebook), tenía 900 paginas. Creo que lei el libro en 4 dias, solo porque tenía que ir a trabajar y dormir!!. De lo contrario lo hubiera terminado en menos tiempo. Hay escenas muy variadas a lo largo de la historia. Desdeel drama (algo que NO falta en esta serie), hasta romance, conspiraciones y escenas de acción muy bien contadas.

Romance: La relación de la pareja protagonista sin duda  fue mejor desarrollada que la de Ash y Tori. Aquí tanto Bethany como Styxx van conociéndose poco a poco y forjando un lazo un muy fuerte y dulce. Si bien como es típico no falta el amor a primera vista, se crean los momentos necesarios y diálogos muy bonitos entre ellos que logran hacer creíble su relación.

Me gusto: Lo más agradable de estos libros es la manera fluida en que narra la autora. Cada escena te llega de manera diferente y logra que te emociones con mucha facilidad. Los momentos de acción son otro punto a favor de Kenyon. Destaco el desarrollo del paso de Styxx como líder de su ejército en cada batalla. Sus sesiones de entrenamiento con Galen y la relación que forja con el mentor son de lo más entrañable. La historia de amor también me convenció y la vi correcta.

No me gusto: Como ya lo mencione al inicio, algunas escenas de la primera parte de la historia me resultaron bastantes forzadas y hasta repetitivas. Creo que no hacía falta hacer hincapié en determinadas situaciones cuando ya el mensaje fue tomado.  También vi poco creíble en la segunda parte, la reacción del personaje a una situación que definitivamente tendría que haberlo marcado de alguna manera. Además, sentí que se le quito mucha importancia a los últimos momentos del libro y hubo situaciones y revelaciones que se dejaron de lado sin dar tantas explicaciones.  Asimismo, hay un exagerado propósito de nivelar la vida de Acheron con Styxx. Creo que eso no era necesario.


Conclusión: Styxx es libro que llega al lector de manera inevitable. La lectura la disfrute y al mismo tiempo la padecí por las crudas escenas que por momentos me parecieron demasiadas. (y me hicieron llorar). Por fortuna, hay muchas escenas para rescatar las cuales le dieron frescura a la historia y realmente fueron mejor opción para tener otra perspectiva de este personaje ambiguo.También, me hubiera gustado que la segunda etapa del libro se hubiera desarrollado más y aportado situaciones nuevas. Kenyon logro que empatizara con el personaje, pero no lo ame, simplemente lo comprendí y sentí mucha lastima por todo lo que atraviesa.



 Solo me queda aportar que Sherrilyn con cada libro de esta serie sigue logrando que me enamore de este universo y que quiera saber más de sus  Dark, Dream y Were Hunters. Como también la infinidad de Dioses, que surgen en cada libro.


11 comentarios:

  1. Hola!! Qué genial es tu blog!! me llevé una primera impresión de WOW! Está muy bonito!! Ya me suscribí!! Estas cerca de llegar a los 800 seguidores :D
    No conocía el libro, me gustó la sinopsis pero paso de apuntarmelo por el tema de que ya tengo unos 530 marcados para leer en Goodreads y la idea es ir bajando el número :)
    PD: te dejo mi blog que esta creado hace unos días http://nevergrowup2015.blogspot.com.ar/ estaría genial si te pasas y en el caso que te guste, te suscribas! Voy a seguir leyendo tu blog porque me gustó muchisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi
      Muchas gracias por tu visita y por unirte al blog

      espero te animes con la serie

      saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! El libro parece interesante, pero me parece que por tu reseña, es una lectura bastante estructura y profunda... Y a decir verdad, en estos momentos no estoy para una lectura de ese tipo, así que lo dejaré pasar. De todas maneras, muchísimas gracias por tu reseña. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espectros!!

      Si no has leido la serie aun, te recomiendo comenzar por Placeres de Noche.
      Es una serie muy adictiva

      saludos

      Eliminar
  3. Primero q nada te apoyo q odiamos a Estes!!!!!!!!!
    y bueno como te habia dicho tengo q leer este libro y el de Son of One q son los qme faltan de esta saga, y q bueno q hiciste la reseña de este libro xq estaba muy indecisa en leerlo xq han hablado peste de Ash y para mi es mi Cazador favorito, pero ahora lo tengo q empezar xq me dejaste con muchas ganas de saber q pasa en el libro asi q lo leere y te dare mi humilde opinion, gracias Noelle y saludos!!!
    PD: vaya eso Ryssa jamas me lo esperaba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!. Voy a estar atenta esperando que regreses a contarme que te pareció este libro.
      Tambien me falta leer Son of One, pero lo hare pronto

      besos

      Eliminar
  4. Yo lo amé.
    Cuando vi que mi querida Sherri haía un libro sobre este infame pensé, por dios.. ¿por qué?
    Pero bueno, como ya hizo un libro sobre Stryker y me gustó, pues lo dejé pasar.
    Ahora bien, cuando al final lo tuve en las manos y empecé a leer... me quedé impresionada.
    me sorprendió, me enamoró, me encantó y me dolió
    amé a Styxx y la historia, y una vez más Kenyon consiguió romper mis esquemas, sorprenderme completamente y enamorarme con una historia dan dura
    hubo momentos en los que tuve ganas de pegar a Ash, y mira que Ash es (L)
    Y Ryssa que le tuve tanto cariño en el libro de ASh, aquí quise matarla.. alguien debería haberle tirado un zapato o algo x)
    bueno.. que me callo que ya he hablao bastante, encantada de conocer a otra fan de Sherri ^^
    como loca por leer el siguiente !!
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Que bueno que disfrutaras el libro.
      A pesar de algunos puntos medios malos para mi, me gusto en el general.
      Kenyon tiene mucho talento y siempre atrapa.

      gracias por tu comentario

      besos

      Eliminar
  5. DH es una de mis sagas favoritas y debo decir que no concuerdo con tu reseña, creo que es uno de los personajes que mas sufrió y por eso queda entre mis preferidos de siempre, me la pase llorando desde el principio y si bien en el de Ash lo odie aquí se redime justamente por todas las cosas que tuvo que pasar para lograr su "Final Feliz" Si creo que algunas escenas estuvieron demás pero considero que fueron necesarias para lograr que nosotros como lectores comprendiéramos el grado de resentimiento y sufrimiento al que fue obligado Styxx. Es mi opinión personal jaja pero no puedo ser imparcial con Kenyon la amo locamente con locura :3 y para gustos... colores. Saludos y gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo que trataron de equiparar a Styxx con el personaje de Ash. Lo que me pareció es que intentaron poner a Ash como alguien insensible, arrogante y hasta malo. Y él no es así, o bueno como en los demás libros se presentaba. Además, en el libro de Valerius, Ash le dijo a Amanda que Kyrian debería olvidar su pasado con Valerius para que pudiera avanzar y aquí Ash muestra un odio muy grande hacia Styxx. Me pareció que le quita cierta bondad que Kenyon le habia puesto a Ash.

    ResponderEliminar
  7. No se si amar u odiar este libro... nunca habia leido una historia tan triste, tan miserable y con tantas injusticias, estuve tentada en varias ocaciones abandonar la lectura porque fue agotador y desgastante emocionalmente pero lo termine porque no podia abandonarlo sin confirmar que ese pobre hombre encuentre la felicidad. Llore amargamente por tanta injusticia y ahora que finalmente acabe el libro siento que fue excesivo, tuve que leer mas de 700 páginas de miseria para finalmente pueda llegar a la gran merecida felicidad. Es bueno el libro pero es una lectura muy largamente triste....

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...