16 de marzo de 2015

Reseña/Fiebre de Lauren Destefano

Fiebre
de Lauren Destefano
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9788496886285
Clasificación: Infantil y Juvenil » Novela » Varios
Formato: Libros
Páginas: 352

Sinopsis:
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro. En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

 Reseña de Efimera

Mi Opinión:

Historia: Fiebre, inicia inmediatamente después de los sucesos del final de Efímera. Rhine y Gabriel han escapado de las garras del amo Vaughn. Ambos se embarcan hacia Manhattan, en busca del hermano gemelo de Rhine, llamado Rowan. Sin embargo, en una sociedad perdida donde la civilización debe cuidar de sí misma y las mujeres son más vulnerables que los hombres, siempre hay peligro al rededor. Por tal motivo, Rhine y Gabriel comenzaran otra pesadilla cuando caigan en manos de  Madame Soleski y formen parte del burdel que esta anciana, de la primera generación, regenta. Allí es donde Rhine experimentara todas las vivencias que su hermana esposa Jenna solía relatarle  en la mansión de su esposo Linden.


 La vida de las mujeres, en realidad muchas niñas y adolescentes, ya que el virus en sus  ADN continúa matándolas a los 20 años, es muy triste y desoladora. Abundan los abusos, la degradación, y una soledad que poco a poco va matando el alma de cada muchacha. Por supuesto, Rhine no se dejara vencer y su enorme fuerza interior la impulsara a sobrevivir y de nueva cuenta intentar escapar con Gabriel de ese oscuro lugar.

 Como es de esperar la narración de Lauren Destefano continua siendo cautivadora. Logra mantener la atención del lector y que en el surja la empatíaen cada triste momento. Como toda secuela, hay personajes nuevos que enriquecen la trama y es imposible no tomarles cariño. Eso me sucedió con Loquilla. Un pequeña niña que ha tenido una mala vida no solo por el lugar donde ha nacido, también por tener una malformación en uno de sus bracitos y ser rechazada y tratada con brutalidad. Claire, es otro de los personajes bondadosos que se pondrán en el camino de la protagonista y le ofrecerá su ayuda. 

"Todos deberíamos recordar nuestro nacimiento. No es justo que sólo recordemos nuestra muerte"

Retornando a la trama y al ritmo de este libro el cual encontré de sumo interés, considero que el eje de la historia es la sociedad misma. Las maquinaciones de cada personaje y los objetivos propios que muchas veces lastiman a terceros. Aquí hay una muestra de lo que realmente hacia el amo  a las es Vaughn esposas de su hijo Linden. Cada tratamiento doloroso y los ausentes escrúpulos de este médico/científico por hallar una cura al virus.

“Loquilla me mira con los ojos vidriosos y extraños. Es la primera vez que me fijo en ella. Es evidente que sufre una malformación. Además de sus ojos azules casi incoloros y de su pierna raquítica, su brazo izquierdo es más corto y mucho más delgado que el derecho, y apenas tiene dedos en los pies, como si algo le hubiera impedido crecer. Pero sus facciones son angulosas y duras, y su cara revela una expresión valiente y airada. La de una niña que ha visto el mundo y al comprender que este le odia le corresponde con la misma moneda.”


Ritmo: Tenía algunas inquietudes sobre que me depararía esta lectura ya que había leído en muchas reseñas, que esta entrega no aportada nada a la historia y había indicios muy relevantes sobre el virus. Además que ser lento.
En mi opinión, este libro no es un desperdicio y en ningún momento se hizo lento, ni el ritmo decayó. Creo que la autora traza a la perfección como es una sociedad, donde las mujeres y hombres mueren a temprana edad. Saca lo peor de los seres humanos, pero también muestra que hay personas que siguen con los valores intactos.
Asimismo, es un placer estar en la mente de Rhine y que mediante recuerdos del pasado  y vivencias actuales pueda transmitir tantas emociones. Claro que esto es muestra del talento de la autora, pero si lo logra a través de un buen personaje es aún mejor.

_ ¿Claire?-digo levantando las cejas con los ojos cerrados _.Creo que me estoy muriendo.
_No, no te morirás-Me asegura cogiéndome la barbilla para echarme la cabeza hacia atrás y enjuagarme el cuero cabelludo con el agua caliente que recoge con una taza_. Al menos, mientras estés a mi cuidado.
No sé por qué pero sus palabras me hacen sonreír.
Aunque no me las crea.

Personajes: Rhine continúa sacando a relucir  su fuerza, ingenio y resistencia. Siempre intenta superar cada prueba oscura y dolorosa y desafiar a la maldad que la rodea para encontrar a su hermano.
Gabriel es su mayor aliado y quien la conforta en los momentos más oscuros. Se podría decir que se han unido mucho y tienen una gran conexión. Sin embargo, considero que el romance no es lo principal en esta historia donde los matrimonios son arreglados y las mujeres vendidas o asesinadas. Lo que buscan Rhine, Gabriel y demás personajes es la libertad. Libertad por elegir uno mismo y tener una vida propia ya sea larga o corta.

Hay personajes que destacan como Lila, las ya mencionadas Loquilla y Claire. Silas y el Villano Vaughn quien sigue haciendo de las suyas.


Conclusión: Fiebre es una acertada continuación de Efímera y ha afianzado esta historia con fuerza. Hay muchas incógnitas a resolver y el final de esta entrega deja al lector con una gran necesidad de tener el tercer y último libro llamado Ruptura. Como ya toda una aficionada a esta trilogía espero con ansias leer el desenlace y que estos personajes puedan obtener todo por lo que han luchado. Sin lugar a dudas, La trilogía del Jardín Químico podría llegar a ser de mis distopías Favoritas.



Muchas Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tendré que echarle un vistazo a la primera parte :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth
      Te recomiendo la historia es muy buena. Espero te animes a leer Efimera.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. A mi es que esta saga no me llama nada..
    eso sí, tengo que reconocer que las portadas ME ENCANTAN
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, a lo mejor en un futuro puedas darle una oportunidad. Tienes unos cuantos toques originales a tener en cuenta.
      Las portadas tambien me gustan y en un comienzo me parecieron extrañas, pero guardan mucha relacion con la historia.
      Gracias por la visita

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta bien, pero lo dejo pasar, tengo varias sagas pendientes y no me quiero meter con más. Hola guapa!
    Vengo del Grupo blogger, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, espero cuando te liberes de tus pendientes puedas leer la trilogia. Se lee muy rapido y se disfruta.

      saludos!!

      Eliminar
  4. Leí la mitad de la reseña porque no me quiero spoilear mucho!
    La verdad es que hace rato que quiero leer estos libros, tal vez en al feria del libro los busque y me los compre. Me llaman poderosamente la atención y no veo la hora de saber más sobre ellos.

    Buena semana! Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      La reseña no tiene spoilers pero haces bien en prevenir (siempre solemos averiguar detalles que no queremos ja)
      Cuando te animes a leer la trilogía te espero para que regreses y me des tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!

    Soy Jessica desde el blog Un poquito de casi todo. Te he descubierto por la asociación blogger.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad, si te soy sincera, nunca me animé a leer este tipo de libros no sé por qué. La trilogía se ve buena, pero no creo que se transforme en unas de mis favoritas. De igual modo en cualquier momento le voy a dar una oportunidad a ver qué tal, me da curiosidad :) ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen. Todo llega a su debido tiempo.
      Esta trilogia es muy buena y ojala un dia puedas animarte a leerla.

      besos

      Eliminar
  7. Hola la portada es muy bonita y las frases que colocaste igual tendré que ver de que trata el primero para animarme , saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami.
      Siempre por el principio.
      Efimera es un buen inicio, solo debes probar la historia.

      besos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...