5 de abril de 2015

Reseña/ La Mujer Falsa de Jude Deveraux

La Mujer Falsa de JudeDeveraux

ISBN: 978-84-9872-976-4
Lanzamiento: enero 2015
Colección: B de Bolsillo
Páginas: 512

Tramó una mentira. Sin embargo, su corazón diría la verdad.
Nicole era una apasionada belleza francesa, secuestrada por error y llevada a través de mares turbulentos… para ser la esposa de un desconocido.
En la Virginia del siglo XVIII, las tierras fértiles se extendían junto a los ríos que limitaban las grandes plantaciones. Allí, Clayton esperaba a su dama inglesa… pero cuando besó ardientemente a su prometida, ¡descubrió que la mujer que estaba en sus brazos era la desconocida Nicole Courtlain!

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Mi Opinión:

Historia: La autora inicia su historia con una gran confusión. Nicole Courtlain, una joven de 20 años, quien en una época fue una aristócrata y actualmente   trabaja  como doncella, es raptada por equivocación. Bajo la falsa identidad de Bianca Maleson, será traslada desde Inglaterra hacia América para ser la esposa de Clayton Armstrong. Un terrateniente de un próspero lugar llamado Arundel Hall. A partir de entonces, Nicole atravesara por grandes penurias. Primero sufrirá el maltrato de sus captores, quienes la llevan a practicar durante la travesía un matrimonio de poder. Al llegar a su destino, tendrá que soportar los malos modos de Clay, pues este último cree que ella es la culpable de este equivoco. Por lo tanto, ese tosco hombre,  siente que está obligado a permanecer  casado con ella hasta que llegue la anulación. El tiempo pasa en la plantación y Nicole haciendo uso de su buen carácter y capacidad de sobrellevar los malos tiempos, comienza a trabajar y ayudar en la enorme casa que ahora habita. Su carácter amable, dócil y caritativo, no tarda en ganarse el cariño de cada habitante del lugar. Incluso Clayton no demora en verla con otros ojos. Sin embargo, la burbuja de armonía y atracción que surge entre los protagonistas no durara mucho. Bianca, quien se ha enterado de lo poderoso que es su prometido, se hace presenta en Arundel Hall para reclamar sus tierras, riquezas y a ese marido que  a duras penas desea a su lado. Los problemas surgen a montones, mientras Nicole y Clay luchan con los demonios  de su pasado que los atormentan y con la codicia y el egoísmo de Bianca, entre tantas dificultades.
                                          
Ritmo:La historia no tardo en atraparme. La autora en un comienzo da una breve introducción de los personajes para luego sumergirnos rápidamente en la acción. Desde el secuestro de la protagonista suceden muchos acontecimientos que me dejaron pendiente de cada paso de sus personajes. La manera de narrar de Jude Deveraux me parece  concreta en cada descripción de los lugares, hechos y personalidades. Es una historia larga, tomando en cuenta sus 500 páginas, pero no sentí en ningún momento que la trama se tornara lenta. Los diálogos son frescos y hay momentos divertidos, románticos y el drama justo para generar un buen balance dentro de la historia.

Personajes:

Nicole: A pesar de sus orígenes dentro de la monarquía Francesa, es una joven que ha luchado desde niña para ganar su sustento y sobrevivir. Es trabajadora, emprendedora y no baja los brazos ante las adversidades. Me gustó mucho que la autora mostrara un lado diferente de las mujeres de la época y sobresale de la típica damisela en apuros. En esta historia es la mujer quien salva al caballero.

Clayton: En un inicio de la historia conocemos al típico hombre duro y algo reservado. Clayton ha pasado por muchos golpes en su vida y a pesar de tener un pasar acomodado, no teme ponerse a la par de sus trabajadores por salir adelante. A pesar de ello, a lo largo de la trama se lo ve flaquear demasiado y atraviesa etapas que lo dejan muy débil en comparación de la protagonista. Me resulto un poco chocante ese lado, pero también fue novedoso ya que no está mal ser el rescatado.

Bianca: Es una joven caprichosa, egoísta y codiciosa, quien tiene una autoestima muy baja e intenta manejar a todos a su antojo. Puede parecer el típico personaje antagonista, pero me gusto que la autora nos diera un vistazo de sus pensamientos y por los problemas que paso de niña. Se puede entender mejor al personaje y hasta comprender el porqué de esas actitudes. Me genero mucha lastima su vida.

Dentro de los personajes secundarios, destaco a los mellizos Mandy y Alec y al mejor amigo de Clay, llamado Wes. (Quisiera leer su historia)

Romance:El romance como es un clásico en el género puede ser algo precipitado. Sin embargo, toma diferentes rumbos a lo largo de la trama cuando la pareja sufre problemas. El desarrollo es bueno y vemos sacar lo mejor de cada personaje. Pero quien destaca en crecimiento es Nicole. Llega un punto donde ella se interesa más acerca de su propio bienestar que por los sentimientos que van marcándola. No obstante hay varios momentos dulces.

Me gusto:La fuerza interior de Nicole. Como de una muchacha soñadora  pasa a ser una mujer emprendedora que lucha por lo que ama. Ella no tarda en convertirse en la heroína de la vida de Clay y salvarlo.

No me gusto:Mi problema eterno son los Finales. Este me pareció muy abrupto. La historia tiene un gran desarrollo y la autora va paso a paso. Pero a la hora de dar un cierre fue demasiado al grano y deja la historia “en el aire”. Siento que no está ese instante de paz donde todo es calmo y los problemas logran armonizar de manera firme.


Conclusión: La mujer Falsa es una historia sencilla que me atrapo desde el inicio. Redefine a la mujer de la época y no la vuelve solo un adorno. Su protagonista es fuerte, decidida y crece con cada página. A pesar de su final abrupto el desarrollo fue de gran peso y me mantuvo pendiente de cada paso de sus personajes. Jude Deveraux logra plasmar cada escenario de manera muy bonita, regala diálogos divertidos y románticos. Me quedo con ganas de saber más de algunos personajes secundarios. Espero darle otra oportunidad en un futuro no muy lejano a la historia Wes.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy fan de las novelas históricas, así que de momento lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser.
      Sera en otra ocasión entonces.
      gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola,

    Me gustan mucho las novelas históricas y me parece muy interesante.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de mis géneros literarios favoritos.
      Espero te animes a leer la historia
      besos

      Eliminar
  3. Pues no conocía este libro y la autora me suena de pasada, la verdad es que me ha dado curiosidad, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bueno que te interese la historia.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. hola!!!!!

    Fue uno de los primeros libros q lei de esta autora, y recuerdo q me gusto, pero no tanto como la mujer de la ribera, tb de Jude Deveraux y q te recomiendo :)

    Besitoss

    pd: vengo de la asociacion blogger y por aqui me quedo :) Nos comentamos?

    pd: te vienes a los sorteos q tengo vigente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili. Tomo nota de tu recomendación. Me gusto el estilo de la autora así que seguro voy a leer mas de Deveraux.

      Gracias por tu visita y ya paso por tu blog

      besos

      Eliminar
  5. Aaahhh amo a Jude me encantan sus historias son tan buenas q te atrapan desde un principio, ya lei este libro y te puedo decir q es costumbre q ella deje este tipo de finales en los libros, me gusto Nicole ella supo luchar desde un principio a pesar de las adversidades, una gran mujer y bueno Clayton habia partes q puff yo misma me decia animate hombre no hagas eso jejeje pero en si una buena historia me gusto mucho, saludos Noelle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Gracias por el dato. Ya estoy advertida sobre este tipo de finales que maneja la autora. Supongo que cada una debe destacar por algo jaja.
      La historia me gusto mucho y también rescate que Nicole fuera una joven fuerte y decidida. (y quería cachetear a Clayton jaja)
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...