10 de septiembre de 2015

Reseña Enclave de Ann Aguirre

Título: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Serie: Trilogía Enclave
Páginas: 307

La primera novela juvenil de la autora best-seller en Estados Unidos, Ann Aguirre. En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…


Muchas Gracias a  Océano Argentina por el Ejemplar

Mi Opinión



Historia


Enclave, está situado en un mundo post apocalíptico en el cual los humanos se dividen en diferentes comunidades subterráneas para poder subsistir. El Enclave es el hogar de Trébol. Una Joven de 15 años a la cual acaban de iniciarla como cazadora. En su mundo las personas no llegan a vivir lo suficiente para ser consideradas viejas, aunque su apariencia demuestre lo contrario, ya que a la edad cercana a los 30 años lucen como ancianos y pronto mueren.  Por tal motivo, su sociedad está bien estructurada para continuar existiendo. Están los Criadores, quienes solo son necesarios para evitar la extinción, los Constructores, quienes aportan la “mano de obra” a la sociedad y finalmente los Cazadores, quienes buscan los alimentos en el exterior y arriesgan su vida para enfrentarse a los Engendros. Estos últimos, en algún tiempo fueron humanos, pero ahora son seres con garras, mal olientes y con una apariencia aterradora. Una especie de Zombis.


Trébol, sabe que para poder mantener su hogar debe acatar las duras reglas del Enclave y soportar cada imposición por parte de los Ancianos. A pesar de ello cuando descubre que su compañero será Van, un joven de mala reputación y el cual provoca demasiada desconfianza en los demás, no tardara en comprender que en su sociedad las lealtades no siempre están con los miembros de sus comunidad. Hay conspiraciones y estas llevaran a la protagonista por un camino que no pensaba recorrer. 





Ritmo: Las ultimas Distopias que he leído me han llamado la atención  por  la manera en que los autores juegan con sus visiones post apocalípticas. Ann Aguirre crea una sociedad con sus reglas y apenas se inicia la lectura uno está inmerso en una vorágine de acontecimientos bastantes macabros. Con un ritmo fluido y descripciones detalladas es muy fácil imaginar a cada personaje, escenario y sentir las emociones de los protagonistas.

Personajes:

 La historia está narrada a través de Trébol. Una Joven que en un breve periodo  de tiempo debe convertirse en toda una guerrera y proteger a su pueblo de los engendros. Ella es muy hábil en la lucha, inteligente y leal con sus amigos. 


Van es un muchacho que se ha visto marginado dentro del Enclave. Llego de una forma precipitada desde la superficie y a pesar de ser un luchador muy hábil no se ha ganado la confianza de la comunidad.

A medida que la historia avanza aparecer varios personajes que intervienen en la vida de Trébol y Van.  Teagan, una joven que fue capturada por una de las bandas que abundan   en la superficie y Stalker, líder de “Los Lobos”, son quienes cobran más relevancia en la trama y de los que seguro se sabrá más en futuras entregas.

Tampoco me puedo olvidar de los Engendros. Seres espeluznantes que pueden convertirse en la pesadilla de cualquiera.

                                                   
Romance: Me gusto que en el inicio de este trilogía la autora utilice apenas un poco de Romance en la historia. A  pesar de las diferencias  entre Trébol  y Van,  todo lo que transcurre en sus vidas los va uniendo y crean un bonito vinculo. También hay un poco de drama, pero el amor no es lo principal en este primer libro.


Me gusto: La intensa acción en la historia. La autora no da respiro y constantemente se van produciendo enfrentamientos. Los personajes también están bien definidos y me gustaron bastante. Sobre todo Van, quien tiene un halo lleno de misterio.

No me gusto: Lo que no me gusto fueron los cambios bruscos de escenarios. No hay un respiro entre un acontecimiento  y otro, lo que ocasiona que se pierdan algunas ideas de la trama.




Conclusión: Enclave es  un comienzo interesante que deja al lector con ansias de más. Realmente disfrute de la acción que rodea la historia, esos toques macabros en algunas descripciones y la fortaleza de sus protagonistas. El final me dejo con muchas ganas de tener en mis manos la continuación.




La trilogía continua con...



¿Espero se animen a leer la historia y lo que ya lo hicieron me cuenten si les gusto?


17 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo tengo pendiente
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo ^^
    Tengo pendiente esta trilogía debido a que me llama mucho la atención
    También me pasaba por aquí para decirte que muchisimas gracias por
    pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ;D
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.
      Espero te animes a leer pronto la historia.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola! No conocia la historia pero creo que vi en algun lugar esa tapa jajaja
    espero leerlo pronto ^^
    te sigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei.
      Me alegro que te llamara la atención la historia.
      gracias por comentar

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Tengo que decir que nunca había oído nada sobre esta trilogía... pero me ha llamado bastante la atención. Además las protagonistas fuertes son mis preferidas.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LectoraFiel.
      Trebol es una heroina muy fuerte y con caracter. Seguro te gustara saber mas de ella en esta historia.

      gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola!
    no conocía el libro pero parece muy interesante.
    muchas gracias por la reseña, es muy completa.
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual. Me alegro que te interesa el libro y te guste la reseña.
      Claro que te sigo.
      saludos!!

      Eliminar
  6. Gracias por la visita.
    Espero leas el libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Horda, pero me falta conseguir los primeros dos xD
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo ♥ Y me encantaría invitarte (si gustas) a pasar igual por mi blog ^_^
    Besos y nos estamso leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chester.
      Espero consigas pronto el resto de los libros y leas la historia.
      Paso por tu blog ahora mismo.
      Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa! Pues no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola lei el libro hace un mes ,y lo ame , esta lleno de accion , aventura , personajes interesantes y mas . sin dudas voy a seguir con la saga . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!!
      Si hay mucho acción y aventura.
      Ya quiero leer el segundo libro.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...