29 de septiembre de 2015

Reseña/Espiritu de Daniela Sacerdoti

Titulo: Espíritu
Autor: Daniela Sacerdoti
Páginas: 420

Sinopsis: Ha llegado el momento de la verdad:

Sara Midnight y su grupo se enfrentarán finalmente al Rey de las Sombras en nombre de las Familias Secretas. Deberán viajar a los antiguos bosques de Polonia para encontrar el portal entre su mundo y el Mundo de las Sombras, ese desconocido y amenazante territorio del Rey y su ejército maldito. 

Pero, ¿son todos sus compañeros realmente leales a su causa? ¿Se harán realidad las fatales visiones que tanto Elodie como ella han tenido? 

Éste es el tercer y último libro de la impresionante trilogía de Sarah Midnight.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinión



Historia: Espíritu inicia su camino hacia el final de la trilogía inmediatamente después de los sucesos que vivimos en Marea. Sarah, en compañía de Sean, Elodie, Nicholas, Nial y Winter, emprende un duro camino hacia el mundo de las sombras. Su deber es acabar con el Rey del lugar para poner fin a este exterminio de las familias secretas.
Muchas incógnitas fueron reveladas a través de esta travesía y Sarah es consiente del gran peligro que corren ella, sus amigos y su familia. Una batalla peligrosa los espera en cada rincón de ese mundo tenebroso y desconocido y por su fuera poco, Nicholas quien ha prometido guiarlos es causante de muchas de sus pesadillas y un aliado del que no se puede confiar completamente.
Por otro lado, en este episodio surgen nuevos personajes que se van a incorporar en la travesía y los que aportaran nuevos conocimientos y más tensión en la trama. El amor es otra de las preocupaciones de Sarah y corre el riesgo de perder a alguien que la ha apoyado y amado en los capítulos más oscuros de su existencia.

Ritmo: La trilogía Midnight, es una historia con mucha originalidad y buenos giros argumentales que me sorprendió el año pasado y actualmente me deja buen sabor de boca en su final. Daniela Sacerdoti desde el inicio me cautivo con este mundo mágico y oscuro, donde los sueños y pesadillas son los protagonistas principales. Con grandes dosis de misterio, una acción continua y personajes que crecieron en cada libro, mi atención siempre estuvo en cada página.  
En ningún momento sentí que la trama decayera y la narración es fluida a través de los diferentes puntos de vista de sus protagonistas.

Personajes: La autora se caracteriza por definir muy bien a cada personaje y hacerlos evolucionar a medida que desarrolla sus entregas.
Sarah, inicia como una joven algo insegura, pero  al mismo tiempo valiente y algo temerosa de los poderes que nacen en su interior. Es una chica que creció  y supo avanzar en la trama de una manera formidable. Demostró ser muy poderosa para luchar y  cuidar a quienes ama.

Sean, quien en un comienzo tiene un halo misterioso, y se comporta de una forma ruda,  de  a poco se fue soltando y dejando a un lado ese lado tosco. Es un joven que ha cuidado de Sarah y se ha sacrificado por ella y  su bienestar. También sorprendió con sus poderes ocultos, estrategias y liderazgo.  

Niall, Elodie y Winter, continúan aportando sus conocimientos y habilidades en el final. Pero sin duda, los que mas destacan son Micol, Alvise y Lucrezia. Personajes nuevos que traerán cambios y aportes muy interesantes en el desenlace de la historia.

Romance: El amor es una parte muy importante en la historia  y del cual la autora ha dado muchas versiones muy bonitas. Desde la ternura con Niall y Winter, pasando por la tragedia con Elodie y su pasado, hasta llegar a la lucha por romper con todas las normas y obligaciones de las familias, el cual fue el caso de Sean y Sarah, quienes son separados por las leyes y el linaje de las familias secretas.  En Espíritu sabremos que sucederá con cada pareja y si encuentran o no el final que desean.

Me gusto: Todo el universo que creo Daniela Sacerdoti con sus Familias Secretas, sueños, maldiciones, poderes ocultos y aquellos peligrosos  Suraris (Demonios) que tenían que enfrentar los protagonistas. La autora es muy hábil en la descripción de la acción y su narración fluida en ningún momento se vuelve tediosa. Las dosis de Romance están planteadas en la cantidad justa y aportan muchas situaciones positivas a la trama.

No me gusto: Solo tengo una queja con respecto a las portadas. Las primeras me parecieron sencillas y poco llamativas. Sin embargo, la última fue la mas fea  ya que con esa imagen borrosa la cual revela demasiado un Photoshop malo. Me hubiera gustado un mejor diseño para la historia, el cual haga justicia a la maravilla que hay en las páginas.



Conclusión: La trilogía Midnight se ha convertido en una de mis series favoritas por tener una historia original, con personajes que crecen en cada entrega y una trama que me mantuvo pendiente de cada uno de los  acontecimientos. Disfrute demasiado de la forma en que Daniela Sacerdoti conto su historia y como me atrapo con la misma.  
Espero en un futuro continuar leyendo más de la autora.



Para fans de historias como Cazadores de Sombras o Hija de Humo y Hueso, esta historia seguro les llamara la atención.

Se las recomiendo mucho

19 comentarios:

  1. El tipo de libros que yo jamás me fijaría en una biblio o librería x)
    bueno, no sé, así a primera vista no sé si me gustaría
    pero lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas no dicen mucho de la historia, pero te aseguro que es una trilogia muy interesante con una buena evolucion en la trama.
      Espero te animes a leerla
      saludos

      Eliminar
  2. Buena resena, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Espero leas la historia.
      besos

      Eliminar
  3. La portada no me gusta nada, pero dejando eso de lado tu reseña me ha llamado la atención^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laura.
      Si la portada no es muy bonita, pero la historia compensa eso y mas.
      Animate a leerla!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola noe , muy buena reseña .hace tiempo que tengo en la mira esta saga , pero estan muy caros y no queria arriesgarme por si no me gustaba la historia , pero ahora estoy segura de que me gustara . nos leemos , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus.
      Es una buena historia muy original. Si te gusta la fantasia, algo de romance y mucha accion, sin duda disfrutaras los libros.

      besos

      Eliminar
  5. El libro me suena haberlo visto pero no creo que pueda conseguirlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe , te nomine para el booktag 25 hechos literarios , http://disfrutando-the-vita.blogspot.com.ar/2015/09/25-hechos-literarios-sobre-mi.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    pero por ahora lo dejaré pasar , quizás más adelante me anime con esta historia
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.
      Espero en un futuro te animes a leer el libro.
      besos

      Eliminar
  8. Hola ♥ me gusta tu reseña, quería preguntarte ¿desde que edad se recomienda leerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleja, como estas?
      Esta trilogia es de fantasia con algo de romance, accion y aura oscura. Recomendaria la lectura a partir de los 12 o 13 años en adelante. Creo que muchos lectores pueden disfrutar la historia de Daniela sin importar si tienen 13,20,30 o mas.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Acabo de terminar este libro, al primer libro lo leí en el año en que salió (teniendo 13 años) y pude leer los siguientes este año, a estos no los leí antes porque culpa de mi enfermedad (Fibrosis Quística) desde los 13 y medio empecé a enfermarme cada 2 semanas o menos, y me internaban un mínimo de 2 veces al año. Ahora gracias a lo que ese conoce como "Trikafta" ando bien y con 21 años pude terminar esta hermosa saga (Junto con Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Cazadores de Sombras los orígenes: Princesa Mecánica y Príncipe Mecánico, son mis favoritos (el primer libro de esta saga especialmente, ya que me enamore de Nicholas, que no debería de gustarme así pero igual sufrí con su dolor en los 2 últimos libros, y me dolió que se ca.... también y que Elodie estuv... em........)

      Eliminar
    3. Hola como estas? Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Es una trilogia que a mi me entretuvo mucho en su momento aunque a mi me enamoro Sean jaja.Por otro lado, que bueno saber que estes mejor de salud. Te deseo muchas bendiciones y que sigas muy bien en compañia de estas historias que nos alegran el alma. Cazadores de Sombras también es una serie de la que sigo disfrutando.

      Eliminar
  9. Me gusto el libro, no me encanto. Siento que dejaron la entrada abierta para otro libro, con el tema de Elodie.¿final abierto? Estaría bueno leer que en unos años Nicolás muto, con todo aquel poder, o algo por el estilo.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...