12 de febrero de 2016

Reseña/Bajo el Cielo Eterno de Veronica Rossi

Titulo: Bajo el Cielo Eterno
Autor: Veronica Rossi
Paginas: 400
Saga: Trilogia Bajo el cielo eterno vol 1

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.




Mi Opinión:


Historia: Bajo el Cielo Eterno es una historia que había querido leer hace tiempo, pero en Argentina solo se había publicado el primer libro y no se sabia nada del resto. Por suerte en el ultimo trimestre de 2015 Ediciones B anuncio que publicaría  toda la trilogía. Conclusión: Compre el primer libro y al fin me sumergí en esta historia.

Veronica Rossi, propone una Sociedad bastante interesante. Una mezcla entre distopia, ciencia ficción y fantasía. Por un lado nos encontramos con los residentes. Personas que viven en una especie de “capsulas”, luego de que hace tiempo, algo llamado  La Unidad trajo un gran cambio en el mundo. Una especie de tormentas cósmicas que altero la atmosfera y genero el Éter. El Éter es sumamente dañino para los residentes y pone en peligro las vidas de las personas.

Aria, es una joven de 17 años que vive en  Ensoñación, una de las tantas capsulas y  sistemas donde todo esta controlado y regido por la tecnología de una manera ficticia. Hasta el momento siempre se ha sentido segura y a salvo. Sin embargo, lo que parece una inocente exploración en compañía de sus amigos para poder tener noticias de su madre, la lleva a ser desterrada de su hogar y enfrentarse  los peligros de estar en exterior bajo un cielo cubierto de Éter.

Peregrino o Perry, es miembro de una comunidad que padece lo peor del Eter y vive de una manera casi Arcaica a través de la caza, el trueque y las luchas por los territorios. Perry, sabe de la existencia de los Residentes y de las injusticias por las que atraviesa miembros de su familia y su tribu.
Aria y Perry no tienen porque encontrarse, pero detrás de ambas sociedades hay una lucha por la supervivencia y esa lucha los llevara a interactuar a pesar del odio y  del temor que ambos  sienten. En ese camino, para poder conseguir sus metas deberán ayudarse y confiar en el otro para superar los obstáculos.

Ritmo: La narración de la historia me resulto muy fluida desde el inicio y me gusto que la historia este contada tanto del punto de vista de Aria, como de Perry. Solo tuve inconveniente en asimilar la información que otorga la autora de su mundo y algunos detalles de las sociedades.  Creo que se debía a que había muchas características a atener en cuenta de una manera algo brusca. Pero a lo largo de los capítulos y a medida que interactuaban los personajes lo asimile  todo de una forma mas clara y sin dificultad.  La trama me resulto fresca y con mucha acción en todo momento.  Esa cuestión agilizo más la lectura y no podía dejar de leer y querer saber que sucedía con los protagonistas.

Personajes:

Disfruto cuando las autoras trabajan a detalle en su mundo y sobre todo en sus protagonistas y su evolución. Bajo el Cielo Eterno no es la excepción y cada sociedad me resulto única y bien definida.
El éter ha cambiado a las personas y a muchas de ellas otorgado ciertas habilidades. Están los que poseen una visión u oídos muy poderosos, los que pueden identificar emociones a través de los olores o los que pueden ver el futuro.

Aria tiene una personalidad  controlada al inicio del libro, pero su curiosidad la lleva a tomarse algunas libertades. Su vida ha sido determinada de una manera rigurosa y desconoce de cosas elementales el olor de una rosa o como es el fuego. Se podría decir que antes de conocer a Perry vivía en una burbuja de fantasía y sus saberes eran virtuales. A pesar de sus limitaciones a medida que interactúa con lo extraño aprende a sobrevivir y se muestra como una rápida aprendiz con un carácter fuerte.

“Ella levantó la vista.
—Un mundo de nuncas  bajo un cielo eterno.
Ella encajaba muy bien entonces, pensó. Una chica que nunca se callaba.”

Perry /Peregrino, me conquisto desde que surge en la historia. Dentro de su tribu es uno de los más fuertes guerreros y todo un buscavidas. Adora y protege a su pequeño sobrino Garra, el cual padece una extraña enfermedad que lo limita con cada día. Me gusto como es el personaje y que la autora no lo convirtiera en el típico chico malo perfecto. Perry es hermoso por su carácter, tenacidad y fortaleza. Su cuerpo es testigo de todas las batallas que ha librado y cada cicatriz guarda una historia peculiar.

- ¿Cómo se puede hacer daño a alguien a quién se quiere?
- La gente puede ser muy cruel con las personas a las que ama.

Otro de los personajes que me gusto fue Rugido. Un Audil amigo de Perry que tiene un gran sentido del humor y me saco muchas sonrisas con sus insinuaciones y bromas para Peregrino. Otros por los que sentí mucha ternura como Garra y sentimientos encontrados como con Tizón.

Romance: Uno de los momentos que más destaco es como este par se va conociendo mutuamente a pesar del miedo y odio que despiertan sus mundos tan opuestos. Perry se mantiene alejado de Aria tanto como puede y usa su terror para poner un límite. Al mismo tiempo, Aria esta asombrada por ese muchacho con cicatrices y que no duda en tomar la vida de sus enemigos. Como es de esperar la unión de la pareja es inevitable, pero el camino del amor se da paso a paso y se crea una especie de amistad y un vínculo poderoso. Por otra parte, me gusto que la lectura no fuera nada melosa o tipica y que esta unión se diera de a poco hasta ser algo muy intenso y bonito.

“- No logro concentrarme. Creía que podría -Levantó las manos en señal de derrota-. Pero no puedo.
Se acercó más a ella. Aria creía que su corazón ya no podía latir más deprisa, pero a cada paso que el daba y que lo aproximaba más, notaba que seguía acelerándose, que martilleaba en su pecho. Finalmente, cuando el se detuvo frente a ella, sintió que le faltaba el aire. El puñar de Aria rozaba sus pectorales. Con un nudo en la garganta, lo miró, se fijó el la presión que ejercía sobre ellos.
- Los he estado observando a Rugido y a ti. He deseado ser yo quién te entrenara -Levantó más los hombros-. Pero ahora no quiero hacerlo.
- ¿Por qué? -preguntó Aria con voz aguda, sin aliento.
El sonrió, y un destello de timidez iluminó su rostro. Se acercó más a ella.
- Hay otras cosas que preferiría hacer cuando estoy a solas contigo.”

Me gusto: Destacan la narración de la autora. Una trama con la mezcla perfecta de aventura, acción y romance.  Sus personajes y la construcción del universo me resultan peculiares y originales, a pesar de que he leído bastante del género. También destaco como evoluciona el ritmo de la historia y los pequeños giros en el argumento que me sorprendieron y dejaron con ganas de más.

No me gusto: Creo que la problemática hacia el final de la historia me resulto poco trabajada a causa de lo poco que se conoce de una de las tantas sociedades. Espero mejeré en el segundo libro.

Conclusión: Bajo el Cielo Eterno, es una nueva trilogía que me deja con muchas ansias por seguir descubrieron el mundo que propone la autora. Sus personajes  y aventuras pueden ser bastante prometedoras y si a eso se le suma una pluma interesante llena de bellas descripciones y una acción absorbente, esta lectura termina siendo adictiva y  recomendable. 





Espero se animen a darle una oportunidad a la trilogía si aun no han leído Bajo el Cielo Eterno.


¡Comentarios?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene potencial, la sociedad que ha creado la autora no está nada mal, lo que pasa es que hubo cosas que no me convencieron. Al principio quería continuar con la trilogía, pero ahora ya he perdido el interés y no creo que lea los siguientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      Es una pena que descartes la idea de seguir con el siguiente libro. Como decís la trama tiene potencial y ya habiendo terminado el segundo libro es grato ver como la autora evoluciona en los personajes y algunos puntos que senti faltaron en este primer libro.
      Ojala en un futuro te animes y le des una oportunidad a Perry y Aria.
      Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo me leí este libro hace un tiempo por recomendación de mi hermana pero hasta ahora no seguí con los siguientes libros, por ahí si los veo termino comprandolos.
    Me alegro que te haya gustado y la verdad es que es un mundo llamativo y atrapante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vani.
      Tenes que retomar la lectura vale la pena.
      besos

      Eliminar
  3. Esta trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo, pero entre que tampoco me llama mucho, y que en estos momentos estoy hasta arriba de sagas, no sé cuando le daré una oportunidad. Creo que de momento tendrá que esperar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Es una trilogia que se lee muy rapido y a pesar de pertenecer a genero muy explotado la autora supo dar su toque original y ademas cuanta con buenos personajes.
      saludos

      Eliminar
  4. supervivencia, interesante argumento, suerte con el resto de la lectura, me encantan los mundos ficticios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Estoy leyendo actualmente el ultimo libro y la lectura va muy bien.
      Espero te animes
      saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola Noel! Me gustó mucho tu reseña, se nota que te ha agradado leer el libro, lo tengo en mi lista hace tiempo pero aún no tuve la oportunidad de conseguirlo. Es una lástima que la edición argentina tenga un cambio de portada tan brusco, me gusta mucho más la original.
    La verdad que tu opinión es una buena fuente para terminar de convencerme de leerlo.
    Un beso, Mai (Fuck the mundanes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai.
      Me alegro de que te gustara la reseña. Sobre la portada en español, para ser sincera en mi caso me gusto bastante el cambio y creo que en su sencillez, los diseños y las gamas de colores que escogieron tienen significado con la historia. La portada original la senti mas de los mismo.
      Pero sacando ese punto la historia se disfruta mucho.
      gracias por comentar

      Eliminar
  6. ¡holiii!
    Muy buenos días y feliiz san valentin ♡♡
    Me apunto el libro, no sabía de el, y por lo que explicas parece que esta muy chulo.
    Gracias por tu reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tessa.
      Me alegro que desees leerlo.
      Disfruta de la lectura
      saludos

      Eliminar
  7. Hola Noel!
    Tu reseña me pareció genial, me dieron ganas de leer el libro. Me gusta mucho la idea de una sociedad distópica con características totalmente distintas a lo que conocemos o imaginamos.
    Perry y Aria suenan como personajes geniales. Amo sus nombres!! Creo que les voy a dar una oportunidad!
    Lindísima entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario.
      En 2015 lei bastantes distopias asi que cuando lei este libro y enconte varios puntos novedosos me enemore de la trama. Si a eso se le suman personajes geniales ya no quieres soltar el libro.
      espero lo leas pronto
      saludos

      Eliminar
  8. Hola Noel!! Leí este libro hace bastante y le sigo teniendo un cariño enorme a los personajes y a la historia. Como decís los primeros 3 capítulos eran densos y cargados de información pero una vez superados la historia te resulta adictivaa y atrapante. Ame ame ame la pareja de este libro! Como empiezan siendo extraños y desconfiados.. Y luego se van acercando lentamente cada vez más. Se dio de forma natural y me tuvo fangirleando. Ya quiero conseguir el segundo para saber que sucede después del final tan shockeante(?
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...