14 de febrero de 2016

Reseña/Bajo la Noche Eterna de Veronica Rossi



Hola Lectores, Feliz Domingo!!
Quiero compartir con ustedes la reseña del segundo libro de la Trilogia Bajo el Cielo Eterno. Una historia que me ha atrapado bastante y cuya continuación no decepciona.


Titulo: Bajo la Noche Eterna
Autor: Veronica Rossi
Paginas: 350
Saga: Trilogía Bajo el cielo eterno vol 2

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: 

Bajo la Noche Eterna inicia 5 meses después de los acontecimientos de Bajo el Cielo Eterno. Por un lado, luego de llegar a un acuerdo con Hess, cónsul de Ensoñación,  Aria tiene la misión de encontrar el tan anhelado  Azul Perpetuo y así poder liberar a Garra y al resto de los residentes. En cuanto a Perry, lo vemos ya convertido en el Señor de Sangre y en el líder de los Mareas.   Ambos protagonistas han pasado ese periodo de tiempo separados y emprendiendo tareas muy opuestas. Con la ayuda de sus amigos Rugido y Castaño, Aria se ha preparado para emprender la travesía antes de reunirse con Perry.

Mientras tanto, Peregrino, vive en un continuo aprendizaje a la hora de tomar el papel de líder y guiar a su tribu. Los conflictos son cada vez más grandes, debido a la lealtad hacia el antiguo jefe y más aun cuando posteriormente Aria se une a la tribu y pasa a ser el eje central de los enfrentamientos.

Por si fuera poco, las tormentas de Eter son cada vez más destructivas y peligrosas, lo que pone en peligro el refugio de la comunidad salvaje. Todos estos problemas llevan a tomar decisiones difíciles a los protagonistas y optar por otros rumbos.
En esta nueva entrega Aria y Perry deberán enfrentar obstáculos peligrosos y vivir situaciones limites que los irán cambiando internamente. Solo queda comprobar si ese paraíso sin Éter existe y si tienen la fuerza suficiente para encontrarlo.


“-¿Echas de menos algo alguna vez?
-Sí. A ti. Siempre."

Ritmo: 

Al igual que en la capitulo anterior nos encontramos un libro narrado por ambos protagonistas. De esa manera continuamos viendo este universo a través de los ojos de Aria y Peregrino y  la autora refleja muy bien como han evolucionado en esta secuela.  La narración me sigue resultando atrapante, fluida y con las dosis exactas de todos los condimentos que hacen de esta una  trilogía prometedora. Persiste la acción, el misterio, el suspenso y el romance necesario para formar un todo formidable.
Las descripciones que lleva a cabo la autora de cada escenario, personaje, enfrentamientos, y suceso  siguen gustándome demasiado y en ningún momento siento que la historia decae o se vuelva lenta.

Personajes: 

En la presente entrega se suman más personajes que enriquecen la trama y me generaron infinitas sensaciones. Me agradaron personajes nuevos como Arrecife, Molly y Sauce. También destaco que la autora retome y juegue de muchas maneras con otros que ya conocía como Tizón, Rugido (uno de mis favoritos), Soren y Castaño.

En cuanto a los personajes protagonistas:

Perry me pareció más maduro y dispuesto a enfrentar cualquier reto con tal de proteger a su gente. Su comportamiento por momento lo sentí como alguien mucho mayor y me era fácil olvidar que solo tiene 19 años en la historia.

Aria se convierte en  una exploradora algo solitaria y con un carácter fortalecido.  Actualmente,  se ha acoplado a estar en el exterior y  se esfuerza por encajar en esa dura vida para dejar a un lado ese mundo virtual que una vez la hizo ingenua.

Romance:

 Me encanta el Romance en esta historia y el motivo es que la autora sabe utilizarlo en el momento adecuado y como un elemento que decora la trama. De esta manera, no se cae en el típico cliché y cada instante entre Perry y Aria se aprovecha  y  es muy intenso. Como era de suponer, la relación entre el Señor de la Sangre y la Residente traerá conflictos  y hay caminos que escoger para ver que es lo mejor para cada uno.

«Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos.»

Me gusto: Voy a rescatar en esta entrega que la autora complica un poco mas las cosas y hay mas tensión, acción y momentos que me dejaron con el corazón roto.

No me gusto: Hay algunas situaciones hacia el final que le faltaron desarrollar un poquito mas.

Conclusión: Bajo la Noche Eterna, es una entrega que devore en dos días y me mantuvo al pendiente de cada acción de sus personajes. Veronica Rossi lo vuelve a hacer y su historia  tiene mi completa atención ya que deseo  las respuestas a algunas incógnitas que giran en mi mente. Un trilogía con mucha fuerza que se esta convirtiendo en mis favoritas.

"El amor en un pájaro rebelde que nadie puede dominar."




Espero les haya gustado la reseña.
 Yo me voy a leer Hacia el Azul Perpetuo para ver como termina esta historia que me tiene cautivada.

¿Comentarios?

14 comentarios:

  1. Me a gustado las 2 reseñas que hiciste este esta trilogía, me encantaría leer estos libros, me da coraje que estos libro no se consigan aquí, pero es una lectura que tengo pendiente, gracias Noel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Me alegro de que te gustaran los libros y ojala puedas conseguirlos.
      Es muy frustrante cuando deseas disfrutar de una historia y no puedes encontrarla.
      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Y AY. No puedo con la emoción. Quiero leer este libro. Más bien la trilogía. Leí ese fragmentito que pusiste y dios ya quiero saber que personajes están detrás. ¡Me gustó tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vanii.
      Si te gustaron esos fragmentos seguro amaras la historia.
      Leelo pronto!!
      besos

      Eliminar
  3. No tenía idea de cómo venía la mano tanto en la saga de 'Bajo el Cielo Eterno' hasta que leí tu reseña. Incluso leí tu opinión acerca de la primera entrega de la saga, y me pareció muy convincente. No sólo porque se trate de una distopía muy desarrollada, con culturas y modos de vida bien delimitados, además de evitar el esteoreotipo de "amor a primera vista". Todos estos condimentos, junto con una narración fluida y rítmica, son los que me dan ganas de leer historias como ésta. ¡Y a ver cómo culmina la saga en 'Hacia el Azul Perpetuo'! :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian.
      Me alegro de que te gustara la reseña y mas aun que la historia capte tu atencion. A pesar de que hay muchas distopias rondando, la autora crea una historia unica con un gran potencial.
      disfrutala pronto.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola Noe!Tengo ganas de leer esta segunda parte aunque no sé que espero. Todavia tengo algunos pendientes algo más importantes aunque la primera parte me sorprendio bastante así que me aseguro que esta segunda parte debe ser igual de genial y confio en tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!!
      Que estas esparando??? jaja
      Animate a leer pronto este libro que seguro te gusta y ves la evolucion en los personajes y en la historia.
      gracias por la confianza y por comentar.
      besos

      Eliminar
  5. Tuve que leer este libro porque no me aguante saber que iba a pasar después del primero.
    Me gustó más que el primero, pero me falto un poco del romance de ambos.
    En este libro me gustó mucho más Aria que Perry.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia.
      Tambien tuve que empezar este libro inmediatamente que termine el primero. Y si, coincido con que Ariua brilla un poquito mas que Perry. Pero juntos son muy buenos tambien.
      Que bueno que te guste la historia.
      saludos

      Eliminar
  6. Hola! Todavia no me decido para leer la saga! Tiene pinta de ser interesante pero, ¿puede ser que sea puro love y super melosidad como Firelight? No sé si es así no lo leeria ya que esa saga no me gustó...
    Nos leemos.
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty.
      El romance no es para nada meloso, asi que podes leer una trilogia con un buen balance en ese aspecto. Mucha accion y suspenso en varios capitulos.
      Espero te animes

      Eliminar
  7. ¡Hola Noel! No conocía los libros y últimamente ya no leo historias distópicas por sentir que todas vienen parecidas. Pero en la reseña destacás varios puntos que convencen de que está buena y que hay que darle una oportunidad. Gracias por la reseña, voy a chusmear los libros a ver qué tal :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen.
      La historia si es bastante original dentro del genero. Es muy llamativo como presenta este universo complejo la autora.
      gracias por la visita.

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...