29 de abril de 2016

Reseña/El Lado Oscuro de Sally Green



Titulo: El Lado Oscuro
Autor: Sally Green
Paginas: 420
Saga: 1/3

 

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada bruja blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles brujos negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los brujos negros, sólo sirve para empeorar su situación. El consejo de los brujos blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino será él y nadie más quien determine su camino



Gracias a  Editorial Océano Argentina por la colaboración


Mi Opinión:


Historia: El Lado Oscuro narra la vida de Nathan. Un joven medio brujo que esta en espera de su destino. De madre  Bruja Blanca y padre Brujo Negro, Nathan esta en la dicotomía de querer pertenecer a un lado de la balanza y en desear tomar un nuevo rumbo. En su mundo, el poder y respeto esta a cargo de los brujos Blancos, quienes a través de los años han obtenido mucho poder en el consejo y en diferentes labores como por ejemplo la de  ser cazador. Por otra parte, ser un Brujo Negro representa transformarse en un peligro potencial y estar en la mira de todos ya que se sabe que poseen un lado muy  peligroso y siniestro. No obstante, lo que ha marcado la vida de Nathan por toda su existencia  no es solo  el origen de su padre sino que sea  el Brujo Negro más buscado y malévolo que ha surgido en los últimos años.

En su familia, apenas puede encontrar consuelo ya que a pesar de  los cuidados de su abuela y algunos de sus hermanos el resto le hace la vida muy complicada. Desde niño ha sido tratado de forma diferente al resto y sometidos a pruebas muy bruscas, las cuales van a determinar cual es su lado predominante.
Pero, Nathan es especial y serlo lo pondrá en el ojo de la tormenta llevándolo por un camino que jamás imagino. A través de los años y diferentes situaciones, su libertad estará en juego, sus habilidades  y temperamento serán  puestos al límite  y profecías serán reveladas.

Solo queda descubrir si Nathan se hará cargo de las riendas de su vida y si podrá sobrevivir a su destino sea cual sea.



Ritmo: La estructura del libro me pareció muy peculiar. La autora en un comienzo utiliza un estilo de narración que deja muchas intrigas y algunas ideas algo confusas. Los capítulos que están relatados en segunda persona muestran al inicio del libro escenas llenas de incertidumbre que irán tomando forma a medida que la trama se desarrolla. El resto esta narrado en primera persona y las ideas del comienzo se van aclarando.
La autora ha creado un mundo interesante donde con algunos ingredientes conocidos en otras historias, su personaje principal logra resaltar y enfrentarse a posibilidades llamativas, sorprendentes y hasta macabras.
El paso del tiempo por momentos me resulto apresurado ya que dejaba algunos aspectos apenas trabajados, pero comprendo que era necesario para poder llegar al punto que seguro deseo plasmar la autora.

Personajes:

Nathan: Lo conocemos desde su niñez en pequeños fragmentos e instantes que lo van marcando, hasta su posterior adolescencia. En las distintas etapas el explora muchas relaciones que luego fortalecerán su carácter. Cuando niño es muy apegado a su hermano Arran y la protección de su abuela. Asimismo, también queda expuesto a la crueldad de su hermana mayor Jesica, quien lo culpa del destino de su familia y su origen.
El es un joven que en general  lo percibí  valiente, optimista y con una gran fortaleza y caracter. Pero también a medida que  es sometido a pruebas y cuando su corazón esta de por medio, es muy voluble y dan ganas de zarandearlo un poquito.

Junto a Nathan hay muchos personajes con gran importancia en cada etapa de su vida. Los que me han llamado la atención para bien son Arran, Marcus, Gabriel y Rose. Pero la mayoría son vistos desde un lugar algo lejano y con el tiempo, a mi gusto, quedaron algo poco explorados.

Romance: Sally Green deja lugar para algo de romance dentro de la trama algo enredada y compleja. Nathan siente un profundo amor por Annalise y muchas veces este lo deja mal parado o lo hace tomar decisiones poco inteligentes. Debo decir que no congenie con sus sentimientos y Annalise no me cayó muy bien.

- Dicen que eres un Brujo Negro.
- Me matarían si eso fuera cierto.
- Pues dicen que eres más parecido a tu padre que a tu madre.
Y es entonces cuando me doy cuenta de lo peligroso que es esto.
- Deberías irte. No deberías volver a verme.
Pero entonces me atrapa, me mira directamente a los ojos y dice:
- No me importa lo que digan. Ni siquiera me importa lo de tu padre. Me importas tú.

Me gusto: La visión de los Brujos Blancos y  Brujos Negros de Green me parece muy atractiva.  Me gustan las características de sus poderes y todas las habilidades que maneja cada uno. Creo que hay una línea muy fina entre el bien y el mal y me gusta como ese significado pone en juego la lealtad, la verdad y hasta la justicia. No todo es como se espera y no siempre los héroes son los héroes  o  villanos y viceversa.

No me gusto: Los cambios bruscos en el tiempo  dejan un par de huecos en la historia. También algunas descripciones demasiados detalladas  me resultaron pesadas. La autora narra a la perfección escenas  crudas que en ocasiones me resultaron chocantes y  repetitivas.

Conclusión: El Lado Oscuro, plantea un interesante inicio en la vida de Nathan y de su mundo de Brujos Blancos y Brujos Negros. Sally Green demuestra que puede crear una historia compleja, atractiva  y llena de incógnitas, donde el bien no siempre es impoluto y donde el mal puede resultar atractivo si te encuentras en medio de una guerra en la que nunca quisiste estar. Solo queda esperar por la continuación de la historia para saber que lado prevalecerá en la vida del protagonista. Ya quiero saber que pasara. 


Espero les haya gustado la Reseña
Los veo en los comentarios!!

13 comentarios:

  1. La verdad es que lo tengo apuntado desde que salió, pero no sé si me gustará
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus.
      Solo tenes que animarte y darle una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todas las opiniones que he leído de este libro son bastante positivas, y el argumento no puede ser más interesante, así que a ver si lo leo un día de estos. En cuanto termine alguna de las muchas sagas que tengo empezadas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Que bueno que te llame la atencion la historia.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho cómo dividís en la reseña los diferentes aspectos del libro, creo que es una buena manera de organizarse en la lectura.
    El lado oscuro es un libro que tengo ganas de leer hace mucho tiempo, más ahora que trajeron su segunda parte a Argentina. ¿No tiene unas portadas preciosas?
    Me alegro que te haya gustado a pesar de los puntos que nombraste que te confundieron un poco, es bueno ver tanto la parte buena como la mala de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai. Que bueno que te gustara mi reseña. Sobre las portadas creo que son bastantes creativas, sobre todo la del Lado Salvaje. Cada detalle es un plus para el libro.
      Espero pronto puedas leer la trilogia.
      Saludos

      Eliminar
  4. Tienen una pinta increíble, la edición de los libros es preciosa y bastante llamativa... pero bueno, últimamente no tengo tiempo para sagas asi que tendrá que esperar un poco, más aún si quiero leermelos del tirón.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg.
      Muchss gracias por seguir el blog. Claro que te visitare. Y sobre la historia ya esta la segunda parte publicada y seguro pronto llegara el final. Dale una oportunidad cuando tengas un tiempito.
      gracias por comentar

      Eliminar
  5. como se le ocurre a la bruja blanca casarse con un tipo asi? jajaja y bueno. estos libros me gustna porque incentivan al debate de lo que esta bien o que esta mal, me parece interesante ne el sentido filosofico de ese planteamiento, (a pesar de la historia, claro). muy buena entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, muy de acuerdo. Me gusto mucho esa idea que plantea la historia sobre la delgada linea que separa el bien del mal o viceversa.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola!! No había leído ninguna reseña de este libro porque no me llamaba mucho la atención. Ahora que leo mejor de que trata, me gusta cuando los libros tienen ese tipo de ritmo en la narración. Al principio te dejan con mucha intriga pero después todo se va aclarando. Así que tal vez le de una oportunidad

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole.
      Una vez que te acostumbras a esos cambios en la narracion vez la historia con otros ojos y como decis aporta mucha intriga.
      Gracias por comentar y animate a leer la historia.
      besos

      Eliminar
  7. Hola!! Este libro me llma la atención desde hace mucho tiempo y me diste muchísimas ganas nuevamente de conseguirlo. Si lo encuentro por mi librería definitivamente lo voy a comprar.
    Las historias de "realismo mágico" (no sé si llamarlo así, pero es el concepto que se me viene a la mente) son de las que más intriga me dan, pero menos leo porque tengo miedo de decepcionarme jajaja.
    En fin, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...