2 de mayo de 2016

Reseña/Fenix de Anabella Franco



Titulo: Fenix
Autor: Anabella Franco
Paginas: 404
Saga: Autoconclusivo

Tu primer amor puede ser el amor de tu vida.

La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.
Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.

Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no dejó de ser un dragón —solo está dormido—, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?

Gracias a la Ediciones B por la colaboración

Mi Opinión:


Historia: Fénix nos acerca una historia donde al amor esta presente en diferentes niveles e intensidades. Malena tiene una vida tranquila y una bella familia. Pasa sus días entre libros ya que es dueña de una linda librería en la cual su clientela crece con cada recomendación literaria y sobre todo la calidez y paciencia de su propietaria. 

Sin embargo, la tranquilidad de Malena se ve afectada cuando un triste suceso toca a su puerta. De la noche a la mañana su marido la abandona, dejándola sola con su pequeña hijita de 5 años. La vida de Malena da un giro completo y a pesar de toda su pesadumbre, dolor e impotencia, poco a poco sale adelante.
 En la actualidad, han pasado 2 años y nuestra heroína cree que es tiempo de atender su vida personal, pero sobre todo hallar una buena figura paterna para su hija Valentina. Las citas inician y junto a ellas una larga lista de malas opciones que podrían ser algo cómicas mirándolo desde afuera pero de mucha desilusión a través de los ojos de Malena.
No obstante, cuando prácticamente ha superado el límite  de malas citas, una persona del pasado viene a mover las estanterías de la vida de Malena.

 Reencontrarse con Sebastián Araya es volver en el  tiempo  a ser  la jovencita de 17 años que una vez vivió una gran historia de amor que no llego a buen puerto. Ambos han tenido una vida complicada llena de aventuras, decisiones personales, ideales y objetivos a alcanzar. Solo bastara un encuentro para que Malena y Sebastián se den cuenta de cuan importantes han sido en la vida del otro, pero sobre todo que existen las segundas oportunidades y queda en nosotros ver si nos adentramos en un nuevo viaje.

     -¿Me extrañaste? - le preguntó Malena, sorprendida por la efusividad del beso.-Durante dieciocho años - le respondió él. Sebastián (Fénix)

Ritmo: Anabella Franco tiene la habilidad de trabajar muy bien con lo cotidiano y con las diferentes relaciones personales. Fénix tiene una narración muy amena, llena de frescura y sobre todo esta plagada de sentimientos que estremecen al lector. El libro esta compuesto por 29 capítulos y un epilogo, donde el presente y el pasado se mezclan a la perfección. Conocemos la vida actual tanto de Malena como de Sebastián, y viajamos en el tiempo para verlos en su etapa de adolescentes.
Me gusto mucho como Anabella plasmo la época de juventud de sus personajes. Desde la música de la época, cantitos de celebración de los chicos, festejos especiales y posterior viaje de estudiantes. Literalmente regresas a los 90.

Personajes:

Solo diré: Que lindos personajes!!

Malena Duarte es una mujer muy luchadora, buena esposa y una dulce madre. Tiene un carácter tranquilo y a pesar de todo lo que ha pasado en los últimos 2 años tras su separación logra mirar al futuro. En su librería se desenvuelve con placer y siempre esta cuidando de cada detalle y  sobre todo captando nuevos clientes. Siempre sabe que libro le puede gustar a alguien y no pone en reparos en cambiar tu libro si no te convenció la historia. (Quien lo diría? Jaja). Adore su amor por los libros y esa dedicación. Male también tiene sus debilidades, pero continúa luchando hasta superarlas.

“Un psicópata dice a  tres mujeres que va a matarlas_ resumió Malena. (…) Las acosa, se convierte en su pesadilla (…). Y como soy buena recomendando libros, si te gusta, tenés que volver a mi librería.
El hombre rio y le entregó el libro para que se lo cobrara.
_ ¿A todos les pedís lo mismo?-preguntó
_Así hice mi clientela_ contestó ella, simpática.”- Malena (Fenix)

Sebastián Araya (alias mi bueno amor literario)
Sebastián desde su juventud ha luchado por exponer sus ideas y no se calla ante nada. Lamentablemente ese aspecto de su personalidad siempre lo ha puesto en un lugar complicado. Desde ser un alumno tildado de problemático por sus profesores, hasta transformarse en la oveja negra de la familia al no seguir los ideales de su padre y el negocio familiar. Su temperamento lo lleva a volcar cada idea en un nuevo proyecto y seguir un camino altruista para cumplir sus aficiones.
Me gusto mucho la construcción del personaje y como se fue moldeando en cada etapa de su vida. Sebas, enamora al lector con cada acción que tiene con su hermano menor Elías, sus amigos y sobre todo Malena. A pesar de las equivocaciones y algunos errores que comete, siempre ha tenido una idea clara de lo que quiere transmitir, poniendo de manifiesto grandes valores.


“(..) ¿Vas a tratar de recordar siempre que no somas más que otros? No recuerdes que la gente es traicionera ni interesada, sino que la humildad y la bondad se mantienen frente a todo, y eso te va a proteger de los prejuicios y las adulaciones.” Sebastián (Fenix)


Romance: La relación de Sebastián y Malena ha sido como una montaña rusa de sensaciones a lo largo de todo el libro. Empieza con mucha fuerza en su juventud llevándolos a grandes alturas, pero  termina en una gran caída a causa de varias incógnitas que serán descubiertas en su reencuentro.  La chispa de la esa pasión simplemente quedo dormida por varios años y fue hermoso ver como se van conquistando mutuamente y dando una nueva oportunidad. En la adultez ambos actúan como un gran apoyo para las dificultades que están atravesando. Malena esta muy herida por su fracaso matrimonial y siente mucho temor de entregarse nuevamente al amor.

Lo que rescato de la pareja y su romance son las dificultades con las que interactúan y como cada personaje tiene que hacer una introspección para sanar internamente y volver a reencontrarse con su viejo yo. El resultado es una relación muy pasional, hermosa y sobre todo de gran complicidad.

“_ Quiero cada pedacito de tu corazón para pegarlo con mí amor_ le dijo él al oído, y ella dejo escapar otro rastro de su dolor.” Sebastián (Fenix)

Me gusto: La línea de tiempo y como se diferencian muy bien Malena y Sebastián de la adolescencia con los personajes que son en la actualidad. Mantienen su esencia y se transforman de una manera natural y creíble.
También tengo que destacar la pluma de la autora que sigue enamorando a sus lectores y en mi caso por primera vez conquistándome con su historia de romance contemporáneo. 

No me gusto: Nada importante en este punto más que algunas veces quería zarandear a Malena por algunas decisiones que tomaba.

Conclusión: Fenix es una preciosa historia de amor que habla del reencuentro, de luchar por tus ideales y cumplir tus  objetivos. También habla del perdón hacia quienes nos han herido y sobre todo de perdonarnos a nosotros mismos y animarnos a volar por nuestros sueños.


Espero se animen a leer la historia y sobre todo dar oportunidad a nuevos géneros literarios.
Los veo en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola Noe, muy buena reseña y muy completa. Yo terminé de leer hoy el libro y sentí mas o menos lo mismo que vos. Es sin duda una historia de amor muy linda y que habla de todo, el perdón, los sueños, los valores, la vida misma. Me gustó mucho. También quise sarandear un poco a Malena a veces pero traté de comprenderla jaja
    Y Sebas es un amor, un genio. Me encantó su personalidad y la fuerza de esta.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y pinta realmente bien
    lo leeré pronto, en cuanto lo pille
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Veo que le has puesto bastante buena nota, y por el argumento creo que podría gustarme, así que me lo apunto para leerlo más adelante. Ahora mismo ya tengo demasiados libros empezados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noel!
    Me vuelvo loca cada vez que leo algo de Anabella Franco y de Fenix. No sabes las ganas que tengo de leer este libro!! Y todos los de ella porque todavia no pude leer nada de la autora. Me quiero matar!
    Si bien admito que no soy de leer el genero, la trama y la forma en que contás como esta desarrollado la historia y los personajes me gusta mucho!
    Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como vos!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llamaba para nada la atencion, hasta que lei las frases con las que acompañaste la reseña. Es el tipo de cosas que me gustan, si lo encuentro en la libreria me lo llevo para ver que onda.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez Noel! Cómo estás?
    No pude resistirme a pedir este título a la editorial porque tengo la intención de leer todo lo que ha escrito Anabella :) Digamos que me interesaba mucho conocer esta faceta suya en el género romántico en el que ya tiene mucha experiencia. Aún no lo empecé, pero va a ser muuuy pronto. Y te entiendo cuando decís que Malena te desesperaba de a ratos... son cosas que suelen pasar jajaja Es como que los personajes a veces no piensan con lógica!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel!
    La saga Rebelión fue lo primero que leí de Anna, así que la conocí por su lado más distópico. Desde que salió Fénix estoy tratando de leerlo pero los tiempos no me ayudan.
    Los amores del pasado son algo que me apasionan, el hecho de poder sentir el mismo amor, la misma pasión después de años se me hace sumamente precioso.
    Siento que los personajes son tan diferentes entre sí que deben complementarse entre ellos.
    Entiendo lo de no soportar a un personaje aveces, sería lindo tenerlos al frente y darles un par de cachetadas ¿no?
    Muy linda reseña y espero poder leerlo pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...